Se llamará Pulsar y será el sucesor indirecto del Nissan Almera.
Y aunque ya sabíamos que seria un auto con lenguaje de diseño conocido en los últimos modelos de la marca, las expectativas creadas para la vuelta al mercado de los compactos de un producto Nissan era muy alta, y por fin la marca lo dio a conocer.
El nuevo Pulsar esta montado sobre una plataforma modular compacta de la Alianza Renault-Nissan.
En el frontal la parrilla recoge el estilo ya visto en otros modelos de la marca. El remate del pilar trasero «hacia arriba» y un falso difusor posterior, consiguen «elevar» visualmente la parte de atrás respecto al frente, y así dotar al vehículo de una imagen robusta y dinámica.
Visualmente diríamos que es una reinterpretación de todo lo visto en el Nissan Note, pero en forma de compacto.
Mide 4.385 milímetros de largo, con una amplísima batalla de 2.700 milímetros que debería proporcionarle unas anchísimas plazas traseras.
Resulta marginalmente más largo que el líder del segmento, el Volkswagen Golf, por 115 milímetros, y promete, según Nissan, «el mejor espacio para la fila trasera del segmento».
La gama de motores arrancará con un gasolina de tres cilindros 1,2 litros y 115 caballos y un diésel cuatro cilindros 1,5 litros y 110 caballos, pero lo más interesante es que ya está confirmado que habrá una variante deportiva (Nismo) con motor a gasolina 1,6 litros sobrealimentado y que ofrecerá alrededor de 190 caballos.
El equipamiento tecnológico es de primera: lleva radar que evita colisiones por alcance o atropello, frenando automáticamente el vehículo, aviso de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, la visión trasera para facilitar el aparcamiento y todo el resto de elementos de última generación.
Como interior, aún con volante a la derecha, la lograda disposición de los controles y el acertado diseño vuelve a recordarnos otros modelos de la marca. A nivel comercial será más económico que sus rivales directos.
Internacionales
Éxito del Chrysler 200
Más de 10.000 pedidos del nuevo Chrysler 200 fueron realizados durante su primer día de venta y en los primeros dos días esta cifra alcanzó las 17.000 unidades. Gracias a la fuerte demanda, la planta de ensamble del modelo trabajará a plena producción hasta mediados de julio. Con una transmisión automática de nueve velocidades, un consumo que supera los 50 kms. por galón y un interior que deslumbrará por su calidad y terminación; y repleto de características estándares que ni opcionales se encuentran en otros sedanes medianos.
Autobuses que ahorran
Según una investigación realizada por Ingetem, empresa de desarrollo de equipos electrónicos, el uso de un autobús con sistema de propulsión eléctrico permite un ahorro entre 35.000 y 55.000 dólares anuales en comparación con uno con una mecánica diésel. El estimado de ahorro se calculó teniendo en cuenta el coste del combustible, como lasreparaciones y del mantenimiento de los autobús con un recorrido diario de 200 kilómetros.
Además se indicó que una ciudad que cuente con flota de autobuses eléctricos urbanos experimentaría una reducción sensible de las emisiones de dióxido de carbono.
Citroën y DS divididas
El grupo francés PSA (Peugeot-Citröen) dio un paso adelante en su estrategia de diferenciación de marcas separando DS de Citroën. Linda Jackson será a partir del próximo 1 de junio la directora general de Citroën en sustitución de Frederic Banzet, Al mismo tiempo, se crea una nueva dirección general para DS, que ocupará Yves Bonnefont y que confirma la independencia de la marca, que hasta ahora era la gama premium de Citröen. Así que el grupo PSA contará con tres marcas: Peugeot, Citroën como marcas mayoritarias y DS como firma Premium.
Hyundai Tucson a revisión
Hyundai se une a la ola de revisiones masivas que se está produciendo en Estados Unidos y ha puesto en marcha una campaña para revisar los airbags de 137.500 Tucson, uno de los modelos más exitosos de su gama a nivel global. Una comunicación enviada a la autoridad estadounidense de seguridad vial (NHTSA por sus siglas en inglés), indica que los airbags pueden haber sido instalados incorrectamente en el volante. Los modelos afectados son los Tucson fabricados entre el 3 de enero de 2011 y el 23 de enero de 2013.
Dodge Challenger SRT Hellcat: La bestia
Nunca Dodge (Chrysler) había fabricado un Challenger tan potente como este SRT Hellcat. Bajo su capó se encuentra el V8 más musculoso que el grupo del pentágono estrellado ha producido jamás, un Hemi de 6,2 litros con más de 600 caballos. La cifra oficial de potencia todavía está por homologar, como las de prestaciones.
Para controlar semejante enjambre de potencia, suspensión, aerodinámica, ruedas y frenos se ponen en forma con diversas mejoras que incluyen unas pinzas de frenos Brembo de seis pistones mordiendo enormes discos de 15,4 pulgadas de diámetro y enormes aros de 20 pulgadas para contenerlos. La potencia pasa a las ruedas traseras a través de la caja de cambios automática de ocho relaciones, que tiene también un modo de accionamiento manual mediante levas tras el volante.
Tres modos distintos de conducción permiten al piloto elegir entre lo duro o blando de la dirección y otros parámetros como lo directo que es el mapeado del acelerador o cómo actúan los controles de tracción y estabilidad.
Hay un modo para hacer salidas desde parado de manera fulgurante, y también hay un avisador del punto óptimo de cambio de marcha. El auto se entrega con dos llaves, una negra y otra roja. La negra limita la potencia del vehículo, mientras que la roja deja que la fiera muestre todo su potencial.