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Cinco razones para usar el cinturón de seguridad

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Cinco razones para usar el cinturón de seguridad

De acuerdo con la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras Americana (NHTSA, por sus siglas en inglés) cada año en Estados Unidos mueren cerca de 40 mil personas a consecuencia de choques de tránsito en un total de más de 1.5 millones de accidentes. Sin embargo, muchas de estas vidas pudieron haberse salvado si los conductores hubieran tenido abrochados el cinturón de seguridad. Por eso, la NHTSA propone cinco razones para no olvidar ese precioso elemento de seguridad.

1.-  En un accidente usar el cinturón de seguridad ayuda a mantenerse amarrados al asiento, de lo contrario, el ocupante podría salir despedido a través del cristal, algo que puede ser mortal. Por tanto, los cinturones de seguridad son la mejor defensa en caso de choque.

2.-  Los airbags están diseñados para trabajar en conjunto con los cinturones de seguridad. De hecho, si no utilizados con los cinturones de seguridad, al inflarse podrían causar lesiones a los ocupantes debido al rápido movimiento del cuerpo hacia delante con graves consecuencias para los ocupantes.

3.-  Las correas, tanto la del abdomen que la del hombro, deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo. El cinturón debe estar debajo del estómago, nunca debajo del brazo o detrás de la espalda.

4.-  Antes de comprar un auto se debe revisar que los cinturones de seguridad se ajusten bien al cuerpo. Siempre habrá que preguntar sobre los ajustes que se le pueden hacer y que ayuden a una mejor efectividad. La seguridad en caso de infortunio dependerá mucho de la real efectividad de los cinturones de seguridad

5.-  No importa si en el auto viajan bebes, niños o mujeres embarazadas, todos deben viajar con cinturón de seguridad. En el caso de los niños es bueno usar asientos especiales para ellos dependiendo de la edad y peso.

Para las mujeres embarazadas el cinturón no afecta la salud del bebé, al contrario, protege a ambos de lesiones.

Renault Sendero Stepway

Renault ha decidido terminar con los secretos y ha presentado las imagen definitivas del nuevo Sandero Stepway Concept que piensa producir para el mercado Latino Americano. Aún siendo el Sandero original un auto de logrado estilo, la estética del Stepway ha mejorado notablemente. El nuevo modelo presume de una imagen más deportiva y futurista, destacando nuevas ópticas, nuevos paragolpes, barras de techo y decoración con acabado bicolor. Según el comunicado, el Sandero Stepway Concept cuenta con el motor 1.6i 16v Hi-Flex de hasta 112 CV, con cambio manual de cinco velocidades.

Vuelve el VW Golf Cabrio

Durante una visita institucional de las autoridades alemanas del estado de Baja Sajonia a la factoría Volkswagen de Osnabrück (antigua Karmann), Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, ha anunciado que la producción del Golf Cabrio se iniciará en primavera de 2011. De esta forma, y tras el importante paréntesis del Eos, Volkswagen recuperará la carrocería descapotable para su modelo estrella, dejando que el Golf Cabrio y el Eos convivan como buenos hermanos.

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para competición

Porsche ha decidido introducir importantes cambios en el 911 GT3 Cup, el auto de carreras que correrá en el Porsche Mobil 1 Supercup y en los distintos campeonatos de Gran Turismo de todo el mundo.

Para su realización la marca de Stuttgart se ha basado en el GT3 de calle más radical, el GT3 RS. Gracias a esto, el nuevo GT3 Cup sustituye su motor de 3.6 litros por el 3.8 bóxer de inyección directa del RS, con el que comparte sus 450 CV de potencia a 8.500 revoluciones, es decir, 30 CV más que el motor anterior.

Aunque mantiene la tracción trasera, el eje posterior es 44 milímetros más ancho, algo típico de los modelos de tracción total, para introducir unas ruedas de mayor tamaño y frenos de competición. A pesar de las aumentadas dimensiones, el peso total del conjunto ha sido rebajado hasta llegar a escasas 2.600 libras, es decir, 370 libras menos que el RS de calle.

Según la marca, el habitáculo es ahora más cómodo y dispone de un nuevo conducto de ventilación en la parte superior del capó para suministrar aire fresco, como podemos ver perfectamente en las imágenes.

El volante gana también en funciones, ya que integra los controles para regular la velocidad en entrada de pozos, los limpiaparabrisas o las luces.

Internacionales

Chevrolet agile  Cross  Sport

Era de esperar que Chevrolet pensara en un modelo más campero y atrevido del Agile.

 Y aunque, por ahora, la versión Cross Sport del Agile se presentó como un auto concepto, se espera que su entrada en producción no demorará demasiado. La imagen exterior se presenta con una carrocería algo más elevada, ruedas típicas de un modelo para todo terreno, barras de techo, anchos pasos de rueda y molduras plásticas en todo el contorno de la carrocería. Para redondear, en el conjunto se ha instalado una placa en color gris en la parte inferior del paragolpe que simula un cubre-motor típico de los SUV.

Un Honda de bajo coste

Honda está desarrollando un nuevo utilitario denominado Brio y derivado del prototipo Small Concept. El nuevo vehículo estará orientado a los mercados emergentes de Asia.

Según indiscreciones se fabricaría en la India y China y exportado en otros países.

 El modelo de producción medirá 3.90 metros y irá equipado con un motor 1.2 i-VTEC de 90 caballos.

La caja de cambios será de variación continua (CVT), aunque seguramente se ofrecerán versiones manuales de cinco relaciones

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