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El nuevo Audi R8 Spyder  descapotable del ensueño

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Una pregunta: ¿Cómo hacer aún más irresistible a un vehículo que se mire por dónde se mire quita el hipo? La respuesta es bien sencilla; quitarle el techo.

La motorización elegida para el R8 Spyder es la más potente de la gama, esto es el motor V10 5.2 FSI de 525 CV de origen Lamborghini (en la variante coupé hay disponible además una mecánica V8 4.2 FSI de 420 CV). El divino propulsor está asociado a un cambio manual o automático secuencial robotizada “R-Tronic” de 6 relaciones. Las prestaciones que anuncia son estratosféricas; 313 Km/h de velocidad máxima y 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (la versión manual).

En cuanto al consumo, este espectacular deportivo homologa un gasto de combustible de 4 galones (3.5 galones con el cambio R tronic) por 100 km. Como todo Audi descapotable, el R8 Spyder 5.2 FSI quattro cuenta con una capota de lona.  La maniobra de pliegue o despliegue se realiza en 19 segundos con sólo pulsar un botón, a través de un mecanismo electrohidráulico.

La capota se repliega en un compartimiento específico, ubicado sobre el motor, al tiempo que el capó de éste se desplaza automáticamente. Dicha operación también puede realizarse en marcha a una velocidad máximo de 50 Km/h. Se han realizado diversas modificaciones técnicas para poder albergar el techo de lona. Así, la carrocería está reforzada en la zona de los fondos de las puertas, el túnel central, el suelo y los montantes.

Pese a ello, no pesa más que 3.784 libras, sólo 13 libras más que el R8 Coupé. Por último, en cuanto al equipamiento, una de las novedades más destacadas es el micrófono de cinturón para el dispositivo telefónico de manos libres, que permite comunicación incluso con la capota abierta mientras se conduce.

 Este sistema se compone de tres pequeños micrófonos planos incrustados en cada uno de los cinturones.

El Audi R8 Spyder se fabrica en la planta más tecnológica de la marca en Neckarsulm (Alemania) y la firma asegura que su construcción se efectúa principalmente a mano.

Llegará a los concesionarios europeos en el primer trimestre del 2010, para el dsifrute.

Chrysler crea la marca RAM

Ya se sonaba que Fiat pensaba rescindir los vehículos comerciales de Dodge usando una nueva marca. Ahora el rumor ha sido confirmada oficialmente. A partir de ahora el Grupo Chrysler contará con un total de cuatro marcas: Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, la última de ellas tendrá la misión de amargarle la vida a las Pick-Up F-Series de Ford, que dominan el mercado de las camionetas en EEUU.

Mercedes  Hidrógeno

Mercedes-Benz ha anunciado que en breve iniciará la producción de su primer automóvil de pila de combustible. El modelo elegido es el Clase B F-Cell, que se comenzará a fabricar a final de este año. El nuevo vehículo de pila de combustible ofrece todo lo que un usuario espera de un Mercedes: confort, seguridad, mucho espacio y nada de contaminación. El motor eléctrico del Clase B F-Cell desarrolla una potencia nominal de136 CV y un torque máximo de 290 Nm.

La seguridad vial en el mundo

Los accidentes de tráfico aumentan año tras año y de no tomarse medidas inmediatas, superarán las 2.4 millones de muertes anuales, hasta convertirse en la quinta causa de defunción en el mundo para dentro de dos décadas. Así lo encierra un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulado ‘La seguridad vial en el mundo’, donde se destaca que en la actualidad cada año fallecen más de 1,2 millones de personas por traumatismos derivados de estos accidentes. Además, y aunque afecta a todos los grupos de edad, en los jóvenes entre 15 y 29 años ya es la primera causa de muerte en todo el planeta.

La OMS informa que el 90% de estas defunciones se registran en países pobres, donde la tasa de mortalidad duplica la de los países desarrollados. Del mismo modo, el informe da a conocer cómo la mitad de las muertes son peatones, ciclistas y motoristas, lo que refleja la necesidad de adoptar políticas de seguridad vial con «una perspectiva distinta a la actual». Entre diversas propuestas, la organización aboga porque las nuevas infraestructuras puedan separar a los peatones de los vehículos, que actualmente comparten espacio vial.

El informe muestra algunas tendencias sorprendentes de la mortalidad en varios países de ingresos medios que han pasado por una fase de rápida motorización. Esto lleva a pensar que muchos países que aún tienen que realizar esa transición podrían ver aumentada su mortalidad por accidentes de trafico. La OMS sugiere una mayor inversión en transportes públicos para reducir el riesgo de accidentes. primera causa de fallecimiento .

Internacionales

Fipa anuncia los nominados 2010

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha anunciado los Autos y SUV que participarán en la elección 2010 del codiciado galardón. Los modelos son: AUDI TT, BMW Serie 7, BMW Z4, Buick LaCrosse, Cadillac CTS, Chevrolet Aveo, Chevrolet Cruze, Fiat 500, Fiat Linea, Ford Fiesta, Ford Fusion, Ford KA, Honda Fit, Honda Accord, Hyundai i20, Hyundai Genesis, KIA Cerato/Forte, KIA Soul, Jaguar XF, Lexus IS-C, Nuevo Mazda3 , Mercedes-Benz E Classe, Mini Cooper Cabrio, Mini Clubman, Mitsubishi Colt, Nissan Maxima, Nissan 370Z, Peugeot 207, Porsche Boxster/Cayman, Porsche Panamera, Renault Laguna, SEAT Ibiza, Skoda Superb, Suzuki Alto/Celerio, Toyota Sienna, VW Golf VI, VW Passat CC. Mientras que en la categoría SUV se encuentran el AUDI Q5, Cadillac SRX, Chevrolet Equinos, Chevrolet Traverse, KIA Borrego, Lexus LX 350.

Kubica correrá con Renault en la F1

El equipo Renault confirmó que Robert Kubica reemplazará en el 2010 a Fernando Alonso en el equipo francés. Pese a que este año no ha sido muy bueno para Kubica, equipos como Toyota y Williams se habían fijado en él para incorporarlo a sus filas, pero finalmente el polaco se ha decidido por Renault, que además con este fichaje silencia los rumores que indicaban que Renault iba a abandonar la Fórmula 1.

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