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El Hyundai Génesis causa sensación en feria Detroit

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MAURIZIO FRIGATI
La Hyundai presentó en Detroit su modelo más ambicioso. Se trata del Génesis, una berlina de carácter premium que quiere rivalizar con las berlinas de lujo más reconocidas del mercado.

La marca coreana define su modelo Génesis como el Hyundai más avanzado de su historia.

Y analizando cuidadosamente las cualidades y características del modelo no les falta razón.

El Génesis es un automóvil de carácter premium de casi cinco metros de longitud y propulsión trasera que quiere convertirse en una alternativa a los verdaderos dominadores del segmento de las berlinas de lujo –Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Lexus GS- aunque para el coreano a un menor precio.

En su presentación los responsables de Hyundai sostuvieron que con el Génesis ofrecen al mercado estadounidense un producto con las prestaciones y el comportamiento de un auto entre 60 y 70.000 dólares, precio en el que se enmarcan los automóviles citados más arriba, a un coste a partir de 30.000 dólares.

Motorización

En el apartado mecánico el Génesis ofrece tres potentes motores de gasolina. El propulsor de acceso es un 3.3 V6 de 264 CV. Un V6 es la segunda opción de la gama, un 3.8 de 290 CV. La ‘joya de la corona’ es el nuevo V8 de la marca, un propulsor de 4,6 litros de capacidad, asociado a una caja de cambios automática Shiftronic de seis velocidades, que brinda una potencia máxima de 368 CV.

Una de las características que hacen del Genesis un auto con aspiraciones es su arquitectura, pues posee propulsión trasera, un sistema que aumenta el refinamiento y la deportividad en la conducción y que, hasta la fecha, sólo ofrecen marcas de renombre.

Tanto la suspensión delantera que la trasera son independientes multibrazo de cinco anclajes y, además, se adopta un sistema de amortigua.ción denominada ASD que permite variar la forma de conducción normal, suave o deportiva.

Otra de las virtudes de éste Génesis es su nivel de equipamiento, donde destaca un equipo de sonido Lexicon de última generación que únicamente monta, además del Génesis, el Rolls Royce Phantom. Además, cuenta, entre otros, con faros de xenon de alta intensidad, control de estabilidad, reposacabezas electrónicos activos, ocho airbags, sistema de ayuda al aparcamiento con ocho sensores y cámara de riversa, asientos refrigerados y mucho más.

En un principio el Génesis sólo estará disponible en el mercado norteamericano, pero en un futuro no muy lejano llegará también a otros países.

Toyota  no se retirará de la Fórmula 1

El equipo de Fórmula Uno Toyota desmintió categóricamente la información publicada por varios medios especializados que indicaban que la escudería se retiraría de la F-1 en el 2010 si no lograba mejorar significativamente su rendimiento. Toyota.

Un alerón del carro Renault 2008

El equipo francés de Fórmula Uno Renault informó que para esta temporada está utilizando un revolucionario programa informático para la aerodinámica de su monoplaza, que sustituye con eficacia al costoso túnel de viento y asegura mejores resultados, disminuyendo hasta un segundo su tiempo por vuelta. El programa informático está basado en la dinámica de fluidos CFD, una tecnología que permite a los ingenieros simular, moderar y dar una imagen exacta de la interacción entre el auto y el flujo de aire que se crea cuando está en movimiento.

Alex Wurz con Peugeot

El austriaco Alex Wurz, piloto del equipo Williams, que abandonó voluntariamente la F1 a finales de la pasada temporada, podría estar en tratos con Peugeot para competir en las 24 Horas de Le Mans. Wurz podría sustituir a Sébastien Bourdais en el equipo Peugeot.

Auto Chevy Traverse

La Chevrolet inició la venta en el mercado americano del modelo que sustituye al exitoso Chevy Trail Blazer, en la figura del Chevy Traverse.

El Chevy Traverse es el cuarto modelo salido de la misma plataforma. Además del Traverse, ha sido el Buick Enclave, el Saturn Outlook y el GMC Acadia. También es pariente lejano del Suzuki XL7 que toma elementos de la carrocería de la familia GM. Lo que distingue al Traverse de todos los anteriores es su economía en el consumo de combustible, gracias a su motor de 3.6 litros V6 y 286 caballos de fuerza. El menor gasto de combustible y elevada potencia se debe a un sofisticado y tecnológico nuevo sistema de inyección directa, posibilidad técnica que le permite alcanzar un alto nivel de recuperación desde las 2,500 revoluciones, sin necesidad de atosigar hasta el fondo el pedal del gas.

El Traverse será vendido en versiones LS, LT y LTZ, tanto con tracción delantera para los modelos bases, como 4×4 como opcional. Otros elementos estándares serán la suspensión independiente en las cuatro ruedas y con control de estabilidad, mientras que entre las opciones se cuentan cámara de seguridad trasera, DVD y radio por satélite XM.

Como sus hermanos, tiene capacidad para ocho pasajeros, pero la conformación de tipo minivan del exterior reduce a siete el número de pasajeros efectivo que puede albergar.

1. Potencia

 Tiene un motor 3.6 litros V6 y 286 caballos de fuerza. Con un bajo gasto de combustible para una economía de los dueños de los carros que fueron presentados en la feria de Detroit. Tiene 4×4, además DVD y radio por satélite XM, para mejor sonido.

Internacionales

Un Diesel Subaru.  El grupo Subarú presentó su primer motor diesel. El nuevo motor es pionero en su formado bóxer de cilindros opuestos, cuenta con una cilindrada de dos litros y una potencia de 150 caballos. El nuevo propulsor se fabrica en la planta de Oizumi, Japón, y hasta el momento solo estará disponible para Europa en los modelos Legacy y Outback, para irse incorporando poco a poco a otros países y modelos. Con las nuevas motorizaciones Subarú espera incrementar sus matriculaciones hasta alcanzar las 100.000 unidades en Europa a finales del 2009. Los motores diesel gozan de especial aceptación en el Viejo Continente, donde ya sobrepasaron el 50% del total de las ventas anuales.

Se llamará  Dàkar Series.  edios televisivos Los  medios europeos confirmaron que el Rally Dakar comenzará y finalizará en Buenos Aires, Argentina. El nuevo formato del Rally Dakar se llamará Dakar Series. De esta forma la competencia off road más exigente del mundo cambiará radicalmente su esquema de competición luego de que fuera.  Grupo Fiat mantiene el propósito de retornar con su marca Alfa Romeo a Estados Unidos en octubre de 2009. Dijo en Alemania el  Grupo Fiat.

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