¿Autos eléctricos o a gasolina?

Según un estudio realizado en Europa (Vehículo y ahorro según motorización) por una consultora de seguros, el coste de mantenimiento de un auto eléctrico es mucho más barato que los propulsados a gasolina o diesel.

El estudio resultó que los vehículos eléctricos le ganan la batalla a los convencionales por no consumir combustible, eso conlleva que en ese rublo el coste kilométrico sea solo un 12% del valor de un auto a gasolina convencional. Además, el informe revela que a partir del sexto año -cuando un vehículo comienza a necesitar más revisiones y sustitución de piezas por desgaste- los mantenimientos preventivos y correctivos de un eléctrico, frente a las demás motorizaciones, lo hace más conveniente por su menor paso por el taller. Pero ¿cuál tiene el mantenimiento más rentable? De hecho, comparado con los autos tradicionales, el mantenimiento de un eléctrico es hasta un 56% más económico que uno de gasolina y un 54% menos que un diesel.

Eso debido, en parte, a que su mecánica no requiere operaciones rutinarias como la sustitución del aceite, filtros, bujías, correa de distribución, etc.

Concretamente el eléctrico sólo necesita una pequeña revisión cada 5.000 horas, un periodo de tiempo en el que un auto con motor de combustión interna ha recorrido unos 50.000 kilómetros, habiendo realizado por lo menos ocho cambios de aceite y cuatro del filtro de aceite, además del coste que eso supone. Por otro lado, el análisis también refleja la notables diferencias en cuanto al costo de los neumáticos, variando según el empleo y kilometraje recorrido. Y es que según el tipo de conducción que se realice y las vías por las que se circulen se puede saber qué motorización es más económica, ya que no es lo mismo hacer recorridos urbanos que por autopista, sabiendo de antemano que los vehículos eléctricos son predominantemente autos de ciudad.

El ahorro en neutmáticos para un auto eléctrico cada 6 años y 120.000 kilómetros, será un 69% más rentable.

El Papa  Francisco desafía la seguridad

El Papa Francisco inició su visita a Brasil saliéndose del protocolo y en especial el relacionado con la seguridad. Por ejemplo, usó un Fiat Idea como papamóvil y lo hizo con los vidrios bajos, permitiendo que todos pudieran estirar su alcance para saludarlo.

Centro Toyota de postventa

Toyota inauguró un nuevo Centro de Formación de Postventa en la ciudad japonesa de Tajimi. El nuevo complejo tiene el objetivo de mejorar los conocimientos de los trabajadores en los concesionarios y centros de reparación de todo el mundo. Toyota explicó que esta nueva instalación también se concentrará en los campos de Investigación y Desarrollo en lo referente a la reparación del automóvil y de las tecnologías destinadas al mantenimiento de sus vehículos.

Durante el acto de inauguración del edificio, el máximo responsable de la empresa, Akio Toyota, anunció que en este nuevo Centro se pueden reproducir las condiciones de uso de los clientes y formar a los trabajadores con las técnicas que mejor se adaptan a cada región de todo el mundo.

El BMW i3 viene con ocho años de garantía

Precio. Tendrá un costo de unos 33 mil euros con baterías

Ya el BMW eléctrico i3 es una realidad que se iniciará a comercializar en Europa en el tercer trimestre del año.

La marca ya comunicó que la garantía de su primer modelo eléctrico será de ocho años ó 100.000 kilómetros.

Para su inicio de comercialización en Europa el precio inicial rodará los 33.000 euros (baterías incluidas).
Además destacó que para su venta en Europa desarrolló un plan de comercialización especifico donde las personas que lo deseen podrán a los tres años cambiar el i3 por un modelo nuevo o quedarse con él cumpliendo con el contrato estipulado.

El BMW i3 es el primer automóvil fabricado en serie en fibra de carbono en toda la carrocería, eso para crear un vehículo de propulsión alternativa que tenga unas prestaciones de auténtico auto deportivo digno de representar el logo BMW que lo distingue.

El BMW i3 tiene una autonomía máxima homologada de 200 kilómetros, aunque estará disponible una versión de autonomía extendida que aumenta hasta los 300 kilómetros su capacidad. El auto se puede cargar con un enchufe convencional o con sistema de carga rápida.

La marca indicó que la presentación mundial se realizará el próximo 29 de julio en varios acontecimientos paralelos en Londres, New York y Pekín.
Tras estos actos, la marca hará oficiales los detalles y servicios de ventas en cada país.

Internacionales
Honda: autos seguros

Vendido en más de 5 millones de unidades desde su introducción en 1995, el nuevo Honda CR-V es otra vez noticia, logrando 5 estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP, que basa su evaluación en la seguridad global del vehículo. Desde la introducción del nuevo sistema de valoración de EuroNCAP, en 2009, la agencia usa un método de puntuación que analiza distintas combinaciones de seguridad: protección de adultos (50%), niños (20%), peatones (20%) y elementos de seguridad pasiva (10%). Todos los Honda examinados han obtenido la puntuación máxima (5 estrellas): Accord, Insight, Jazz, CR-Z, Civic y recientemente el CR-V.

Ford eléctricos

El mercado de eléctricos de Ford creció hasta un 16% durante el primer semestre de 2013. Como la cuota de mercado de los eléctricos de Ford se ha cuadruplicado en el último año, la compañía ha anunciado la contratación de nuevos ingenieros y la ampliación de sus instalaciones de investigación para autos eléctricos. Este año Ford también ampliará su equipo laborales de la electrificación en casi un 50%, con un crecimiento de 500 asalariados. Ford reportó ventas de vehículos eléctricos de 46.197 unidades hasta junio, sobre el 400% más que en el mismo período hace un año.