Autos
El nuevo Audi Sportback Concept deslumbra

<STRONG>Autos<BR></STRONG>El nuevo Audi Sportback Concept deslumbra

El éxito que Mercedes ha logrado con su exclusivo y original CLS no ha pasado por alto en la industria del automóvil. Volkswagen fue el primero en seguir la tendencia de realizar un coupé de cuatro puertas y cuatro plazas derivados de berlinas con el Passat CC. Aprovechando la exposición del recién pasado Salón del Automóvil de Detroit, la marca de lujo del Grupo, Audi, presentó un prototipo denominado Sportback Concept, que bien podría convertirse prontamente en un modelo de producción. Incluso ya se especula el nombre de A7 como muy probable denominación definitiva.

La unidad que se mostró en Detroit posee una elegante y deportiva carrocería de 4,95 metros de longitud (ligeramente mayor que la del A6), 1,93 metros de anchura y 1,40 metros de altura.

En su comunicado oficial, Audi asegura que en el Sportback Concept cuatro adultos pueden viajar cómodamente, además de que su maletero cuenta con una importante capacidad de 500 litros. En cuanto al diseño exterior el Sportback Concept nos recuerda mucho al Audi A5; aunque por su concepto y elegante silueta se asemeja más al futuro Porsche Panamera. En este prototipo, con muchas posibilidades de convertirse en realidad, destaca el enorme techo de cristal que aporta luminosidad y sensación de espacio. En el interior se observa una llamativa pantalla plana del sistema multimedia MMI, que al abrir el contacto emerge desde una cavidad ubicada en la rejilla central de ventilación. En cuanto a lo visual, se utilizaron tonalidades claras, elementos de calidad y un conjunto de volante, cuadro de relojes y palanca de cambios de diseño ya conocidos en otros modelos Audi.

Dato importante del Audi Sportback Concept es su motor 3.0 TDI Clean Diesel, una nueva mecánica que tiene 225 CV, es decir, 15 CV menos que el 3.0 TDI actual; pero que como contrapartida reducirá significativamente los consumos y las emisiones contaminantes. Para este “futuro A7” se calcula una velocidad máxima de 245 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y un consumo medio de menos de 2 galones por 100 kilómetros.

Todo parece indicar que la fórmula empleada por Mercedes en su Clase CLS va ser adoptada por muchos otros fabricantes.

En el recién pasado Salón de Detroit Audi presentó un prototipo denominado Sportback que podría ser el futuro A7.

El Aston Martin modelo Rapide

El modelo Rapide pasará a la historia como el primer Aston Martin en ser fabricado fuera de Inglaterra, en las instalaciones Magna Steyr.

Además la crisis financiera global no parece afectar a Aston Martin, que recién anunció la fabricación entre mil y dos mil unidades por año del Rapide, en lugar de las 500 originalmente pensadas.

Los 50 años del carro Skoda Octavia

El fabricante Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, ha vendido en todo el mundo más de dos millones de unidades del modelo Octavia. Después de su primer Octavia, en 1959, el nombre Octavia resurge a principios de los noventa para el primer vehículo desarrollado totalmente  tras la integración de Skoda en el grupo Volkswagen. El modelo fue lanzado en 1996, y en 2004 llegó la segunda generación, rediseñada en 2008.

Dodge Circuit EV deportivo eléctrico

Dodge presentó en el Salón de Detroit 2009 un prototipo deportivo eléctrico denominado Dodge Circuit EV, una evolución del anterior EV.

El Dodge Circuit EV es un deportivo en toda regla: ofrece un comportamiento ‘sport’ al conductor con la ventaja de no consumir ni una gota de gasolina y de no emitir gases contaminantes a la atmósfera. La imagen del Dodge Circuit EV ofrece unas líneas más refinadas que el anterior Dodge EV. Con una semblanza más real este prototipo da la sensación de un vehículo para el uso diario. Con respecto a su antecesor, los principales cambios los encontramos en el frente, que incorpora una rejilla reticular y unas entradas de aire menos generosas que el anterior EV.

La tapicería en cuero negro reina en la mayor parte de elementos de su habitáculo, contando con algunos detalles satinados en plateado. Tanto los asientos, como el tablero y el interior de las puertas, están confeccionados con este material. El cuadro de mandos es digital y la cabina está diseñada para que el conductor pueda manejar cada uno de los elementos con la punta de sus dedos. Además, incluye todas las comodidades, como equipo de sonido de alta fidelidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado. Obviamente, la principal característica del Dodge Circuit EV es que, siendo un deportivo, no necesita combustible para su funcionamiento y lo convierte en un auto completamente ecológico.

El propulsor eléctrico del Dodge Circuit EV dispone de una autonomía de 322 kilómetros y rinde una potencia de 268 CV.

El Dodge Circuit EV es de tracción trasera y dispone de suspensión trasera y delantera independiente.

Las prestaciones del Circuit EV son impresionantes: acelera de cero a 100 km/h en cinco segundos y la velocidad máxima es de 200 km/h.

Internacionales

Renault presenta el Restylling Clio III

Tras varias filtraciones más o menos reveladoras, Renault anunció el esperado restyling del Clio.

El polivalente francés retiene todas las características esenciales ya conocidas en la versión presentada en 2005, pero actualiza su diseño para acercarse más a los últimos modelos de la marca del rombo.

Las novedades más evidentes las encontramos en la parte delantera, donde nuevos faros y paragolpes lo entona con al nuevo Mégane III.

La parrilla, por su parte, incorpora una única apertura horizontal en la parte superior.

La Renault y  Ford negocian la venta de Volvo

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Renault estaría interesada en quedarse con el control de Volvo.

Esa negociación evitaría que Volvo caiga en las manos del fabricante chino “SAIC”, por los problemas de imagen y tecnología, mientras que un dueño como Renault podría mantener el estatus de la marca sueca, para seguir la calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas