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EL COLOR DEFINE LA PERSONALIDAD

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El color de moda, el más tolerante al sucio e incluso aquellos en los que menos se notan los arañazos, suelen formar parte de los colores más solicitados a la hora de adquirir un auto.

Pero en la elección del color del auto no todo tiene que ver con el sentido práctico del conductor. En un estudio realizados en Europa, indica que el carácter determina claramente cómo queremos ser percibidos al volante.

La investigación demostró que el 75% de los conductores se decanta por autos de colores claros, y que el sexo, edad, clase social y el uso final que se da al vehículo condicionan la decisión.

Por ejemplo: nunca veremos un Lexus naranja, ya que la marca no lo ofrece debido al target de sus clientes que huyen a las estridencias. El hecho de que la mayoría de los compradores de Audi, Mercedes, Jaguar, BMW o la citada Lexus elijan autos negro o azul no es una casualidad. En el lenguaje de los colores, los tonos oscuros indican elegancia y sobriedad.

Esto, en el mundo del motor, se traduce como ‘estatus de poder’.

Hombres y mujeres llevan muchas diferencias a la hora de elegir. Ante un mismo modelo, los hombres suelen preferir colores más oscuro, mientras ellas prefieren los claros.

Desde un tiempo el tono gris es el más solicitado, encabezando, según el estudio, los primeros puestos de ventas internacionales. Su seguidores transmiten elegancia, respeto, distinción y gusto futurista. Se trata de una de las opciones más limpias e incluso seguras. Y es que el gris figura, junto a los plata, rojos y amarillos como los colores menos involucrados en accidentes (13%), frente al 87% de los marrones y verdes. Para los que escogen autos blancos, una opción para conductores indecisos pero alegres, sus usuarios suelen ser conductores prácticos que busca el mejor precio y la practicidad del vehículo.

El perfil optimista coincide con el que elige tonos brillantes y metalizados, un color para llamar la atención. Los rojos y azules suelen ser usados en autos potentes, principalmente deportivos, y atraen a usuarios enérgicos.

Cuando el color es de gama baja, su dueño será de espíritu apasionado.

VW invertirá US$ 38 millones en 3 años

El Consejo de Supervisión de Volkswagen aprobó el plan de inversiones para el período 2010-2012, que contempla un total de unos 38.000 millones de dólares, de los que 29.575 millones de dólares corresponderán a la modernización de sus fábricas y al desarrollo de nuevos modelos. Cerca de 14.862 millones de dólares se destinarán exclusivamente a Alemania. Volkswagen centrará sus inversiones en modelos respetuosos con el medio ambiente.

En Miami se presentará el nuevo Audi A8

El lunes 30 de este mes Audi presentará en Miami su berlina de lujo A8. La presentación tendrá lugar en el “Audi Pavilion”, un museo especifico y de estructura provisional. La ocasión será el motivo de la apertura de «El Arte del Progreso», muestra dedicada al avance de la cultura y tecnología que recoge los valores del nuevo A8. Para resaltar estos valores el eslogan del nuevo A8 se resume en: A la Vanguardia de la Técnica y la pericia en el diseño que despierta las emociones. La berlina será presentada en medio de una selección de obras de artes de «Beg Borrow and Steal», perteneciente a la colección de la Familia Rubell, considerada entre las más importantes al mundo.

Renault ZOE Z.E: el auto «spa» para las damas

En futuro las damas podrán conducir y cuidarse la piel al mismo tiempo. La brillante solución será posible con el Renault ZOE Z.E, un auto prototipo eléctrico que actualmente el fabricante del rombo está desarrollando en colaboración con la marca de cosméticos Biotherm -división de L´Oreal- y que prefigura un nuevo vehículo de serie que será comercializado en 2012. Pero el ZOE Z.E. no sólo cuidará la piel, sino también el medio ambiente, ya que ese auto ‘spa’ es 100% eléctrico.

Para proteger la epidermis el auto controla y limpia el ambiente del habitáculo tramite un complejo sistema de purificación del aire, un captador de toxicidad y de filtro de partículas, preservando de esa forma la hidratación de la piel y evitando su sequedad.

La climatización del habitáculo se ve beneficiada gracias a su techo especial, concebido como una membrana protectora inteligente que protege del calor y que además, por medio de células fotovoltaicas, recupera energía para cargar la batería.

Pero lo más sorprendente es la difusión de olores activos exclusivos, adaptados a las exigencias del conductor. Así, según el momento del día, el vehículo distribuye diferentes ambientadores. Aroma de dinamismo por la mañana, antiestrés para la tarde y de aumento de la atención por la noche.

Según Renault las fragancias transforman el habitáculo en una burbuja «spa», contribuyendo además a garantizar la vigilancia de los pasajeros.

Internacionales

1ra. Conferencia de Seguridad Vial

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, abrió en Moscú la primera Conferencia Mundial de Seguridad Vial, en la que propuso crear normas en la legislación nacional de cada Estado «que constituyan una clara señal para los conductores en todos los países». El jefe del Estado ruso recordó que cada día mueren en las carreteras en el mundo más de 3 mil 500 personas y que una de cada cinco víctimas es un niño. Según Medvédev, si no se frena esta tendencia, en 2020 los accidentes de tráfico serán la tercera amenaza más importante para la salud de las personas.

Porsche reportó pérdidas

El fabricante Porsche tuvo pérdidas por 5.400 millones de dólares en el año fiscal 2008/2009, informó la empresa. A pesar de que la automotriz obtuvo ganancias en el negocio de venta de vehículos, resultó decisivo para los fuertes números rojos que la empresa desvalorizara sus opciones a acciones de Volkswagen (VW) para poder venderlas más fácilmente. Porsche no presentó perspectivas concretas para el corriente año fiscal, aunque en los primeros tres meses las ventas se redujeron, señaló el Presidente de la automotriz, Michael Macht. En el ejercicio fiscal que acaba de finalizar, Porsche vendió 75.238 unidades, un 24% menos que el 2007/8.

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