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El nuevo carro  Peugeot BB1 ¿un futuro rival del Smart?

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Peugeot, en el pasado salón de Francfort, ha presentado un prototipo muy respetuoso con el medio ambiente. Se trata del auto concepto BB1, que se caracteriza por sus reducidas dimensiones. En concreto, este futurista modelo presenta una longitud de 2.5 metros. Por tanto es 19 centímetros más corto que un Smart ForTwo.

Sin embargo, y a diferencia del biplaza alemán, el concepto francés es capaz de albergar hasta cuatro personas en su pequeño habitáculo.

Además dispone de un maletero con una capacidad que se sitúa entre los 160 y los 885 litros, dependiendo si todas las plazas están ocupadas o si sólo hay una sola persona a bordo.

Otra de las características de este modelo es que se trata de un vehículo que está propulsado por dos motores eléctricos, con lo que las emisiones contaminantes son nulas. Cada uno de los motores, situados en las ruedas y desarrollados conjuntamente con Michelin, presenta una potencia máxima de 10 caballos, otorgando así una potencia total de 20 caballos. Esta limitada potencia tiene su explicación en que, si llega a una futura comercialización, se podría manejar en Europa sin permiso de conducción. Respecto a la autonomía, las dos baterías le permiten recorrer un total de 120 kilómetros. Otro de los aspectos que llaman la atención es su chasis, puesto que se trata de una estructura tubular realizada en colaboración con la división de motocicletas de Peugeot. Precisamente por este motivo el BB1 presenta algunas otras características que provienen de las motocicletas, como es el caso del puesto de conducción recto. Asimismo, el peso reducido es también otra de las cualidades del modelo, puesto que la balanza se detiene en las 1,240 libras -440 menos que un Smart-. Por último, junto a las baterías, el BB1 también cuenta con unas células fotovoltaicas situadas en el techo que transforman la luz solar en energía. Eso le permitirá el funcionamiento de determinados accesorios -como la ventilación- independientemente si el vehículo está o no en movimiento o si las baterías están o no cargadas. Las baterías le permiten rodar 120 kilómetros sin necesidad de recarga. La propulsión está asegurada por dos motores eléctricos en las ruedas. Es un prototipo de 2.5 metros y  puede albergar  cuatro personas.

El fin de  la marca Saturn

un carro de bajo costo

El multimillonario Roger Penske desistió de comprar la marca Saturn a General Motors. Eso significa el fin del Saturn. Su aparición  en el mercado americano se debió a un intento de GM de mostrar que podía producir y vender vehículos de bajo coste capaces de competir con los modelos japoneses. Penske, que estaba en negociaciones con GM para comprar la marca, renunció al negocio debido que no había seguridades de suministro de piezas de repuesto.

Mika Hakkinen en el Centro de los Héroes

Mika Hakkinen, dos veces campeón de Fórmula 1,  estará  en nuestras calles citadinas mañana domingo a partir de las 10:00 de la mañana, cuando  dará cátedra de manejo en el Centro de los Héroes de Santo Domingo. El ex campeón de Fórmula I realizará una demostración de manejo preventivo, poniendo especial énfasis en el control que deben tener las personas al volante.

  La exhibición ha sido organizada por las empresas Diageo y United Brand como parte del proyecto “Unete al Pacto” de consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Mini Coupé Concep de aniversario

El  mini auto, por su 50º aniversario de vida (el primer modelo fue presentado el 26 de agosto de 1959), mostró al público su nueva creación. Se trata del Mini Coupé Concept, un prototipo que al margen de su diseño futurista, se destaca por presentar un tercer volumen (baúl) diferenciado de la silueta del vehículo.

A simple vista el Mini Coupé Concept –sólo cuenta con dos asientos– transmite un espíritu mucho más deportivo que el modelo clásico. Sin embargo está desarrollado sobre la misma plataforma del Mini tradicional, así que las dimensiones son similares: sólo 1.5 cm más largo (3.71 m) y el mismo ancho y altura.

Las diferencias más notorias en sus formas pasan por un parabrisas más inclinado, una línea de cintura más alta y un techo realizado en aluminio, además de un gran spoiler y el tercer volumen (baúl). Así, el espacio para la carga de equipaje asciende a 250 litros, 90 litros más que en el Mini convencional.

Mecánicamente el motor es el mismo que equipa al Mini John Cooper Works, el modelo más potente de la línea. Se trata de un propulsor de 1.6 litros y 211 CV, que logra un torque máximo de 280 Nm.

Según BMW, las prestaciones son superiores al Mini normal, pero no informaron cuánto.

De esta forma, y a 50 años de su nacimiento, el Mini renueva la apuesta al futuro tras haber vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo durante estas cinco décadas de existencia en el mundo.

Internacionales

Equus, la gran limosina  Hyundai

Hyundai ha presentado el nuevo “Equus Limousine”, un inmenso sedán de 5.46 metros de longitud. Para tanto glamour, Hyundai ha puesto a disposición de su buque insignia dos  motorizaciones. La primera un V6 de 3.8 litros que desarrolla 290 CV, mientras que el tope de gama tendrá un V8 de 5.0 litros y 400 CV.

El resto de las especificaciones técnicas de esta gigantesca berlina de representación permanecen invariables.

Con respecto al Equus estándar, aunque en esta versión se les ha adoptado de elementos de lujo como reposapiés mecánicos y asientos con función de masaje para las plazas traseras.

Mitsubishi Montero TR4  nueva línea

Mitsubishi ha presentado oficialmente las primeras imágenes del Montero TR4 2010. Con respecto a su sucesor, el nuevo modelo recibe importantes modificaciones estéticas. Entre los nuevos elementos más destacables sobresalen: paragolpes y parrilla modificados, nuevos faros delanteros y nuevas ópticas posterior entre otros. En cuanto al motor, también recibe algunas modificaciones. Es un 2 litros con culata multiválvulas y tecnología Flex que desarrolla una potencia máxima de 140 CV. En cuanto a transmisión, tendrá una caja de cambios automática de cuatro velocidades o manual de cinco. La tracción es total conectable.

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