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Peugeot 407 Heuliez Macarena

AUTOS <BR><STRONG>Peugeot 407 Heuliez Macarena</STRONG>

Convertible de cuatro puertas
En el recién pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante francés Heuliez, especialista en techos escamoteables, presentó un prototipo de berlina convertible-coupé basado sobre la plataforma del Peugeot 407 y denominado Macarena.  El techo del Macarena está compuesto por tres planchas que se pliegan y se ocultan en el maletero. Las partes que componen las estructuras del techo es de cristal y las planchas que lo componen pueden desplazarse para obtener hasta una versión “targa”, a cielo abierto arriba y cristal trasero levantado. La novedad tecnológica del sistema se centra en los largueros laterales, que se meten hacia dentro, es decir, se pliegan hacia el interior.

La transformación de berlina a cabriolet es totalmente automatizada, se efectúa en 30 segundos, sin ninguna intervención manual del conductor ni bloqueo complementario. La maniobra del techo se efectúa mediante una simple presión continua de un interruptor situado en el tablero.

La carrocería es de cuatro puertas y el habitáculo acoge cómodamente a cinco ocupantes. Heuliez está tratando con varios fabricantes que están interesados en aplicar éste sistema en futuros modelos.

DODGE HORNET
MÁXIMA HABITABILIDAD EN MENOS DE 4 MT.

Una de las primicias más admirada en Ginebra ha sido el prototipo de Dodge denominado Hornet. Destinado a competir en el segmento de compactos, el Dodge Hornet una filosofía automovilística ideal de diversión americana y funcionalidad europea.

Por su contraste de colores, el modelo recuerda las gafas de sol de moda: las ventanas y su gran techo solar están tintados en un tono azul profundo que contrasta con el vivo color Plata de la carrocería. Los pasos de ruedas arqueados y los estribos con hendiduras se complementan con las superficies curvadas que recorren las puertas.

La extrema flexibilidad es el factor determinante del interior del Hornet. Los asientos son excepcionalmente finos y muy confortables. Además muestran un llamativo acabado plata brillante en su contorno. Su habitabilidad no sólo se maximiza por estar equipado con asientos todos ellos abatibles, sino que la disposición de los elementos interiores siguen un criterio de ubicación que propaga el espacio y la superficie de carga.

La elevada superficie del capó integra en el lado del conductor una toma que canaliza el aire de admisión del motor. Bajo el capó se encuentra el motor 1.6 lt. 16 válvulas OHC de cuatro cilindros dotado de compresor que genera 170 caballos de potencia.

CHEVROLET T2X
Combinación de SUV y Deportivo

El prototipo Chevrolet T2X combina la carrocería de un todocamino compacto con el diseño de un “coupe deportivo”. El interesante Concept Car de la marca americana fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM en Corea y está basado en la arquitectura del Chevrolet S3X, presentado como Chevrolet Captiva en el Salón de Ginebra de este año.

La carrocería del T2X tiene unos grupos ópticos en forma de prisma. La superficie se resalta a través de una línea lateral de gran carácter. Tiene una distancia entre ejes de 2.707 milímetros y unas ruedas de 20 pulgadas, que sobresalen de la carrocería.

El prototipo de cinco puertas, con una longitud total de 4.320 mm y una anchura de 1.856 mm, elimina los tradicionales pilares centrales de forma que la entrada al habitáculo sea muy cómoda y fácil tanto para la carga como para los pasajeros. El diseño exterior se completa con el techo de cristal desmontable.

El diseño interior es tan agresivo como el exterior, con un diseño muy actual y deportivo donde el color azul de las tapicerías contrasta con los toques naranjas que se reparten por todo el interior proporcionando al T2X una atmósfera agradable que armoniza con el estilo exterior.

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