Autos. Frankfurt muchas novedades y prototipos

Autos. Frankfurt muchas novedades y prototipos

La próxima semana, el día 17 de Septiembre, se inaugura el Salón del Automóvil de Frankfurt, una muestra que sigue despertando interés a pesar de la decadencia del sector.

El peso de la industria automovilística alemana en el mundo es enorme, y eso no solo por los grupos Volkswagen, Mercedes y BMW, sino también por el gran mercado que abarcan esas marcas en todo

La magnitud de esta fuerza empresarial se ve reflejada en cada edición del Salón de Frankfurt, que a pesar de la crisis del sector se mantiene intacto y cada dos años va por más.

Muchos son los fabricantes que esperan esta fecha para presentar sus nuevos modelos que en breve se comercializarán o que dejaran ver bajo forma de prototipos y diseños para futuros vehículos.

Al margen de las novedades que algunos ya conocen desde éstas paginas de ‘Autos’, a partir de la próxima semana el bullicio de los medios informativos invadirán toda la prensa mundiales resaltando la importancia de nuevos modelos como el renovado Audi A4, el nuevo Porsche 911, el soberbio Jaguar Pace con el que la marca del felino se introduce en el rico mercado de los SUV, o los Mercedes Clase S Cabrio o C coupé, todo ellos fabricantes de autos Premium.

Entre las marcas generalistas llega el Citroën Cactus M una interesante propuesta que quiere ser el nuevo Mehari, el nuevo Renault Megane IV o la versión cabrio del mítico Volkswagen Golf.

Dentro de las atracciones especiales y que a todos dejarán con la boca abierta, aunque solo para deleitar sus bellas líneas, podremos recrearnos la vista con el nuevo Ferrari 488 Spider, el Lamborghini Aventador SV Roadster, o el Rolls Dawn.

En definitiva la crisis que ha padecido éste tipo de certamen, por la escasa conveniencia y enorme coste, no parece afectar al salón de Frankfurt que cuenta con el apoyo de sus marcas nacionales, además de las más rentables del mundo.

LatinNCAP: Nota positiva para Toyota y negativa para Hyundai

En las últimas pruebas de choque del Programa ‘LatinNCAP’, organización que evalúa la seguridad de los autos en el mercado Latino Americano, importante fue el avance mostrado por nuestros autos.

Pero también la escasa eficiencia de otros, los cuales todavía están por debajo de los estándares mínimos solicitados por las Naciones Unidas.

Los últimos resultados de las pruebas de choque marcaron la calificación positiva de la nueva Toyota Hilux, que logró una excelente calificación máxima de cinco estrellas, siendo la Pick-Up más segura de nuestro mercado.

La nueva Hilux alcanzó cinco estrellas para la protección de ocupantes adultos y cuatro estrellas para la protección de jóvenes y niños.

En la prueba de impacto frontal la estructura del vehículo resultó robusta y se portó muy bien protegiendo sea el conductor que los pasajeros. Para subrayar sus cualidades en seguridad, la nueva Hilux viene de serie con frenos ABS y aviso de cinturón para los ocupantes.

La versión probada por LatinNCAP fue fabricada en Tailandia y es importada en algunos mercados de América Latina.

En contraposición a los óptimos resultados de Toyota, con cero estrellas resulto la escasa seguridad del decepcionante Hyundai Grand i10. El modelo coreano sorprendió por el pobre desempeño de la estructura que no resistió al impacto y que por ende podría ser peligroso para los ocupantes del auto.

 

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