Autosecuestrado  Nagua será sometido a la justicia

Autosecuestrado  Nagua será sometido a la justicia

La Policía apresó en el muelle de Sabana de la Mar, de Hato Mayor, al comerciante  Ramón Burgos Guzmán (Robertito),  quien se habría autosecuestrado con el propósito de obtener   un millón de pesos de sus familiares. Será sometido a la justicia.

Según el informe, el comerciante de Nagua, de 32 años,  fue apresado cuando conversaba por  teléfono con sus familiares, procurando detalles sobre la entrega del dinero del rescate.

Alegadamnete  se le ocuparon tres cheques, propiedad de la Factoría José Galán, donde laboraba, por un valor  de RD$278,000.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que el comerciante  fue entregado  a las autoridades judiciales competentes para que responda por los hechos cometidos.

 El supuesto secuestro de Burgos Guzmán, residente en la sección Aguacate, de Nagua,   fue denunciado el pasado martes.

Desde entonces estuvo hospedado en una pensión de Sabana de la Mar.

 El general Rosario precisó que desde ese lugar el hombre había mantenido comunicación por la vía telefónica con sus familiares, a quienes les explicaba que sus secuestradores lo tenían en alta mar y si no conseguían tres millones de pesos lo matarían.

 En reiteradas ocasiones, Burgos Guzmán decía e imploraba a sus familiares: “Ay, no me dejen morir, me van a tirar al mar, consigan hasta un millón de pesos”.

En principio, el comerciante llamó a sus familiares y les comunicó que había cambiado  cheques en un banco y posteriormente desconocidos lo habían secuestrado y que pedían un rescate de RD$3, 000000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas