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BYD F0: 75.5 kilómetros con un galón

<STRONG>Autos<BR></STRONG>BYD F0: 75.5 kilómetros con un galón

Es el benjamín de la familia BYD, y también el más pequeño de nuestro mercado, su nombre es F0 y se puede adquirir a un precio que arranca desde los $10,800.00 dólares.

A pesar de su reducido tamaño, menos de 3,5 metro de largo, el BYD F0 ofrece un generoso habitáculo con buen espacio para cuatros adultos.

En su interior hay que destacar la funcionalidad del diseño, que ayuda a localizar los instrumentos de forma lógica y funcional.

En general el equipamiento es bueno, hay cierre centralizado, vidrios delanteros eléctricos (los traseros tienen apertura tipo compás), aire acondicionado, airbag y un equipo de sonido que cumple con su función de entretener.

El confort está acorde con el modelo, con plazas delanteras correctas y buen espacio trasero, aunque hay que entender que la gente de contextura muy grande se sentirán un poco estrechas, como en todos los citycars.

El maletero es pequeño y el acceso es, a través del vidrio de atrás.

Aún su frugalidad, por lejos el BYD F0 muestra la mejor calidad interior por precio del producto.

Los plásticos son de buen tacto, las terminaciones impecables y la sensación general es de una construcción muy bien hecha.

Respecto a los elementos mecánicos, el F0 utiliza un motor de tres cilindros de 1.000 cc. y 67 caballos. El consumo medio oficial anunciado por el fabricante es de 88 km x galón, aunque en nuestra prueba Santo Domingo-Barahona logramos un más que interesante rendimiento de 75.5 km x galón.

La velocidad máxima declarada es de 151 km/h. Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas.

En carretera el auto se siente ágil, aunque con el aire acondicionado prendido y subiendo pendientes la escasa potencia nos obligaba a buscar refuerzo en las marchas bajas del cambio. Por cierto, la caja es de funcionamiento impecable, sus relaciones son correctas para este tipo de vehículo y su funcionamiento es bien preciso.

En definitiva un auto a bajo precio que nos ayuda a sobrellevar el alto costo de la gasolina, ideal para ciudad que no tiene problemas de parqueos. 

Nuevo MG3

SAIC, con su marca MG, está presente en varios mercados latinoamericanos. Y para ello ha presentado el MG3. El más pequeño de la familia MG estará disponible con motor de gasolina de 1,5 litros, 16 válvulas y 107 CV. De serie estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, si bien en opción puede incorporar una automática de idéntico número de relaciones. Es posible que más adelante llegue una versión de acceso con el motor 1.3i 16v de 86 CV, si bien todavía no está confirmado.

Great Wall Hover H6

Great Wall ha iniciado la fabricación del Hover H6, un gran SUV de razonable calidad. El Hover H6 se basa sobre una nueva plataforma que gracias a su arquitectura modular se podrá emplear en otros productos más pequeños. Su comercialización comenzará en septiembre con dos tipos de motores, un 2.0i 160 CV de gasolina y un 2.0 diésel common-rail de última generación con 150 CV. Los precios recomendados en China arrancan de 95.800 yuanes, unos $15.000 dólares al cambio actual.

Volvo apostará por motores de cuatro cilindros

La utilización a motores de baja cilindrada sobrealimentados para conseguir potencias de arquitecturas mayores, pero con menor consumo de combustible, llega también a marcas del segmentos premium como Volvo, que sorprendió con la noticia de que se centrará en el desarrollo de motores de cuatro cilindros y abandonará la producción de propulsores de más cilindros.

“Ha llegado el momento para dejar de contar cilindros”, así de contundente se ha expresado Peter Mertens, vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma sueca. ‘Volvo Environmental Architecture’, detrás de estas siglas se esconde toda una gama de motores de inyección directa de gasolina y diésel, que, según el propio Mertens, “demostrarán que pueden lidiar perfectamente con las expectativas de lujo y placer de conducción de nuestros clientes”.

Volvo asegura que los nuevos bloques de cuatro cilindros tendrán un mayor rendimiento que los actuales de seis cilindros, pero con un consumo sensiblemente inferior: según la marca, serán hasta un 35% más eficientes que los actuales. Además, el número de componentes también se reducirá un 60%, por lo que los nuevos motores serán hasta 90 kilos más ligeros.

Al margen de estos avances tecnológicos, Volvo también ha centrado sus esfuerzos en la introducción del KERS -sistema de recuperación de la energía cinética- en sus modelos. Este sistema puede proporcionar 80 CV adicionales, a la vez que reduce el consumo en un 20%.

Internacionales

Cambios en el Seat Exeo

El nuevo SEAT Exeo recibirá un nuevo frontal y modificaciones en los motores. En el apartado estético lo que más llama la atención son los nuevos faros más afilados, luces LEDs diurnas, junto a una parrilla delantera tipo nido de abeja. Mientras que los motores disponibles serán ocho, con los TSI 1.8 de 120 CV ó 160 CV, 2.0 litros con 200 o 210 CV y los tres diesel 2.0 TDI de 120, 143 y 170 CV, con la posibilidad de optar por cambios manual de 6 velocidades o automático  Multitronic.

Nuevo Bentley Continental GTC

Para ser uno de los descapotables más caros y lujosos del mundo, el atractivo del nuevo Bentley Continental GTC es bastante primario: buscar satisfacer esa ansia de libertad al aire libre que no siempre se puede colmar en un auto de carrocería cerrada.  Claro está que para la gran mayoría de los mortales queda y quedará un auto hasta imposible de imaginar, ya que su precio de casi $250.000 dólares en Europa, solo queda una quimera para soñar.

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