Autos. Ferrari FXX K: Un juguete para multimillonarios

Autos. Ferrari FXX K: Un juguete para multimillonarios

Se llama FXX K, y es el último paso que ha dado Ferrari en cuanto a conducción deportiva.

Su parecido con el Laferrari es obvio, pues el modelo deriva de éste.

Sin embargo sorprende su imagen, todavía más radical y plagada de alerones. La razón es que el FXX K (la última letra hace referencia al sistema Kers que incorpora) ha nacido como un modelo libre de homologaciones o reglamentos de competición, pues ni siquiera Ferrari sabe si lo utilizará para algún tipo de competición.

Lo que sí ha decidido la firma italiana es que durante los dos próximos años haya un programa de competición monomarca en el que los afortunados clientes comprueben las bondades del auto, algo que también ocurrió con el anterior FXX (basado en el Ferrari Enzo).

El propulsor del FXX K es un V12 de 6.2 litros similar al del LaFerrari, aunque un poco modificado en los árbol de levas, distribución, conductos de admisión y escapes.

El rendimiento total es de 1.050 CV (860 CV por el motor de gasolina y 190 por el eléctrico), y la cifra de torque motor supera los 900 Nm

Para adaptarse a semejante potencia, el FXX K cuenta con un spoiler delantero con splitter más grande y 30 mm más bajo que el modelo del que deriva.

También se han rebajado 30 mm a todo el auto para aumentar la aceleración del flujo de aire, mientras que detrás incorpora un alerón móvil y aletas verticales.

Como resultado de todo ello, el FXX K obtiene un empuje aerodinámico vertical de 1080 libras cuando va a una velocidad de 200 km/h.

Juntos a otros controles en el volante, está presente el famoso ‘manettino’, que en este caso controla el Kers en cuatro modos: ‘Quality’, para obtener el máximo rendimiento en limitadas vueltas; ‘Long Run’, para mejorar la constancia en rendimiento; ‘Manual Boost’, que permite entrega instantánea de torque motor; y ‘Fast Charge’, para recargar las baterías con mayor rapidez.

DC Avanti, primer deportivo de la India

El DC Avante es el primer deportivo 100% de fabricación india y tiene previsto su lanzamiento a principio de 2015.

En dimensiones mide: 4550 mm de largo, 1965 mm de ancho, 1200 mm de alto y presume una altura libre al suelo de 170 mm.

En esas medidas llama poderosamente la atención su gran altura respecto al suelo, si lo comparamos con otros deportivos.

El motivo es sencillo, es para adaptar al auto a las vías que existen en la India.

El chasis es elaborado en fibra de carbono y monta aros de aleación de 20 pulgadas, con anchuras distintas adelante y atrás, en la parte delantera con neumático de 255/35 y en la trasera 295/30.

Situado en la parte traseras, se encuentra un motor 2.0 Ecoboost de Ford con 250 caballos.
La transmisión es manual de seis velocidades, con un recorrido corto.
En el Avanti DC se ha trabajado mucho en la suspensión y se ha optado una combinación de amortiguadores a gas y esprines progresivos.

Esta solución técnica se ha elegido para poder soportar las prestaciones y las malas condiciones del asfalto de la India.

El precio, no es exactamente barato, ya que costará más de US $50.000 dólares.

Lo que significa que muy pocos indios se lo podrán permitir,
La fabricación será de unas 2000 unidades anuales.

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