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Chevrolet Sonic 2012 Probado en Panamá

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Chevrolet Sonic 2012 Probado en Panamá

El Chevrolet Sonic es una nueva apuesta global de General Motors. Se trata de una reinterpretación de las líneas del Cruze pero ajustada a un paquete más pequeño que aporta como resultado una apariencia de mayor tamaño al que en realidad es y una imagen dinámica que lo coloca como auto familiar-deportivo.

Sin embargo, los progresos de mayor impacto están en el interior, el diseño logra transmitir sofisticación y calidad. Pareciera que, mientras otras marcas han tenido que ceder en calidad percibida -visual y táctil- por razones de costos, Chevrolet dio un paso adelante colocando al Sonic como nueva referencia. El ensamblaje está tan bien cuidado que parece un auto de categoría superior. El panel de instrumentos sigue el mismo concepto implementado en el Spark, es decir, del tipo motocicleta, pero en este caso con diferente tamaño y más detalles de refinamiento.

En nuestro contacto por las calles de Panamá, apreciamos que los asientos son tan buenos que dan soporte y comodidad parecidos a autos de mayor talante. Eso añade un toque de animosidad, aun cuando las respuestas del motor no son tan amplias. A nuestro mercado el Sonic llegará con motor de cuatro cilindro ECOTEC de 1.6 litros y 115 caballos. La transmisión es automática-secuencial de seis velocidades. En nuestra toma de contacto, en general, la impresión es de un conjunto-mecánico que busca seguridad y buenos consumos de combustible. Los arranques no son rapidísimos, ni tampoco las recuperaciones en modo totalmente automático, pero se puede mejorar las reacciones cambiando en modo secuencial, tramite un botón al lado izquierdo del pomo de la palanca.

La sensación en carreteras es de estar al volante de un auto ágil y estable. Por su parte, los frenos reaccionan muy bien a las exigencias de uso urbano y en carretera a elevadas velocidades.

En resumen se trata de uno de los mejores productos de General Motors que hemos tenido oportunidad de probar, sobre todo cuando consideramos que su precio será bien competitivo y por debajo del Cruze. La llegada a nuestro mercado está prevista entre final de este año y principio 2012.

FICHA TÉCNICA

Motor tipo  ECOTEC

Cilindros  4 en línea

Cilindrada  1600 cc

Válvulas  16

Torque   114/4000 lb-pie/rpm

Potencia  115/6000 hp/rpm

Tracción  Delantera

Transm.  Automática 6 velocidades

Frenos (Del.-Tras.) Discos ventilados – tambor

Suspensión del. Mc. Pherson

Suspensión tra. Barra de torsión

Velocidad max. N/D

GM está dispuesto a reconquistar el liderado mundial y se valdrá de vehículos como el Chevrolet Sonic para conseguirlo.

GM, Hyundai y VW: los  3 grandes

Robert ‘Bob’ Lutz, ex Director Ejecutivo del grupo GM, dijo que General Motors, Hyundai y Volkswagen son los tres nuevos grandes de la industria automotriz mundial. Esta declaración ha sido reportada por la revista alemana ‘Manager Magazin’. La declaración asombró porque el destacado experto dejo de lado la japonés Toyota (número uno hasta que el terremoto del mes de marzo afectó su producción) y la americana Ford, que ha recuperado su salud económica luego del ahogo que le llevó a la bancarrota junto a General Motors y Chrysler.

Chery QQ 1 millón

Chery Motors batió un nuevo récord: vender, a nivel mundial, un millón de unidades del modelo QQ, el pequeño autito que debutó en el mercado en 2003, y que hoy cuenta con más de diez versiones. El Chery QQ reúne características notables, destacándose por su tamaño exterior mini y su sorprendente amplitud interior, además del alto nivel de equipamiento y, sobre todo, económico consumo de combustible. Estos atributos transformaron al modelo en el preferido por los clientes de la marca en todos los países donde se comercializa. Este hito precede la salida al mercado, en 2012, de una nueva versión del modelo.

Skoda Citigo un hermano para el Up

Skoda acaba de presentar el Citigo, un pequeño modelo urbano, hermano del Volkswagen Up y del futuro utilitario de Seat. El pequeño modelo estará a la venta en el mercado checo en diciembre de 2011 y unos meses más tarde llegará al resto de mercados. Aunque por el momento se desconoce el precio del Skoda Citigo, lo que sí está claro es que será más económico que el Volkswagen Up. Por tanto, si tenemos en cuenta que entre un Ibiza y un Fabia, a igualdad mecánica hay entre 2.300 y 3.000 euros de diferencia en Europa, es muy probable que esta misma diferencia la mantenga también en los otros mercados. Pues bien, las principales diferencias que separarán al Citigo del VW Up serán el equipamiento y los acabados. Además, el maletero del Skoda tendrá unas soluciones menos estudiadas, aunque la capacidad es la misma que en el Volkswagen -251 litros-. Mecánicamente el Citigo monta los mismos motores de tres cilindros y 999 cc. con sus dos variantes de 60 y 75 caballos del Up. El cambio es manual de cinco marchas aunque a principio del próximo llegará uno automático. Tanto el Volkswagen Up como el Skoda Citigo se fabrican en la factoría de Bratislava (Eslovaquia). No obstante, todavía no se ha determinado qué porcentaje de producción irá determinado a cada uno de los modelos.  El Skoda Citigo es prácticamente el mismo modelo que el Volkswagen Up. Derivado de la misma plataforma del VW Up, el Skoda Citigo presenta la misma habitabilidad y capacidad del maletero. El Skoda Citigo se diferenciará del VW Up por el equipamiento y los acabados.

Internacionales

Unico ernchufe europeo

Según un acuerdo entre los fabricantes de autos europeos, los vehículos eléctricos tendrán en el viejo continente un único tipo de enchufe, sin importar país, marca o compañía de suministro. La estandarización de los sistemas de conexión a la red permite considerables ahorros y reduce costos. La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) explicó que actualmente se usan distintos estándares para la recarga de los vehículos eléctricos enchufables, lo que se traduce en una fragmentación del mercado para este tipo de vehículos.

China exporta 53.% más

Según datos de la Administración General de Aduanas de China, el país asiático exportó 465.000 automóviles entre enero y julio de este año, lo que junto a la venta de piezas en el mismo período supuso un incremento interanual del 53,3%. Entre enero y julio China exportó automóviles y accesorios por valor de 22.860 millones de dólares, de acuerdo con los datos oficiales. En 2010, las exportaciones de automóviles totalizaron 566.000 unidades, con un incremento del 52,9% con respecto al año anterior.

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