Autos
Autos con todas las comodidades para el disfrute

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Autos con todas las comodidades para el disfrute

En cada nuevo vehículo los fabricantes de automóviles intentan hacer del auto un santuario relajante que reduzca el estrés producido en las saturadas carreteras y el tráfico colapsado. Tiempo atrás, los asientos confortables y los grandes equipos de música lograban por si mismos viajes placenteros, pero hoy en día los usuarios se desplazan en verdaderas salas de estar sobre ruedas en tapones kilométricos.

Desde el más pequeño de los utilitarios hasta la yipeta más grande, los modernos vehículos están dotados de una tecnología y unas comodidades difícilmente imaginables tan solo unos años atrás. El auto se ha convertirdo en un lugar ideal para el entretenimiento y el bienestar, reproductores de DVD en los reposacabezas y refrigeradores en la consola son ahora accesorios bastantes comunes. Y con la caída de las ventas de autos, sumada a una industria que se tambalea a raíz de unas pérdidas imparable, se considera fundamental la entrada en escena de nuevos gadget tecnológicos que incentiven la compra de los usuarios.

Ya llegaron a su fin los días en que los compradores evaluaban los autos basándose estrictamente en sus características de diseño, rendimiento y seguridad. Con frecuencia, la disponibilidad de un dispositivo de última generación puede inclinar la balanza a la hora de una compra. La tecnología se está convirtiendo en un aspecto importante a la hora de una elección. Cinco años atrás, ningún modelo contaba con conexión para iPod. En la actualidad, existen más de 250 modelos que permiten conectar el auto al omnipresente reproductor de música de Apple. Hace solo cinco años los reproductores de DVD eran bastante raros en los autos, en ese periodo de tiempo el número de modelos con esos equipos se ha más que duplicado. Pero la lista de los accesorios electrónicos no deja de crecer, llegando ahora a conexiones de teléfono mediante Bluetooth, controles tramite pantalla táctil, cámaras de reversa y sensores de aparcamiento, así como asientos climatizados y soportes para celulares. Hoy día, la personalización de un auto es parte integral del proceso que se lleva a cabo en los salones de ventas. 

Noruega restringirá ventas de autos de gasolina

Como una medida contra el calentamiento global, el gobierno de Noruega promueve un plan con el que busca restringir la venta de automóviles propulsados a gasolina. Según las autoridades de Noruega esta decisión promoverá el desarrollo de nuevos combustibles limpios.

Primera imagen del  BMW X1

Desde siempre BMW se caracterizó de variar mínimamente el modelo de producción de su prototipo inicial. A veces las modificaciones son inapreciables a simple vista. A pesar de ello, la primera foto del X1, capturada durante el rodaje de la película Alerta Cobra, tiene su interés debido a que el auto fotografiado abandona el amarillo del modelo conceptual por un marrón oscuro mucho más agraciado y elegante.

Caen exportaciones coreanas

En el primer trimestre de 2009 las exportaciones de vehículos de Corea del Sur cayeron casi a la mitad con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el diario “Korea Times” de Seúl, de acuerdo a una información de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea del Sur.

Pontiac desaparecerá próximo año

Pontiac, la marca que creó el primer auto musculoso de la historia, el próximo año se decidirá para no regresar jamás.

Eso a pesar de ser la tercera marca más vendida del Grupo General Motors con un total de 9.05%, por encima de Cadillac 5.5% y Buick 4.5% que por ahora permanecerán en el mercado.

Chevrolet con 60.5% toma la parte del león en el total de vehículos vendidos de General Motors, seguida por la división de utilitarios deportivos y Pick Up de trabajos GMC con 12.2%.

El anuncio oficial de la desaparición de Pontiac fue dado a conocer por «Fritz» Henderson, nuevo ejecutivo principal de General Motors.

A la vez que la confirmación de la retirada de Pontiac del mercado, Henderson también dijo que GM cortará otros 23,000 puestos de trabajo el próximo año, todo como parte de un esfuerzo reorganizativo exigido por el gobierno para subsidiar la enferma compañía, que de primer fabricante mundial ha pasado a un tercer lugar en menos de un año.

Antes de Pontiac pasarán al olvido las marcas Hummer y Saturn, mientras que GM dejará de vender Saab en Norteamérica.

Tras ese proceso, GM comercializará cuatro marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC.

Es previsible que Buick siga los pasos de Pontiac, al menos en el mercado norteamericano y se siga vendiendo en el mercado de China donde tiene buena aceptación.

Internacionales

Fiat y Chrysler, alianza hecha

El pacto entre Fiat y Chrysler ya es un hecho. Ambos fabricantes han alcanzado un acuerdo que permitirá a la compañía italiana entrar con un 20% de acciones inicial, más un 15%  sujeto al resultado de la construcción- por parte de Chrysler- de un auto con tecnología italiana que pueda superar los 40 km por galón. Además Fiat deberá proporcionar servicios de ingeniería, plataformas, motores y distribución en sus red de concesionarios. Con este pacto Chrysler podrá acceder a ayudas de los gobiernos de EE.UU y Canadá.

Fiat interesada en adquirir Opel

La italiana Fiat reiteró su compromiso de alianza con Chrysler y se postuló para comprar la alemana Opel, filial de General Motors. GM, mayor automotriz estadounidense, necesita vender una gran participación en su filial alemana Opel si quiere recibir 4.300 millones de dólares en garantías de préstamos del Gobierno alemán. Armin Schild, quien representa al sindicato en el Directorio de Supervisión de Opel, dijo a la agencia Reuters que Fiat conversaba con GM para comprar un interés mayoritario en Opel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas