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Ford adelanta el futuro F150

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Ford ha presentado en Detroit un Pick Up denominado Atlas Concept que adelanta lo que será el futuro F150.

El modelo adopta soluciones que mejoran la funcionalidad del vehículo, por ejemplo los múltiples puntos de anclaje están integrados dentro de las paredes y el piso de carga, junto a un sistema integrado de techo de transporte y sistema de rampas ocultas que salen automáticamente. El interior es detallado con optimas soluciones en comodidad, utilidad y refinamiento. Los asientos delanteros son delgados y cómodos, con espaldares enclavados para mejorar el espacio de los pasajeros traseros.

El motor del Atlas Concept es un EcoBoost de nueva generación con tecnología Auto Start-Stop, sistema que apaga el motor cuando se detiene el vehículo en tráfico para ahorrar combustible y que una función inteligentemente suspende la aplicación cuando la camioneta sabe que está remolcando. Los motores EcoBoost usan inyección directa de gasolina y turbocompresor para ofrecer alta potencia y economía de combustible de hasta un 20% en comparación con otros motores.

Pero su función de ahorro va más allá de la mecánica, ya que a través de una combinación de dispositivos aerodinámicos inteligentes reduce la resistencia al viento. Entre esos elementos hay que destacar unas persianas activas que escondidas detrás de la parrilla se mantienen abiertas cuando el enfriamiento del motor lo necesita o se cierran automáticamente para mejorar la aerodinámica cuando se circula por autopistas a velocidades constantes Además del control de enfriamiento del motor, existen unas persianas activas para las ruedas y que están ocultas para mejorar el estilo cuando el auto está detenido y se cierran automáticamente a velocidades elevadas para mejorar la aerodinámica. Al frente se encuentra un pequeño aleroncito desplegable que mejora el flujo de aire bajo la carrocería, y que a baja velocidad se eleva para mejorar la distancia al suelo, muy útil para todo terreno. La combinación de estas funciones ahorran más de 2 millas por galón en carretera, sin por eso disminuir la capacidad de remolcar o de transportar.

KTM compró Husquarna. BMW Motorrad, división motociclista de BMW, vendió Husqvarna a Pierer Industrie, propietario de la marca KTM. La firma alemana señala que la acción forma parte de una «reorientación estratégica» de BMW Motorrad y se mantiene reservado el precio de la transacción. Fuentes del sector apuntan a que en la operación han pesado el bajo registro de ventas de la marca sueca Husqvarna, así como la tipología de cliente de BMW, muy alejada de un producto off road como el que produce Husqvarna. BMW compró en 2007 Husqvarna por unos 135 millones de dólares sin lograr las expectativas que había depositado en la compra.

Honda duplica beneficio. La cifra de negocio de Honda en 2012 se situó en 78.400 millones de dólares,  con un incremento del 28,68% en comparación al período del año fiscal 2011. Honda tuvo un crecimiento en ventas del 42,9% respecto al mismo período del ejercicio precedente. La positiva evolución en ventas de la corporación japonesa se explica por el crecimiento de sus ventas en Norteamérica y por la recuperación de las inundaciones que afectaron a sus instalaciones de Tailandia en 2011. En el tercer trimestre (octubre-diciembre 2012), el beneficio neto de la compañía se situó en 850 millones de dólares, un 62,6% más que el mismo periodo de 2011.

El BMW M8 podría llegar en 2016

Peso. Es más un motor híbrido de 600 CV situado posición central. BMW planea lanzar en 2016 un súper deportivo con motor central con potencia de 600 caballos cuya denominación interna es BMW M8. La idea es celebrar el centenario de la marca por todo lo alto, que tendrá lugar justo ese año.

El jefe de la división M, Friedrich Nitschke, en una nota de prensa asegura que el BMW M8 irá dotado de un motor que se basará en los fundamentos del que monta el BMW i8.

Se trata de una mecánica híbrida fabricada en gran medida con materiales livianos, que, en el caso del i8, se compone de un propulsor de tres cilindros y 1,5 litros que mueve las ruedas traseras, al que se suma un eléctrico que da movimiento al eje delantero.

La potencia conjunta es de 349 caballos, que permiten al auto acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

En el caso del M8 no será un tres cilindros sino un V8. Un motor que, sumado a otro eléctrico, producirá 600 caballos y permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,0 segundos, mientras la velocidad punta quedará fijada por encima de los 320 km/h.

En cuanto a peso el M8 será más liviano del Ferrari 458 y el Audi R8.
Si el BMW M8 llega finalmente a producción pasará a ser el primer M8 jamás fabricado en la historia de la marca.

INTERNACIONALES

El auto más caro del mundo. El Lykan Supersport es un superdeportivo de origen libanés del que sólo se fabricarán siete unidades y será el auto más caro al mundo. Los detalles del súper deportivo son faros LED con inserciones de diamantes y costuras de la tapicería en oro. Además abundan elementos fabricados en platino. La estructura del vehículo está fabricada en fibra de carbono, las llaves podrán ser de oro o platino y el techo está chapado en oro. El motor entrega 750 CV y está basado en un propulsor de Porsche. Alcanza los 395 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El precio base es de 3,4 millones de dólares.

Fiat con marca Low-cost. Fiat estaría considerando lanzar una marca Low-cost similar a la Dacia de Renault, según Sergio Marchionne, CEO Fiat. Si finalmente Fiat entra en el mercado de los Low-cost, lo haría con modelos fabricados fuera de Europa. Las factoría italianas de Fiat funcionan muy lentamente y podrían absorber el volumen de producción de esa hipotética nueva marca, sin embargo Marchionne asegura que la única manera de poder vender modelos baratos de manera rentable es fabricándolos fuera de Europa. Se baraja reutilizar el nombre de Innocenti (marca comprada por Fiat en 1990).

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