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Alfa Romeo
4C VUELVE LA TRADICIÓN

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Cuando por primera vez vimos el prototipo Alfa Romeo 4C, las expectativas eran muy diversas. Podía pasar que fuera solo un auto conceptual, o que se realizara un sueño y verlo en producción.

Pues bien, el sueño se realizará, el Alfa 4C definitivo se presentará oficialmente el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra y supondrá la recuperación de la herencia de diseño alfista más clásica llevada al presente. Será movido por uno de los motores más clásicos de la marca: la reinterpretación moderna del mítico 1750.

El 4C es un deportivo biplaza con motor y tracción trasera que emplea tecnologías y materiales derivados de los autos de competencia,  fibra de carbono y materiales livianos.

Su estilo y dimensiones recuerdan a algunos modelos icónicos de la historia Alfa: al 8C Competizione en cuanto a estilo y diseño y el 33 Stradale en medidas, tiene menos de 4 metros de longitud, 2 metros de ancho y 118 cm de alto.

El propulsor encargado a su movimiento es un 4 cilindros entre 230/250 caballos evolución del 1750 ya presente en la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta. El bloque motor es realizado en aluminio y el sistema de admisión y escapes han sido modificados para enfatizar el sentido deportivo del modelo. Además cuenta con avanzadas soluciones técnicas como la inyección directa de gasolina, doble variador de fase de válvulas y turbo compresor con sistema «scavenging», que reduce el tiempo de respuesta del turbo.

Este motor es asociado a una transmisión automática-secuencial de doble cloche ‘Alfa TCT’, que es toda una referente en bajo peso y velocidad de cambios. También cuenta con el sistema ‘Alfa DNA’ que en esta ocasión no sólo dispone de las tres configuraciones disponibles hasta ahora -Dinámico, Natural y All Weather-, sino que también cuenta de modo: «Race», diseñado para mejorar la experiencia de conducción extrema y agresiva al estilo ‘carrera’. El modelo llegará a la calle este mismo año, su precio no superará los 50 mil dólares y será comercializado también en Estados Unidos. 

Internacionales

Autos diesel en EE.UU

General Motors (GM) dejo saber que a partir de este verano empezará a comercializar en Norteamérica el Chevrolet Cruze diésel, el primer automóvil diésel de GM que estará a la venta en la región luego de más de 25 años. Estrictas normas medioambientales y la mala imagen de los motores diesel como ruidosos y contaminantes, eliminaron prácticamente estos autos del mercado norteamericano en los años 80.

 El último automóvil de GM con motor diésel fue el Chevrolet Chevette de 1986. En la actualidad, sólo fabricantes como Volkswagen, BMW y Mercedes venden en Norteamérica automóviles diésel.

Mitsubishi Fuso

 Mitsubishi Fuso registró un volumen de ventas de 174.600 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representó un incremento del 18% en comparación con el 2011.

La corporación explicó que esta cifra de matriculaciones en 2012 está en línea con el objetivo estratégico de la firma para el año 2015, cuando la empresa estima alcanzar un volumen de entregas de 200.000 unidades anuales.

Mitsubishi Fuso apuntó que, con la finalidad de continuar con este crecimiento comercial, realizará 40 nuevos lanzamientos de modelos durante el presente ejercicio.

Récord de Skoda

Skoda ha producido su vehículo Nº 15.000.000. Se trata de un Octavia de tercera generación en la planta principal de la marca en Mladá Boleslav. Esta unidad se usará como vehículo VIP en el Centro de Tecnología Skoda. La barrera de los 15 millones de vehículos subraya el crecimiento de la marca. A principios de 2012, Skoda había alcanzado los 14 millones de vehículos producidos. Un tercio de ellos han salido de las líneas de montaje durante los últimos seis meses. El fabricante quiere incrementar las ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en el 2018.

VW gana Rally de Suecia

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) ganó el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial WRC, superando a su compatriota y pluricampeón de la especialidad Sébastien Loeb (Citroën DS3). Además de la victoria en Suecia,  Ogier se colocó como nuevo líder del Campeonato 2013 y ofreció a Volkswagen su primera victoria en el WRC. Tercero en Suecia llegó el noruego Mads Ostberg, al volante de un Ford Fiesta RS, escoltado por el finlandés Jari-Matti Latvala, en el segundo Volkswagen Polo R.

Citroën presenta el sustituto del C4 Picasso

Presentación.  El público podrá ver el moderno auto en Ginebra

 En el Salón del Automóvil de Ginebra (la primera semana de marzo) Citroën abrirá una nueva página de su historia al desvelar el concept-car Citroën Technospace.

El prototipo es el anticipo del futuro monovolumen de tamaño compacto que sustituirá al exitoso C4 Picasso. Llegará al mercado europeo a lo largo del segundo semestre de 2013.

La marca francesa explicó en un comunicado que el Technospace continúa con la saga de los modelos Picasso, que se sitúa en la primera posición del segmento de monovolúmenes compactos en muchos países de Europa y resaltó que desde 1999 ha comercializado alrededor de tres millones de autos Picasso en todo el mundo.

El futuro vehículo de la corporación contará con un alto nivel de eficiencia, ya que podrá emitir menos de 100 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, gracias a la utilización de la plataforma modular EMP2 que logra una arquitectura eficiente con un peso muy reducido.

Este modelo incorporará las últimas tecnologías orientadas a mejorar el confort de los ocupantes, como una interfaz de conducción táctil con pantalla panorámica de 12 pulgadas.

 El nuevo Picasso tendrá una longitud de 4,43 metros y dispondrá de un maletero con una capacidad de 537 litros.

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