Autos
El mundial más esperado en la carrera de Fórmula 1

<STRONG>Autos<BR></STRONG>El mundial más esperado en la carrera de Fórmula 1

Mañana, en Bahrein, inicia una temporada de Fórmula 1 que promete ser la más bella e interesante desde hace mucho tiempo: el regreso de Michael Schumacher, el reto del español Alonso al volante de un Ferrari, la guerra toda británica entre los dos últimos campeones del Mundo en McLaren y la confirmación de velocidad de los bólidos Red Bull, promete ser un campeonato único y excitante, una muy buena razón para sentarse frente al televisor y no perder nada de la probable excitación. Un certamen que anuncia retos intensos entre pilotos por el equilibrio que se prevé entre los principales equipos. O por lo menos esos son los indicativos en la víspera de la primera carrera.

Como favoritos para jugarse el título, sobre el papel, serán cuatro equipos con sus respectivos pilotos. Intentando evaluarlos podemos iniciar desde los que cada año siempre arrancan como favoritos “Ferrari y McLaren”.

Después de un 2009 muy difícil por razones de reglamentos e infortunios, este año Ferrari inicia la temporada con olor a venganza. Para reforzarse ha contratado al dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso, mientras que Felipe Massa se encuentra recuperado y muy determinado. Por su parte el equipo McLaren presenta en sus filas los dos últimos campeones del mundo: Jenson Button y Lewis Hamilton, habrá que ver como se encontrarán estos dos gallitos en el mismo equipo.

Como jerarquía de fiabilidad y economía, luego de los dos grandes, se espera el equipo Mercedes, que para su debut oficial con el nombre de la estrella ha logrado convencer al súper campeón Michael Schumacher a manejar un bólido de F1. Y ¿como reaccionará Nico Rosberg, segundo piloto, frente al reto de tener como compañero al piloto más blasonado de todos los tiempos?  Como cenicienta, entre los cuatros, la escudería Red Bull podría llevarse los honores demostrando que la temporada 2009 no ha sido una casualidad. Si el equipo logra esa fiabilidad que no tuvo el año pasado sus pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber serán seguramente entre los protagonistas de esta temporada. Entre los otros equipos: Williams-Cosworth, Renault, Sauber-Ferrari y Toro Rosso se espera un campeonato de media clasifica. Mientras que los novatos equipos Lotus, Virgen y Hispania será cuestión de hacer experiencia y demostrar las capacidades técnicas que poseen.

CALENDARIO F1 2010

14  marzo:  Gran Premio de Bahrain (Sakhir)
28  marzo:  Gran Premio de Australia (Melbourne)
4    abril:  Gran Premio de Malasia (Sepang)
25  abril:  Gran Premio de Turquía (Estambul)
9   mayo:  Gran Premio de España (Montmeló)
23 mayo:  Gran Premio de Mónaco (Mónaco)
6   junio:  Gran Premio de Canadá (Montreal)
27 junio:  Gran Premio de Europa (Valencia)
11 julio:  Gran Premio de Inglaterra (Donington / Silverstone)
25 julio:  Gran Premio de Alemania (Hockenheim)
1   agosto:  Gran Premio de Hungría (Hungaroring)
22 agosto:  Gran Premio de Bélgica (Spa)
5  septiembre:  Gran Premio de Italia (Monza)
19 septiembre: Gran Premio de China (Shanghai)
26 septiembre: Gran Premio de Singapur (Singapur)
10 octubre:  Gran Premio de Japón (Suzuka)
24 octubre:  Gran Premio de Brasil (Interlagos)
7  noviembre:  Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina) 

Hyndai-Flow Concep

Para hacernos conocer su futura berlina media i40 o Sonata, Hyundai presentó en Ginebra un prototipo denominado i-Flow, que en su forma conceptual cuenta con un motor 1,7 diesel asociado a un eléctrico para conformar un híbrido en paralelo. El prototipo estrenaba detalles como un techo de células fotovoltáicas para ayudar a recargar las baterías. La media de consumo declarada se queda en menos de un galón cada 100 km y contando con una caja de cambios automática-secuencial de doble cloche. Físicamente el modelo impresiona por sus formas, aunque en la versión de producción cambiará algo

Peugeot SR1 Concep

En el Salón de Ginebra Peugeot presentó un interesante prototipo denominado SR1. Un modelo que muestra lo que podría ser las nuevas direcciones estilísticas de la marca. El SR1 es el primer concepto (junto con el 5 by Peugeot) que define los futuros modelos de la marca del León. Atractivo al tiempo que sencillo, nos recuerda en ciertos aspectos al 406 Coupé. El prototipo mostrado es tracción total, híbrido, e incluso puede que llegue a producción en serie.

El Alfa Romeo 2uettottanta

En el Salón de Ginebra, el carrocero Pininfarina y Alfa Romeo prepararon en conjunto un roadster biplaza denominado 2uettottanta para conmemorar sus respectivos aniversarios, 80 años en el caso de Pininfarina y 100 para Alfa.

El nombre “2uettottanta” se debe a la combinación de la palabra duetto y ottanta, -ochenta en español-, haciendo referencia al Alfa Romeo Duetto, exitoso spider de los años 60/70, y a los 80 años de Pininfarina.

El diseño del espectacular prototipo, un atributo habitual en las realizaciones italianas, destila belleza por todas partes, sobretodo visto de perfil con líneas suaves que recorren todo el vehículo y que dejan adivinar los trazos del diseñador hasta en la forma de los faros tanto delanteros como traseros. El frontal tiene una parrilla en V presidida por el escudo de Alfa Romeo muy particular y exclusiva. En cuanto a dimensiones mide 4.21 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.28 de alto.

Como su nombre, el motor utilizado es también un homenaje a Alfa, en este caso al “1.750 Veloce”.

Es un 4 cilindros Turbo de 1.75 litros y 235 caballos estrenado en el Alfa Giulietta y colocado en posición longitudinal. El cambio es automático y de llevarse a cabo su producción el techo sería de lona y la tracción trasera, toda una garantía de diversión.

Internacionales

El auto Porshe 918 Spyder Concep

Porsche ha dado a conocer a un atractivo Roadster denominado 918 Spyder, un auto prototipo que rompe con muchos esquemas de lo que había realizado hasta ahora. El impresionante diseño, altamente musculoso, del 918 Spyder Concept hace gala de un frontal que recuerda mucho al mítico Carrera GT. En la parte trasera domina un generoso alerón, junto con un prominente difusor empotrado en la parte baja de la carrocería. En cuanto a mecánica, el sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina V8 de más de 500 CV, abinado a tres motores eléctricos que combinados entregan 217 CV, para llegar a un total de 717 CV. Entre los datos los más interesante son los del consumo. 

El nuevo Mercedes- Benz F800 Style

En Ginebra, Mercedes mostró y ha dado a conocer los datos oficiales de un interesante auto concepto, denominado F800 Style, que podría dar a traste un nuevo modelo. La longitud del prototipo es de 4,75 metros de largo, mientras que en su etapa conceptual el F800 hizo gala de una mecánica verde, un motor híbrido V6 con la opción de usar un sistema de pila de combustible. Ambas parecen factibles viendo la inversión de Mercedes en ambas tecnologías. Entre los datos, nos llamo la atención un  interfaz de control compuesto por un “touchpad” y una cámara, que registra los movimientos del conductor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas