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Autos Sport

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En pasado la imagen de un auto “sport” siempre fue la de un vehículo pequeño, ligero y preferiblemente descapotable. Hoy día esa definición ha cambiado y hay rápidos sedanes y monstruosas camionetas que se autodefinen como “sport”.

En mi época de juventud un auto sport era algo más que un auto rápido y de mucha potencia. Sport tenia que ver con la personalidad y la adrenalina. Eran autos ruidosos, duros, bajos, con grandes y delgados guías, incómodos para subir y bajar, pero divertidísimos de manejar.

Entonces los autos sport por excelencias eran los modelos ingleses. El MG era el sport por antonomasia, el Jaguar XK el más bello, y los Aston Martin eran inalcanzables.

Además, estaban los Triumph, Austin Healey y Sunbeam, y, por supuesto, el Morgan con su chasis de madera.  Todos ingleses, todos roadster con techo de lona.

Entonces todo joven soñaba en tener un “sport” británico, y yo tuve la suerte de lograrlo.

En 1969 mi madre me regaló un MG TF de 1954. Era un auto con grandes ruedas de rayos y delgados neumáticos, era muy bajo y pequeño. Tenía un motor de 4 cilindros y una caja de cambios mal sincronizada.

Las ventanas y el techo de lona nunca se usaban y había un “toneau cover”, una cubierta de lona con broches metálicos que servía para tapar la cabina.

El MG TF no tenía medidor de gasolina y para medir el combustible tenía una varilla similar a la del aceite de motor. Era verde, con tapiz de cuero. El tablero de madera no tenía guantera y el claxon era un botón negro en el tablero. Era increíblemente estable. Tomaba curvas como un kart.

No caminaba rápido, pero sonaba como si lo hiciera.

El ruido del motor y el viento a 80 km/h daba la sensación de estar volando.

Además, para sentirse aún más deportivo, se podía abatir el parabrisas sobre el capó y, con el aire en la cara, equivalía andar casi como en motocicleta.

Todos los sport de la época compartían muchas cualidades y eran muy temperamentales. 

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Los Sport actuales

Los autos sport de la actualidad se destacan por brindarle al conductor todas las comunidades que se pueden esperar de un modelo de lujo y de ahí su mayor popularidad en el mercado automotriz.

Lexus compacto en Frankfurt

Lexus piensa lanzar un modelo compacto de lujo para hacerle competencia al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A. Este rumor lo trae la prensa europea que pone como fecha de lanzamiento el Salón de Frankfurt el 15 de septiembre de este año. El nuevo modelo, exclusivo para Europa, contará con un motor a gasolina de cuatro cilindros y 190 caballos.

Un “Cayenne” chino

Lo de la industria del automóvil china no tiene nombre. No sólo siguen copiando modelos de otros fabricantes, sino que ahora ni se molesta en modificarlos ligeramente. El fabricante BYD, con su T6, tiene ahora una fiel copia de Porsche Cayenne, un modelo que estará a la venta en China a finales de año por un precio que rondará los 15.000 dólares. Por supuesto nada de motores turbo ni V8. Sólo un cuatro cilindros 2 litros para que muchos chinos puedan pasear con su Cayenne por las calles del país.

Fiat quiere adquirir GM Latino América

Fiat acaba una vez más de asombrar al mundo del automóvil con la noticia que estaría negociando la filial sudamericana de General Motors.

Además de estar negociando la filial alemana (Opel) del gigante americano. La noticia, difundida por la agencia AFP citando una fuente muy segura.

“Fiat también quiere adquirir las actividades de General Motors en América Latina», indicó la fuente, que agregó: “Las negociaciones ya empezaron”.

GM, con plantas en Brasil, Argentina y Chile, vendió el año pasado en Sur América 1,2 millones de vehículos.

Fiat, por su lado, con el 25% del mercado es el líder en venta del mercado brasileño y el año pasado comercializo en la región 700.000 vehículos.

Según la fuente, GM podría ceder sus actividades en América Latina en el marco de su plan de reestructuración.

«GM tiene que dar respuestas al grupo de trabajo creado por el presidente Barack Obama antes de fin de mes», recordó la fuente, citada por AFP.

Fiat acaba de firmar una alianza con el grupo estadounidense Chrysler y quiere comprar las actividades de GM en Europa.

Con tal fin, presentó al gobierno alemán su plan para hacerse con el control de Opel.

Al realizarse las negociaciones entre las partes, el Grupo resultante daría nacimiento al mayor fabricante de autos al mundo, con una capacidad de producción anual de entre 7 y 8 millones de vehículos. 

Internacionales

La marca Ford sube  como la espuma

En una investigación llevada a cabo en EE.UU resulto que el 63% de los norteamericanos  mira con buenos ojos la marca Ford y podrían en futuro adquirir algunos de sus modelos. Analistas de la industria del automóvil consideran que la subida de Ford en popularidad es algo extraordinario. Las acciones de Ford, que a comienzos de marzo estaban rondando los tres dólares, ahora están fluctuando por encima de los $5.60.

Porsche y VW se fusionan

Después de meses de discusiones y rumores por fin ha llegado la noticia oficial. Porsche ha anunciado que se integrará con Volkswagen como una nueva marca de la familia, creando un grupo que contará con nada menos diez marcas bajo el mismo techo. Volkswagen pondrá su división de autos, Volkswagen Commercial Vehicles, Audi, Seat, Skoda, Bugatti, Bentley, Lamborghini y Scania, mientras que Porsche cerrará la cifra con el aporte de Porsche Automobil Holding SE. Como era de esperar, el comunicado oficial menciona la independencia de todas las marcas del grupo, y muy particularmente, la de Porsche.

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