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BMW 650i Cabrio:  Simplemente impresionante

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>BMW 650i Cabrio:  Simplemente impresionante

Se puede tener todo en un auto? Desde luego que el BMW 650i Cabrio cuenta con los ingredientes precisos para aproximarse a esa idea.

Cuenta con una línea deportiva y habitáculo desplazado hacia atrás, unos moldeados paneles de carrocería y grandes proporciones. Con el nuevo 650i Cabrio, BMW ha roto con las líneas clásicas, hieráticas de la anterior Serie 6. El precioso spider es ahora musculoso, agresivo y dinámico, siendo más largo, más ancho y más bajo que el anterior, pero lo que realmente impresiona es lo que lleva dentro.

Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 407 caballos que trabaja en perfecta armonía con una caja automática-secuencial de ocho velocidades, con tres programas básicos: ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport+’, que acompaña la tecnología ‘Adaptive Drive’: capaz de controlar la dinámica del acelerador, del motor, de la dirección, de los cambios de marcha, de la suspensión, del control de estabilidad… A los mandos todo parece fácil; sólo hay que concentrarse en la conducción. Un placer que se puede disfrutar a cielo abierto… o cerrado.

Parece increíble que un vehículo abierto posea semejante rigidez torsional. Esto se traduce en eficiencia absoluta en carretera, donde se mueve con suavidad o con genio deportista. Lo más sorprendente es la increíble aceleración con que se dispara esta mole de casi 4,450 libras.

Al pulsar un botón en la consola emerge de forma automática un paraviento de cristal detrás de los asientos. Este, además del buen aislamiento que brinda, permite escuchar música sin ensordecer hasta 120 km/h.

La capota de lona, muy bien terminada y acústicamente óptima, se extiende hacia atrás con dos prolongaciones que ayuda a la tensión de la lona, al comportamiento aerodinámico, a la reducción de ruidos y a una perfecta integración con la línea del auto.

En conclusión, si le gusta la belleza y la diversión manejando, el BMW 650i Convertible se presenta como el auto perfecto y es difícil encontrarle un punto flaco. 

Características técnicas

Cilindrada:

4,395 cc

Potencia:

407 CV (5500 rpm)

Tracción:

Trasera

Cambio:

 Automático 8 velocidades

Dimensiones:

Largo/ancho/alto: 4.89/1.89/1.36 cm

Neumáticos:

245/45 R 18

Peso en vacío: 

4,443 libras

Velocidad máxima:

 250 km/h

Aceleración 0-100:

4.8 seg

Nuevo Mazda3

Mazda ha dado a conocer la renovación del Mazda3. El modelo se sigue ofreciendo en versiones de cuatro y cinco puertas e incorpora una serie de novedades estéticas y funcionales que lo convierten en un auto más interesante. El nuevo 3 se puede reconocer por sus nuevos paragolpes y pantallas más rasgadas. En el interior cambia la consola central, que ahora incluye una pantalla de 5.8 pulgadas, y la instrumentación, que incorpora nueva iluminación en color blanco. En cuanto a motores (tres diesel, de 115 a 185 CV y tres gasolina, de 105 a 260 CV), las transmisiones se mantienen inalteradas.

Fiat/Chrysler: buenos en seguridad

En las pruebas de seguridad realizadas por la EuroNCAP, instituto que ofrece evaluaciones realistas del desempeño de seguridad de los autos más vendidos, el FIAT Freemont (Dodge Journey), y el Lancia Thema (Chrysler 300) obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas. Tanto el FIAT Freemont como el Lancia Thema superaron pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y pruebas de daños a peatones con la máxima puntuación, lo cual se debe tanto a los sistemas de seguridad pasiva y activa con los que cuentan estos modelos, así como por su diseño, que no sólo cumple funciones dinámicas sino de seguridad.

Maserati Kubang, reinventando los SUV de lujo

Un nuevo vehículo Maserati en el segmento de los SUV deportivos de lujo supondrá una evolución natural para Maserati en cuanto a la ampliación de su gama de productos y el refuerzo de su presencia en el sector de los vehículos premium.

La idea de un SUV deportivo de lujo no es, naturalmente, algo nuevo para Maserati. Muchos recordarán el concepto Kubang presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2003. Actualmente, las sinergias posibles con la marca afiliada Jeep han servido de catalizador para la reinterpretación por parte de Maserati del concepto SUV deportivo de lujo.

La esencia y todos los componentes principales de este modelo serán de origen Maserati.

El estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones serán 100% de la marca del tridente italiana y diseñado en el Maserati Style Center.

La nueva generación de motores Maserati será diseñada en Módena por Paolo Martinelli -jefe del Departamento Maserati Powertrain que cuenta con una experiencia de casi 30 años en Ferrari, donde también ha sido responsable de la escudería de Fórmula Uno en el departamento de motores-. La transmisión automática AT de 8 velocidades, y  configuraciones específicas para el Kubang como las suspensiones, los frenos y la dirección serán desarrollados por el departamento de desarrollo de producto de Maserati. Mientras que la plataforma será americana.

Internacionales

Nuevo Volkswagen CC

De Volkswagen Passat CC pasará a llamarse directamente Volkswagen CC. Una decisión lógica ahora que tras cuatro años en el mercado es un auto conocido y ha logrado consolidarse como un auto lujoso y de extraordinaria belleza frente a los convencionales Passat. El Volkswagen CC incorporará motores diesel de 2.0 litros TDI con potencias de 140 y 170 caballos y gasolina de 1.8 y 2.0 litros TSI de 160 y 210 caballos. Como tope un V6 atmosférico de 3.6 litros y 300 caballos. El nuevo Volkswagen CC se producirá a partir de 2012.

Opel Astra OPC

La familia del Opel Astra recibe su versión más deportiva, la versión de tres puertas OPC, la vertiente más radical de este compacto que se presenta luciendo las mayores cifras de potencia de su historia. Su mejor carta de presentación es el motor 2.0 litros Turbo con potencia de 280 caballos. El chasis ha sido modificado para aguantar el aumentado rendimiento del motor. Estéticamente, el OPC cuenta con nuevos paragolpes, una mirada más felina, faldones laterales, spoiler trasero y dos salidas de escape. Por dentro, está dotado de asientos de competición, volante deportivo y instrumentación específica.

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