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Autos pequeños: máxima conveniencia

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Los actuales autos compactos o pequeño son en su mayoría más convenientes que los medianos o grandes de hace pocos años atrás. Por eso, ante de decidir una compra, es importante analizar lo que conviene. El análisis de conveniencia para adquirir un auto pequeño puede resumirse en los siguientes factores:

1. Adquisición. El transportarse en un auto pequeño representa una inversión razonable si se hace un cálculo de coste por kilómetro recorrido, porque siempre será más económico que uno de mayor tamaño.

2. Seguridad. Aunque sean más pequeños, esos autos son más seguros que los grandes del pasado debido al uso de tecnologías y materiales más avanzados. Por otra parte, si el auto pequeño se usa mayormente en ciudad será como un pez en el agua.

3. Economía. Pensando en economía de combustible, los grandes dinosaurios con motores V8 resultan ser hasta insultantes para el transporte diario actual, siendo motores que terminan en fracción de días lo que un auto compacto consuma en un mes. Un auto compacto permite  recorridos de hasta más de 60 kilómetros por galón de gasolina.??

4. Tipo de combustible. A pesar de mitos negativos que rodean los motores diesel, la situación del precio de la gasolina y la mayor eficiencia térmica de estos propulsores harán en un futuro reevaluar tales equivocaciones. En la actualidad hay autos pequeños que recorren más de 100 kilómetros con un solo galón de diesel.

5. Desempeño. Por su buena relación “peso-potencia”, los actuales autos pequeño logran mejor desempeño y más seguridad activa que grandes y pesados modelos V8, los cuales también consumen mucho más combustible.

6. Espacio requerido. El habitáculo de autos de los años 80, con enormes motores V8, tenían una capacidad casi igual a la de un compacto actual, que monta motores de pequeña capacidad y en ambos caben las mismas personas.

Así que si todavía no ha considerado el uso de un auto pequeño es tiempo que lo haga, porque debido al caótico transito y elevado coste de combustible, no se sabe cuando viajar en un auto mediano o grande será simplemente un grato recuerdo.

Concurso Audi

Audi ha lanzado un concurso para estudiantes, diseñadores y científicos invitándolos a diseñar autos eléctricos para el mañana. Los participantes al concurso tienen que presentar sus propuestas antes del 31 de julio en alemán detallando la situación actual, la propuesta y el futuro del auto eléctrico.

En 2015 triplicará demanda de autos eléctricos

Según la consultora “Roland Berger Strategy Consultants”, la capacidad de producción de vehículos eléctricos en 2015 superará en un 200% la demanda prevista para ese año. El análisis explica que el crecimiento del número de vehículos con propulsión eléctrica se incrementará en los principales mercados. Por regiones, la organización considera que los autos con propulsión eléctrica aumentarán un 94% en Europa, un 90% en Japón, un 89% en EE.UU. y un 93% en China. Según los cálculos de la empresa, en 2015 habrá 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos y enchufables en los principales mercados. Los datos comunicados ponen de manifiesto que la demanda de este tipo de automóviles se irá incrementando hasta 2020, afirmando que en 2018 llegará a situarse en 3 millones de unidades.

De noche… más descontrol

Cuidado.  En el horario nocturno es más prudente ser precavido

Cada vez que tuve que viajar en horario nocturno quede sorprendido y espantado por las barbaridades que pude observar, y de el exceso con que muchos conductores manejan.

Lo primero que hay que decir es que en esas horas la falta de vigilancia oficial es alarmante.

El tema del descontrol con las luces es evidente y muy frustrante para los que se ajustan a lo que indican las leyes de tránsito.

Además de las violaciones por velocidad máxima, lo más grave es la desvergüenza y falta de estima por la vida de los que manejan vehículos totalmente descompuestos, con pocas luces o directamente con ninguna, no entiendo para que existe la ley de transito y el control de revista obligatorio. También están los que circulan sólo con una de las dos luces (tuertos).

Los que viajan sólo con las luces de posición o con la luz alta (para qué viajan de noche si no ven bien) y los que hace rato deberían haber cambiado las ópticas posteriores porque ya no tienen ni luz, ni mica, ni colores de distinción.

No hay nada más fácil de verificar que el estado del sistema de luces de un vehículo, sobre todo de noche, cuando la condición de las luminarias es imposible de ocultar.

Es solamente prestar atención, tener ganas de mirar y de parar y castigar a los que no cumplen.  

Internacionales

Toyota desplazada en fidelidad

El Centro Nacional de Investigación sobre Reportes del Consumidor de Estados Unidos (Consumer Reports National Research Center), llevó a cabo una encuesta que revela que Toyota perdió el primer puesto en lo que a lealtad de clientes se refiere, dejando a Honda el podio con el 68% de dueños de sus automóviles manifestando que el próximo año comprarán otro modelo de la marca.

Ford se colocó en el segundo lugar con un 61% de leales. Mientras que Toyota paso del primero al tercero con un 57% de fieles.

F1. Sancionarán equipos con poco combustible

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido al incidente provocado por Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Canadá, indicó que en el futuro cualquier monoplaza que se quede sin combustible al final de la calificación será sancionado. La advertencia de la FIA obligará los equipos a poner más combustible en los monoplazas durante la clasificación. La incidencia que provocó toda esta situación la protagonizó Lewis Hamilton (McLaren) cuando al finalizar la clasificación del Gran Premio de Canadá se quedaba sin gasolina teniendo que empujar su auto hasta los pozos.

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