Autos. Año 2020: nuevos retos

Autos. Año 2020:  nuevos retos

Manejar diariamente por las vías de nuestro país puede ser una actividad laboriosa o maravillosa, según la situación; y que decenas de miles de personas lo hagan a diario es casi asombroso.
Sin embargo, manejar es una cosa y darle mantenimiento al vehículo es otra. Así que en el nuevo año le recomendamos cumplir con las obligaciones de su auto y llevarlo al servicio de mantenimiento.
Si no lo haces podrías enfrentarte a problemas de fiabilidad y graves daños.

1. Cambia con tiempo el aceite

No dejes de controlar periódicamente el aceite del motor, si usas aceites sintéticos puedes alargar el control.
Cuando no se cambia periódicamente el lubricante el liquido se contamina y pierde cualidades.

2. No ignore las advertencias

Si el tablero tiene luces prendidas que no conoces, lo mejor es revisar el manual para saber qué es lo que está pasando.Nunca dejes que una advertencia permanezca encendida, pues aunque no sientas que el auto tenga algún desperfecto, puede que pronto la revele.
3. Goma baja de aire

Si notas una goma baja de aire, es importante que te ocupes de llenarla. Ponle aire y revísala, pues si pasas por un policía acostado a alta velocidad puede causar un problema y hasta un accidente.

6. No dejes el tanque vacío

Aunque la gasolina suela estar limpia, no se salva de distintas partículas que se acumulan en el fondo del tanque, por eso es recomendable llenar el depósito cuando la aguja llega a un cuarto.
También es importante porque las bombas funcionan mejor completamente sumergidas, ya que es la humedad la que hace que midan correctamente el nivel. A pesar de que realizar un servicio parece algo complejo, darle un buen mantenimiento al auto no es difícil, cualquier cosa que no entiendas es algo que un mecánico experto te puede ayudar, así que no intentes jugar con el motor, los frenos y más si no tienes idea de qué hacer.