Autos. Infiniti Etherea
Cuando el futuro toma forma

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Cuando llegue al mercado, a finales de 2014, el Infiniti Etherea, que surgirá de este ‘conceptcar’, será el primer auto que combine las características propias de un coupé, una berlina de 5 puertas y un SUV.

Técnicamente el Etherea es un híbrido de gasolina, con motor de 4 cilindros y 2.5 litros que ofrece una potencia máxima de 245 caballos, al que se le acopló un propulsor eléctrico para mejorar las prestaciones y bajar los consumos.

La plataforma es la misma del Nissan Qashqai, modelo del que también se adoptó la transmisión de variación continua, lo que se traduce en el primer Infiniti de tracción delantera.

En cuanto a la estética, destacan las líneas dinámicas y los faros LED en media-luna, solución que en un futuro veremos en todos los Infiniti.

Un tablero futurista distingue la zona del conductor de la del pasajero, una idea que señala una novedad en la industria del automóvil.

Además, muestra varios rasgos de la cultura japonesa de la que Infiniti tanto se enorgullece, como son los ribetes de los asientos que están inspirados en los kimonos y un revestimiento al estilo papel de pergamino.

El techo panorámico, por otro lado, mejorará mucho las sensaciones de espacio del interior.

Según la marca, el Etherea tendrá capacidades dinámicas similares a las de los turismos convencionales, o sea, con los movimientos de la carrocería muy bien controlados, a pesar de ser un SUV de mayor altura.

Aunque el producto final sufrirá ligeras variaciones, este primer prototipo transporta el ADN del futuro auto compacto de Infiniti, un modelo que está pensado para contribuir a que la marca de lujo de Nissan no se quede descolgada en preferencias limitadas a modelos de grandes dimensiones.

Posee unas líneas muy dinámicas y logradas que mezclan genes de SUV, ‘hatchback’ y coupé, lo que parece ser la nueva tendencia del mercado.

Además del híbrido compacto que saldrá de este laboratorio, la marca japonesa presentará una versión totalmente eléctrica de cero emisiones que utilizará un sistema basado en el Nissan Leaf, aunque será más potente.

Mini Coupé

BMW ha revelado los datos y las primeras fotos oficiales del futuro Mini Coupé, el quinto modelo de la familia Mini y el primero con carrocería biplaza. A pesar de que las imágenes son oficiales, todavía están camufladas, aunque no nos impide reconocer una silueta muy similar a la del prototipo presentado en Frankfurt 2009. El Mini Coupé mide 3,72 metros de longitud y 1,68 mt de anchura. Esto se traduce en una imagen más deportiva que sus hermanos.

Audi S7 Sportback

Un documento secreto de Audi ha revelado los secretos de la mecánica que equipará la versión más deportiva de la súper berlina-coupé S7. La esperada variante estrenará un propulsor V8 de 4.000 cc. biturbo de gasolina con potencia de 450 caballos. La suprema máquina tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h… aunque, de forma opcional, los clientes podrán ‘deslimitarlo’ para alcanzar los 280 km/h. La venta en Europa está prevista en 2012 desde unos 80.000 euros.

Nissan 370Z GT Edition: Un Z muy especial

Nissan ha desarrollado una versión especial de su modelo 370Z, denominada GT Edition, que pretende conmemorar el éxito de la compañía en las competencias internacionales de la categoría GT, el cual incorpora mejoras significativas en dinamismo con respecto al modelo ‘convencional’, según señala la marca.

Nissan subrayó que esta edición cuenta con mejorías en las suspensiones desarrolladas por los ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa, las alteraciones sirven para maximizar el potencial del auto en las eventuales carreras en que participará. Estas modificaciones también se han incorporado en la versión convencional.

El GT Edition cuenta con una reconfiguración de doble brazo de la suspensión delantera. Además se ha mejorado el balance de peso con el motor delantero-central. En la suspensión trasera destaca un multibrazo que consigue que el 370Z sea mucho más dinámico y de fácil control.

Las principales variaciones estéticas con respecto a la edición de serie se encuentran en las rayas gris GT que cruzan el auto, así como los tres colores especiales, los aros específicos y acabados en color antracita.

Este vehículo monta, al igual que el 370Z, un propulsor de gasolina V6 de 3.7 litros que desarrolla una potencia de 328 caballos, asociado a una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades o una transmisión secuencial de siete velocidades con cambio en el volante.

Internacionales

Un VW entre las olas

Volkswagen nos ha sorprendido presentando un vehículo que no estamos acostumbrados a ver: el Volkswagen Aqua Concept. Un ‘hovercraft’ (aerodeslizador). Se trata de un vehículo ideado para no andar solo en tierra, sino que permite navegar por lagos, ríos, aguas costeras o incluso en playas. Tiene capacidad para dos personas en un habitáculo de lujo extremo. Su propulsión es mediante una pila de hidrógeno, con paratías laterales delanteras inflables y ventiladores eléctricos que bombean aire a presión por debajo permitiendo de esa forma que el vehículo se deslice sobre la superficie del agua.

60 años del Unimos

El 3 de junio Unimog cumplió 60 años, y para celebrar la efeméride, Mercedes-Benz Special Trucks presentó un inclasificable estudio de diseño que debería de representar la eficiencia de este famoso 4×4 para el trabajo pesado. Es interesante el detalle en que algunos de los rasgos de este prototipo podrían llegar a un futuro Unimog; y es, que como indica Mercedes en su comunicado, el concept actuará de «puente» entre las tendencias exhibidas en seis décadas de evolución y el futuro diseño de las próximas generaciones de camiones todo terreno civiles y militares.

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