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Cómo superar la crisis del auto

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Cómo superar la crisis del auto

La complicada situación que está viviendo el comercio del automóvil en nuestro país se está viendo reflejada en el pobre resultado de las innumerables ferias de vehículos que invaden el mercado.

La situación económica en que estamos sumergidos ha logrado que la Autoferia del Banco Popular”, pionera en el sector, fuera por primera vez un desencanto de participación en publico y ventas.

Y es que la crisis está castigando especialmente el comercio del automóvil, que ahora demanda medidas más eficaces para paliar su difícil situación. Para nuestro país es importante evitar que este sector entre en recesión, con dramáticas consecuencias para las recaudaciones gubernamentales.

Una solución podría ser la intervención del estado bajo forma de ayuda o reducción de impuestos para determinados automóviles, solución esta que serviría también a la renovación de un parque vehicular viejo y caro en su mantenimiento.

Además, las empresas que ahora trabajan en este sector deberán profesionalizarse mucho más, deberán entender y aconsejar con argumentos validos y concretos un comprador mucho más exigente y prudente.  Deberán lograr posicionar estratégicamente sus productos con respecto a la competencia. Las nuevas estrategias de mercadeo deberán buscar una posición ventajosa para su marca ofreciendo un mensaje que entre en la mente del cliente con facilidad, una receta que podría llevar resultados positivos.  En tiempos de crisis se tiende a bajar precios para liquidar un inventario costoso, pero no siempre rebajar precio es la clave para vender más, las liquidaciones deberían de tomarse como última alternativa.

Para el futuro será importante crear un beneficio adjunto al producto o marca para así incentivar los posibles compradores. Una táctica para crear este valor adjunto ha de ser difícil de imitar, es decir, posicionarse como producto o servicio insuperable, algo diferente y que vaya a favor del cliente. Una vez que se ha conseguido esa diferenciación hay que comunicarlo para que los posibles compradores lo conozcan como algo positivo hacia el cliente.

Algunos ejemplos para conseguir este objetivo podrían ser: “realizar promociones convenientes”, “incentivar un servicio posventa agradable y rápido”, “resolver problemas específicos”, “tener atenciones especiales o descuentos atractivos”.

Sabemos que este es un periodo difícil para el mercado del automóvil, pero si se piensa positivamente la crisis puede convertirse en una oportunidad.

Lograr posicionarse ahora les ayudará en el futuro inmediato.

Rescate de GM y Chrysler

Los analistas financieros BBK y Anderson Economic Group, comunicaron que al Gobierno de los Estados Unidos le sería más costoso reparar todos los daños financieros creados por General Motors y Chrysler que rescatarlos de la bancarrota. De acuerdo al estudio, deshacer el oprobio creado por GM, Chrysler costaría cuatro veces más que darles dinero y cruzar los dedos con la esperanza de que se repongan. Los analistas comentaron que la palabra «bancarrota» u otra de parecidas connotaciones alejaría los consumidores no sólo de los fabricantes norteamericanos de autos, sino de cualquier otro producto.

El último Expedition

El Ford Expedition, un SUV de tamaño grande que disfrutó una enorme popularidad entre finales de los años 90 y principio del nuevo siglo, ya no se producirá más. El último Expedition salió de la cadena de montaje hace apenas unos días, con lo que también decretó el fin del Lincoln Navigator. Ford dijo que recortará la producción de vehículos grandes en los tres primeros meses del 2009 en un 37.9%.

El California: Un Ferrari de ensueño y bajo consumo

Carácter, prestaciones y deportividad a ultranza son cualidades que distinguen al nuevo Ferrari California, con un planteamiento general más moderno y versátil, y nuevas tecnologías que mejoran el confort y reducen el consumo de combustible.

El nuevo California representa la evolución de la marca del cavallino rampante, que se adapta a los nuevos tiempos proponiendo un modelo más completo. Así, además de entusiasmar por su genio, convence también en aspectos menos habituales para esa marca, como el sentido práctico.

Aparte de su espectacular imagen, el California sorprende por su potencia y prestaciones: tiene 460 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Pero gracias al nuevo motor de 4.3 litros V8 con inyección directa y a un innovador cambio de siete marchas con doble cloche, logra ofrecer un consumo medio de casi 30 kilómetros por galón.

Es sin dudas el Ferrari más eficiente.

Estas dos tecnologías se aplican por primera vez en la marca, al igual que el techo metálico retráctil, que permite utilizar el auto como descapotable o cupé.

La suspensión electrónica mejora la versatilidad y el uso del auto, y la afinada aerodinámica hace que viajar a elevadas velocidades sea toda una experiencia Ferrari. Por lo demás, el maletero es bastante amplio (240 litros) y las dos miniplazas traseras sirven para casos de apuro.

Internacionales

La crisis de las carreras

Takeo Fukui, presidente Honda, anunció que la marca japonesa se retiro de la Fórmula 1 por el desastroso estado actual de la economía global. También la empresa Audi, división de lujo de Volkswagen, anunció que no participaría en la serie llamada American Le Mans.

Audi, no obstante, aseguró que participará en la 24 Horas de Le Mans y en la 12 horas de Sebring. Por si fuera poco, Mercedes-Benz pidió que el equipo de F1 recortara gastos en un 50% en las temporadas del 2009. El anuncio de Honda y Audi pudiera ser el comienzo de una retirada masiva de los fabricantes de las onerosas competiciones internacionales.

Brasil aumenta exportación etanol

La brasileña Petrobras cerrará el 2008 con una exportación de etanol equivalentes a 605 millones de litros, lo que le representó un crecimiento del 400% respecto al 2007. De ese total, 500 millones de litros han sido colocados en el mercado de Estados Unidos y el resto en los de Asia, especialmente Japón. Brasil es el principal productor y exportador mundial de etanol destilado de la caña de azúcar, un combustible alternativo que es usado de forma masiva en el parque automotor brasileño desde hace tres décadas.

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