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Buick Lacrosse: Revelado antes del Salón de Detroit

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Buick Lacrosse: Revelado antes del Salón de Detroit

Completamente rediseñado y cargado de tecnología de última generación, la versión definitiva del Buick Lacrosse, que se presentará oficialmente el 17 en el Salón de Detroit, estará disponible con sistemas de tracción delantera o total, cajas de cambio automáticas de seis relaciones y motores V6 de gasolina.

El nuevo modelo mantiene las señas de identidad presentadas por el concept el año pasado, pero la versión definitiva aporta frescura y elegancia bajo unas dimensiones exteriores y unas proporciones más realistas. La gran parrilla delantera y las suaves formas redondeadas siguen siendo las señas de identidad de la marca.

El interior también ha sido convenientemente actualizado y el tablero ha sido diseñado en dos tonos diferentes para crear un ambiente elegante y relajado, aspecto que se extiende también a los paneles de las puertas. En cuanto a instrumentación, se mantiene la analógica, aunque dispone de pantallas de información para mostrar los datos relativos al ordenador de viaje y a instrumentaciones.

Buick destaca la utilización de nuevos materiales fonoabsorbentes que logran reducir al máximo los niveles de ruido procedentes del motor y del andar. Como no podía ser de otra manera, la tecnología de última serie está presente en esta edición del Buick e incluye un sistema de navegación con Bluetooth para telefonía, conectividad mediante puerto USB y sistema de entretenimiento personal con DVD para las plazas traseras.

La visibilidad es otro de los puntos fuertes del nuevo Lacrosse en el que los responsables de la marca han hecho especial hincapié, por lo que el modelo podrá contar con sistema head-up display de proyección de datos sobre el parabrisas, sistema inteligente de iluminación adaptativa o sistema de alerta de cambio de carril y cámara de visión posterior. En el capítulo mecánico Buick anuncia motores de gasolina de inyección directa de seis cilindros en V, con cajas de cambios automáticas de seis relaciones, de 3.0 y 3.6 litros de cilindrada con potencias respectivas de 255 y 280 CV. Montará aros de aleación de 18 ó 19 pulgadas y las versiones tope de gama podrán incluir suspensión inteligente.

Así será el Fiat Abarth Coupé

Del proyecto Abarth Coupe se sabe poco. De las pocas informaciones resulta que se está estudiando un chasis de aluminio y que el motor será en posición delantera. Respecto al motor, seguramente vendrá el ya conocido 500 Abarth pero podemos especular con muchos caballos más. Los rumores dicen que el desarrollo se está realizando pensando en que montará el 1.4 T-jet de 150 caballos llevado a más de 180 CV. Por ahora el proyecto está aún en pañales solo verá la luz en un par de años.

Seat producirá el nuevo Audi Q3

Debido a la baja en la demanda de autos a nivel mundial como consecuencia de la mala situación económica global, casi todas las marcas automotrices se han visto obligadas a reducir y racionalizar su producción. En el caso del Grupo Volkswagen, propietaria de las marcas Audi y Seat, este fenómeno mercantil podría dar cabida a que Audi considere producir el nuevo Q3, que está próximo a lanzarse, en la fabrica española de SEAT en Martorell, así aprovechando la capacidad productiva de esta planta.

  Mercedes SLR Stirling Moss

A cualquier apasionado de los grandes deportivos que entienda un poco de automóviles no le extrañará que de la colaboración entre Mercedes Benz y McLaren nazcan verdaderas joyas. Ya en pasado hubo ejemplos que así lo demostraron.

Las buenas noticias de esta colaboración comenzaron en 2003, con la llegada del SLR McLaren; tres años más tarde llegaba una versión más radical, el SLR 722 Edition; y el año pasado el SLR Roadster.

A finales de mayo este último SLR dejará de fabricarse, y en junio tomará el relevo una nueva versión todavía más extrema, el modelo SLR Stirling Moss, un auto de colección que rinde homenaje al piloto que en los años 50 llevó al triunfo el legendario SLR que tantas carreras ganó.

Como aquel speedster original, y con el fin de respetar las formas más puras, este nuevo SLR no tiene ni techo ni parabrisas. Está claro que no es un modelo para el día a día, aunque sí es una auténtica obra de arte y un automóvil de culto.

Del SLR Stirling Moss sólo se fabricarán 75 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de unos 750.000 euros.

 Con su motor V8 sobrealimentado, esta bestia es capaz de ofrecer unas prestaciones extraordinarias: 350 km/h de velocidad máxima y 3,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

Internacionales

FIA quiere una F1 de menor coste

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, volvió a insistir en su deseo de reducir lo más posible los costos de la F1. A pesar de estar satisfecho por los recortes ya aprobados, Mosley cree que la crisis financiera global y las actuales prácticas insostenibles del deporte del automóvil, exigen nuevas y cruciales medidas.   Mosley insistió en que esta reducción de gastos debería llegar hasta un punto en que la Fórmula 1 no dependiera de los grandes constructores o de la inversión de multimillonarios para su existencia.

Un Jaguar XK de cuatro puertas

Por algunas informaciones escapadas de la marca del felino, resulta que Jaguar presentará a final de este año un XK de cuatros puertas. El nuevo modelo podría sustituir al actual y envejecido XJ, creando un integrante de la exitosa categoría de los «cupés de cuatro puertas». Para hacernos una idea de la tipología del automóvil, se habla de un estilo XK pero de cuatro puertas, con un interior y comodidad similares a las del XF.

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