Autos. ¿Son válidos los kit anti-pinchazos?

Autos. ¿Son válidos los kit anti-pinchazos?

El uso de los kit anti-pinchazos en lugar de la rueda de repuesto se está haciendo cada vez más común.

De hecho, muchos autos nuevos vienen solo con este sistema en lugar de la clásica rueda de repuesto, eso a fin de ahorrar espacio y peso en el vehículo.

Pero: ¿Es un sistema valido?

Analizamos sus ventajas y sus inconvenientes.

Las ventajas. En algunas cosas el kit anti-pinchazos gana por goleada: no ocupa tanto espacio en elbaúl y pesa mucho menos que una rueda, lo cual,a la larga,se refleja en menor consumo de combustible.

Además es económico: un kit anti-pinchazos cuesta alrededor de unos 600 pesos, mucho menos que un neumático nuevo.

También hay que destacar de su sencillo modo de utilización, menos trabajoso y sucio que el clásico cambio de rueda.

Inconvenientes. Pero no todo es de color de rosa. Estos kits caducan cada 4 años, por lo que, aunque no lo usamos, estamos pagando por él unos 150 pesos por año.

Además, si nos toca usarlo hay que acudir después a un taller para que desmonten el neumático, lo limpien y sellen el lugar donde se ha pinchado.

Dependiendo del taller este trabajo puede variar, pero nunca será menos de 500 o 1000 pesos.

Y después, al haber usado el kit, hay que comprar uno nuevo, otros 600 pesos más. Así que el pinchazo puede salirnos más caro de lo que parecía.

Otro inconveniente a tener en cuenta es que, aunque el kit soluciona un eventual pinchazo, de poco nos servirá si el neumático se raja o en caso de reventón.

Por todo lo anterior son muchos los que opinan que, en caso de pinchazo, nos conviene más llamar una grúa y llevar el auto a un taller a reparar la rueda.

Ahora bien, ya sabes los pros y los contras de un kit anti-pinchazos, a usted la responsabilidad de elegir si este sistema es valido para sus necesidades o no: Tú decides.

Internacionales

UE, Autos eléctricos

Un comunicado de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) dio a conocer que para ayudar el medio ambiente y reducir la dependencia del petróleo, es esencial que se establezcan nuevas normas para los vehículos cero emisiones para así garantizar un futuro sostenible. El informe señala que en la UE (Unión Europea) las ventas de vehículos eléctricos se han duplicado cada año desde el 2010, llegando en 2013 a superar las 50.000 unidades vendidos, con el Nissan Leaf entre los más apreciados.

Combustible sintético Audi

Audi, en sociedad con Global Bioenergies, está desarrollando combustibles sintéticos que generan menos emisiones contaminantes y tienen el mismo rendimiento que los convencionales. El principal beneficio del empleo de este tipo de combustible es la reducción de las partículas contaminantes que se generan durante la combustión (por ejemplo, el e-diesel no contiene azufre), además por rendimiento son idénticos o incluso mejores que los convencionales. Audi esperan poder producir estos combustibles para el mercado en el plazo de dos años, todavía no sabemos el costo para el usuario final.

Acuerdo Hass Ferrari

El equipo americano de Fórmula 1 del empresario Gene Hass y la Scudería Ferrari anunciaron un acuerdo mediante el cual la escudería italiana suministrará motores a los estadounidense durante tres años. El anuncio confirma los rumores que circulaban desde que Hass anunció que había sido aprobada su solicitud para convertirse a partir del 2016 en el décimo segundo equipo de la máxima categoría con el nombre de Hass F-1 Team. Al respecto Carl Hass dijo: “Ferrari es el equipo con más nivel de la F-1 y ha estado allí desde su nacimiento.

Fiat renueva el Uno

Desde Brasil llegaron las primeras imágenes de la actualización del nuevo Fiat Uno 2015. El modelo, que comenzó a fabricarse en 1983, modificó su estética exterior e interior y también sumó mejoras en el equipamiento. El rediseño afectó principalmente la parte frontal con nuevas ópticas, nuevas nervaduras en el capot y otros detalles. El vehículo, que será lanzado comercialmente en Brasil, será el primer modelo fabricado en el Mercosur en tener el sistema de start/stop automático.

Montezemolo deja Ferrari

El próximo 13 de octubre, Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia de Ferrari y será sustituido por Sergio Marchionne, actual consejero delegado del Grupo Fiat/Chrysler dueña de la famosa marca del caballito rampante.

Montezemolo presidía Ferrari desde 1991, llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico que deportivos.

Aunque sobre la salida de Cordero de Montezemolo de Ferrari se hablaba desde hace tiempo, el último cruce de declaraciones con Marchionne le ha empujado a tomar la decisión de abandonar la presidencia.

En una declaración Montezemolo había afirmado, de manera sutil, ser una persona imprescindible en Ferrari. Poco después llegó la respuesta de Marchionne, que se mostró sorprendido de las declaraciones de Montezemolo, exponiendo: «yo no me considero imprescindible como consejero delegado. Tanto yo como el resto de miembros, incluido Montezemolo, estamos al servicio de la empresa. Cuando una empresa decide cambiar su mentalidad, o los objetivos ya no convergen, las cosas pueden cambiar». Por su parte, Cordero de Montezemolo lamentó lo dicho en lo que se tradujo como su despedida y el fin de una era para Ferrari.

Como liquidación por sus más de 20 años al frente de la marca de automóvil más conocida al mundo, recibirá una liquidación de 27 millones de Euros por parte del Grupo Fiat/Chrysler al que pertenece Ferrari.

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