Autos
Conducción dominada por emociones

Autos<BR>Conducción dominada por emociones

Un estudio realizado sobre autocontrol y capacidad de conducción en situaciones de estrés, señala que medianamente sólo el 7% de los conductores cuentan con el dominio emocional adecuado para conducir.

Un 72% conducen con un bajo control emocional, y un 17% no tiene ningún control.

El informe califica las emociones como responsables en afectar nuestra situaciones emocional al volante. Por ejemplo, discutir con un acompañante reduce la atención del conductor en un 26%. Si además hablamos por el celular y la conversación es especialmente tensa, la vigilancia puesta en la conducción disminuye en un 41%. Al tener un altercado con otro conductor la atención cae en un 37%. Es decir que conducimos dominado por nuestras emociones.

El estudio traza además el perfil del conductor con mejor control emocional: Un hombre casado entre 37 y 50 años.

En cambio el más emocionable es el hombre soltero menor de 32 años, en especial si tiene menos de 25.

Parece que lo mejor es estar casado, ya que el resultado califica a los conductores solteros como despistados y a los divorciados como “apresurados”.

En general el informe atribuye el perfil más negativo a las mujeres, ya que su actitud al ponerse al volante es de entrada negativa para el 33% de ellas, mientras que en los hombres esta actitud negativa la causa el sentimiento de ira.

Entre las mujeres está más generalizada la inseguridad y el miedo.

Además hay aspectos de la circulación que nos ponen más nerviosos y nos llevan a perder el control emocional: La palma se la lleva tener un auto pegado atrás, una situación a la que siguen los tapones, la prisa y los inciviles que se colocan por delante nuestro forzando la situación y quitándonos la preferencia.

Para conducir más tranquilos -y, por tanto, más seguros-, el estudio recomienda técnicas como dar una vuelta alrededor del auto antes de ponernos a sus mandos o respirar profundamente para intentar de calmarnos.

Internacionales

Premios a Chrysler

RAM Truck, marca del Grupo Chrysler, fue designada como “Marca Más Popular” del 2013 en los Premios ‘AutoPacific’; reconocimiento que fue otorgado en base a las opiniones de 2013 propietarios de automóviles y camiones en norteamericana. Además, en la entrega de los premios ‘AutoPacific’ dos vehículos del Grupo Chrysler, el Jeep Grand Cherokee y la Chrysler Town & Country, fueron galardonados con los premios “SUV medio ideal” y “Minivan ideal”, en sus respectivas categorías. “Estamos orgullosos de decir que el Grupo Chrysler está entregando la mayor parte de lo que los consumidores están buscando”, comentó Reid Bigland, Jefe de Ventas en Estados Unidos del Grupo Chrysler.

Pamela Anderson ‘racing’

La exuberante Pamela Anderson, protagonista de la serie de televisión “Guardianes de la Bahía”, anunció la adquisición del equipo de automovilismo Race Alliance, escudería que venía patrocinando desde la temporada pasada. Los autos del equipo Race Alliance, ahora propiedad de Anderson, competirán este fin de semana en Eslovaquia (Europa), en la tercera de las seis fechas del Campeonato de GT, bajo los mandos de los pilotos Vitantonio Liuzzi, expiloto de F-1, y Mathias Lauda, hijo del tres veces Campeón Mundial de la Fórmula Uno, Niki Lauda.

Toyota Hybrid-R Concept

Toyota ha hecho oficial que en el “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt”, en septiembre, tendrán como atracción principal el Hybrid-R Concept, un vehículo de alto rendimiento basado en el Yaris. El Toyota Hybrid-R Concept está equipado con un sistema de propulsión que cuenta con una tecnología similar a la utilizada por el auto de carreras TS030 híbrido de Toyota Racing que participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Combina un motor de combustión interna de alta potencia con motores eléctricos para lograr un caballaje máximo de más de 400 CV.

Lexus en carrera

Lexus, desarrolló una versión ‘racing’ de su modelo LF-CC, con el que competirá en el Campeonato ‘Super GT Series’ dentro de la clase GT 500. La nueva versión de altas prestaciones del LF-CC sustituye al SC 430, con el que estaba compitiendo hasta ahora. Lexus explicó que el LF-CC es un Coupé-Concept de dos puertas que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de París. El fabricante japonés señaló que este bólido muestra la futura línea e imagen deportiva de la corporación, que está enfocada en el diseño y las altas prestaciones.

Honda Civic Tourer: Transporte dinámico

Motor. Será a gasolina y con 141 caballos de fuerza

Honda presenta la versión definitiva del Civic Tourer, un familiar que ya está listo para ser vendido el año que viene y que ha encontrado una forma de líneas que no se note la inspiración familiar del modelo.

Con 4,52 metros de largo, el Civic Tourer mide 27 cm más que el Civic normal. La incorporación de la carrocería Tourer a la gama del Civic servirá para que Honda ofrezca una versión con 624 litros de maletero. Se podrá ampliar hasta 1.668 litros con los asientos traseros abatidos -son abatibles en proporción 60:40-. Al igual que el Civic estándar, bajo el suelo del maletero hay un espacio que permite transportar objetos largos, pero en el caso del Civic Tourer su capacidad se ha reducido para facilitar el acceso a la zona de carga.

Por ahora la motorización disponibles para el Civic Tourer será el conocido motor a gasolina de 1.8 litros VTEC de 141 caballos con transmisión manual o automática.

En el apartado tecnológico, el Civic Tourer presenta un sistema de suspensión activa para el eje trasero denominada ‘Adaptive Damper Sysyem’ que se regula en función de las condiciones de la carga y permite tres modos de ajuste: confort, normal y dinámico. El objetivo es mantener la estabilidad y la comodidad con independencia del peso extra que se transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas