Autos: Toyota FT-1 Concept El futuro Supra

Autos: Toyota FT-1 Concept El futuro Supra

Toyota presentó un prototipo de deportivo con ganas de sorprender a todo el mundo. Este auto concepto sorpresivo se denomina Toyota FT-1, un modelo que nos indica la línea a seguir por la marca en cuanto a la gama de súper deportivos se refiere.

El objetivo del modelo es demostrar lo que se puede conseguir si se quiere crear un vehículo que emocione de verdad.

Un equipo del Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño Toyota en California, canalizó su pasión en este prototipo al repasar el legado de vehículos deportivos de la marca, que se remonta hasta el 2000GT de 1967.

Todavía Toyota no ha dado datos sobre el motor que montará este auto, pero todo hace pensar que será un V8 o un V10.

Lo que sí sabemos es que la configuración del motor será delantera con tracción en el eje trasero.

Esto hace que el habitáculo se sitúe bastante atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo.

Una de las cosas que más se han destacado en este prototipo es su imagen exterior que atrae por su forma curvilínea y que no pasa para nada desapercibido.

El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugiere gran potencia.

Las entradas de aire dinámicas delanteras y los tubos de escape, así como el alerón retráctil trasero, dan forma física a las óptimas características aerodinámicas.

El diseño interior del FT-1 está pensado para que el conductor disfrute y pueda concentrarse en la conducción. El cuadro de instrumentos, de diseño triangular centrado hacia el chofer y un volante inspirado en la Fórmula 1, proporcionan una estimulante sensación de conexión con el vehículo.

Las informaciones mecánicas y de conducción son además potenciadas gracias a un sistema de proyección de información en el parabrisas.

Según se especula, el FT-1 adelanta las futuras líneas del nuevo Supra.

Internacionales

GM aumenta sus ventas

En 2013 General Motors (GM) vendió 9.714.652 vehículos, un 4% más que en 2012, lo que junto a Toyota y Volkswagen, entra entre las tres mayores empresas globales del mundo.

Toyota todavía no ha revelado sus cifras globales para 2013 pero durante los tres primeros trimestres del año pasado superaban en más de 150.000 vehículos a las de GM.

El grupo alemán Volkswagen vendió el año pasado algo más de 9,7 millones de unidades, con un crecimiento del 5 %, y se quedó en tercer lugar.

Nissan Sport Sedan Concept

Nissan ha presentado el nuevo Sport Sedan Concept, un auto que adelanta las líneas de sus futuras berlinas deportivas con estética coupé. El Sport Sedán con carrocería de cuatro puertas, monta un motor V6 de 3,5 litros y 300 caballos combinado con una caja de cambios automática Xtronic CVT. El auto tiene una longitud de 4,87 metros, una anchura de 1,91 mt. y una altura de 1,37 metros. El interior alberga cuatro pasajeros y tiene mucha instrumentación digital, además de un «techo flotante» acristalado.

BMW: líder en Premium

El Grupo BMW vendió más vehículos en 2013 que nunca. En todo el mundo se entregaron 1.963.798 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un aumento del 6,4% frente al récord registrado en 2012 (1.845.186). En 2013 la compañía fortaleció su posición como ‘principal fabricante mundial de vehículos Premium’. Por marcas BMW vendió 1.655.138 autos creciendo un 7,5%, la cifra más elevada jamás alcanzada. Uno de los principales factores del éxito fue el nuevo BMW serie 3, con un aumento del 23%.

F1. Pirelli 3 años más

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) renovó el acuerdo con Pirelli, que continuará como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 durante las temporadas 2014, 2015 y 2016. Además, la FIA y Pirelli han acordado dos nuevas normas relativas a los entrenamientos de las escuderías. La primera es realizar unos test exclusivamente con neumáticos de lluvia. La segunda, que una de las ocho jornadas de entrenamientos se dedicará exclusivamente a pruebas de neumáticos.

Volkswagen Dune, un ‘Beetle’ de campo

Volkswagen presentó una variante ‘campera’ de su Beetle, al que ha denominado Dune Concept. El prototipo, según la marca, tiene muchas posibilidades de pasar a producción y ? sólo es 1,2 cm más largo y 5 más ancho que el actual modelo, la altura libre al suelo es mayor para un uso off road, aunque la tracción continuaría siendo delantera. Su imagen todo terreno resalta por unos anchos pasos de ruedas que alberga neumáticos 255/45 montados sobre aros 19. ??El motor que mueve al Beetle Dune es un gasolina de 2.0 litros con 210 CV y está acoplado a un cambio automático de doble cloche DSG, es decir la misma mecánica que monta el actual Beetle Turbo.
Así, sus prestaciones, pese a ser distintas debido a sus cualidades camperas, no resultan del todo malas: 227 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En el interior el tablero se destaca por ser pintado en el color de la carrocería. Los instrumentos llevan los componentes analógicos clásicos (tacómetro, velocímetro y el indicador de combustible) y la escala va también en el color de la carrocería. En el centro del tablero se sitúa una pantalla táctil de 7,7 pulgadas con sistema ‘Amoled’ capaz no sólo de mostrarnos los restaurantes más cercanos, sino dónde están comiendo nuestros amigos.

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