Dinamismo, versatilidad y espacio son los tres pilares que distinguen el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. El nuevo modelo, que mide 4,34 metros de largo, supone el estreno de la marca bávara en el segmento de los monovolúmenes y es también su primera oferta con tracción delantera.
Para asegurar el dinamismo que tanto valoran los clientes BMW, cuenta con un modo de conducción ‘Sport’ que modifica la respuesta de motor, dirección y suspensiones; de cara a obtener una respuesta más enérgica. Junto con esta configuración de conducción hay otra ‘normal’ y una denominada Eco, que aprovecha toda la tecnología EfficientDynamics, con el recuperador de energía y un sistema ‘Air Curtains’ que rebaja el coeficiente aerodinámico hasta 0,26 CX.
Una banqueta trasera divisible 40/20/40 y el asiento acompañante delantero con capacidad de abatirse hacia delante les aporta espacio de sobra para un maletero que ofrece 468 litros (ampliables a 1,510).
El todo con un portón posterior muy amplio que se abre con sólo pasar el pie por debajo.
En cuanto a los motores, se podrá elegir entre las versiones 218i, 225i y 218d.
El primero de ellos es un motor de tres cilindros que entrega 136 caballos que declarauna aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos.
El 225i, por su parte, rinde 231 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y pasar de 0 a 100 en 6,6 segundos y cuenta con una transmisión automática-secuencial de ocho relaciones con levas en el volante.
El diésel declara150 caballos y pasa de 0 a 100 en 8,9 segundos,también puede equipar la caja automática de ocho velocidades.
En cuanto a tecnología, mucho es lo que ofrece el Serie 2 Active Tourer,entre ellas destacamos un sistema de asistencia en retenciones que acelera y frena solo cuando el vehículo que nos precede así lo hace, además de que toma curvas solo siempre y cuando se tenga una mano apoyada en el volante.
Internacionales
Polaris Slingshot
?La firma norteamericana Polaris, especializada en vehículos ATV y UTV, ha presentado su nueva creación, denominada Slingshot; un vehículo que pretende adentrarse en el mercado de los automóviles de tres ruedas, con una clara orientación hacia la conducción deportiva.? El Slingshot está equipado con un motor de cuatro cilindros General Motors con cilindrada de 2,4 litros y que entrega 175 caballos que envía la potencia a la rueda trasera a través de un cambio manual de cinco velocidades.? Según Polaris, el precio del nuevo Slingshot partirá de los 23,999 dólares y será una autentica diversión de manejo.
BMW X5 4×2
Después de 15 años de historia a tracción total, habrá un BMW X5 en versión dos ruedas motrices (4×2), las traseras. Al igual que en otros modelos de la marca (BMW X1 y BMW X3) esta versión se conocerá como sDrive y se posicionará como una alternativa al actual xDrive de tracción integral. El motor será el turbodiésel de 2.0 litros que entrega 218 CV de potencia. En lo referente a prestaciones, este nuevo X5 mantendrá los valores de su ´hermano´ de tracción total, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. Todo a un precio de venta de 4.000 dólares.
Beneficio Renault
En la primera mitad del año Renault registró un aumento del 25 % de sus beneficios. Las utilidades antes de intereses e impuestos ascendieron a 729 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 583 millones. En estos primeros seis meses Renault ha vendido 1,36 millones de autos, lo que supone un incremento del 4,7 %. Globalmente son resultados positivos y el margen operacional de Renault se sitúa en 3,7% de la facturación (en 2013 era de 2,9%).
50 años de Miata
En 1989 el Mazda Miata desempolvó el concepto de biplaza de alto rendimiento, bajo precio y contenidas dimensiones que los británicos popularizaron en los años ’50 y ‘60. Veinticinco años más tarde, el Mazda MX-5 o Miata es todavía el auto de su tipo más vendido de la historia. Razón suficiente para afirmar que el pequeño roadster es uno de los productos más importantes en la historia de Mazda. Tres generaciones se han desarrollado. La primera se produjo casi sin alteraciones hasta 1998. En 2001 su evolución propuso válvulas variables y en el 2005, la tercera generación, abandona la denominación Miata en pro del anagrama MX-5.
Dunlop: Un auto de carrera para el futuro
El fabricante de neumáticos Dunlop puso en marcha un proyecto llamado ‘Future Race Car Challenge’.
Un estudio que se propone pronosticar cómo serán los autos de carreras del futuro. Para ello ha reunido las opiniones de aficionados y expertos del sector, para así diseñar el auto de competición para los GP del mañana.
El resultado ha sido un vehículo propulsado por hidrógeno, con cuatro motores eléctricos que llegaría a cargarse por inducción, una carrocería adaptable que cambia de forma, neumáticos inteligentes y frenos sin discos. Los cuatro motores eléctricos serían situados en el exterior de la carrocería, en las ruedas, proporcionándole una mayor flexibilidad al diseño del bólido.
También se incorporaría un generador de electricidad por pilas de hidrógeno, además de una pequeña batería de iones de litio como respaldo de la alimentación. Pero también se incluiría la posibilidad de incorporar un paquete de carga por inducción, para futuros circuitos con infraestructura necesaria para este tipo de carga, el auto podría correr sin tener que llevar la energía a bordo, siendo así más ligero y eficiente. Durante la carrera, la carrocería del vehículo cambiaría de forma, buscando mejorar continuamente la aerodinámica.
Reducir la resistencia en las rectas, aumentar la fuerza hacia el suelo en las curvas, controlar las necesidades de refrigeración… serían algunas de las ventajas que este tipo de carrocería ofrecería.