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El Range Rover cumple 40 años de edad

<STRONG>Autos<BR></STRONG>El Range Rover cumple 40 años de edad

Para Land Rover el 17 junio de 1970 es una gran fecha, en ese entonces llegaba al mercado el primer Range Rover, un TT (Todo Terreno) destinado a revolucionar el mercado de los 4×4 para cualquier uso y a diario.

Con buenas cualidades para rodar dentro y fuera del asfalto, el primer Range Rover no contaba con las características de lujo que alardean hoy, aunque pronto fue mejorando su equipamiento para alcanzar los niveles de exclusividad que demandaban sus clientes.

En 1994 salió al  mercado la segunda generación del Range Rover, conocida como P38a, un modelo que hizo hincapié en la suntuosidad y solemnidad para atraer a los clientes de berlinas de lujo. El modelo ofrecía de serie tapicería de piel y acabados en madera de nogal, que juntos a motores derivados BMW, lo hacia un auto de representación exclusiva. Esta generación se mantuvo hasta el lanzamiento de la tercera serie en 2001, que todavía se mantiene. Precisamente la nueva procreación supuso un salto hacia delante de su capacidad de conducción dentro y fuera de carretera. El nuevo modelo se ha convertido en el Range Rover más vendido de la historia, un privilegio en el que tiene mucho que ver el Range Rover Sport lanzado en 2005, un auto que en 2007 alcanzó el resultado de ser el Land Rover más vendido al mundo.

Como concepto básico, en cuanto a polivalencia y facilidad de uso, el Range Rover representa el vehículo ideal para todo. Siendo un auto que bien se adapta a cualquier necesidad diaria y a cualquier terreno. Un modelo que abandera una representación única en su segmento, siendo considerado el Rolls Royce entre los TT. Además engalana un confort digno de una limosina de lujo, pero agregando unas capacidades trepadoras únicas y inigualables para otros vehículos.

Desde su lanzamiento el Range Rover ha sido el buque insignia de Land Rover, un auto noble y aristocrático y uno de los vehículos más destacados de la historia del motor. Una fama de exclusividad y representación bien merecida que lo hace como el todoterreno de lujo más ansiado del mercado.

Renault tercer productor mundial

En una conferencia de prensa, Carlos Ghosn, Presidente de Renault-Nissan, estimó que el 2010 será un año récord para la industria automotriz mundial, con ventas que rozarán los 70 millones de vehículos, y que su grupo se ubicará en el tercer lugar de los principales constructores mundiales. Según sus previsiones, Renault-Nissan debería vender unos siete millones de vehículos en el 2010, lo que lo ubicaría detrás de Volkswagen y Toyota.

Europa y la tecnología eléctrica

Los Ministros de Industria de la Unión Europea (UE) pidieron a la Comisión Europea fomentar y desarrollo el uso de autos eléctricos para Europa. El objetivo de la iniciativa es lograr que el viejo continente sea líder mundial en esa tecnología. Inicialmente la CE defendía todas las tecnologías verdes, como el hidrógeno, el gas o los carburantes sintéticos. Pero algunos países como Alemania, Dinamarca, España, Italia y Francia quieren apostar por los autos eléctricos y unificar normas comunes para ellos, como los enchufes de recarga.

Bugatti prepararía un súper deportivo eléctrico

De unos años a esta parte han surgido muchísimos rumores en torno a los posibles modelos que prepararía la mítica casa italiana Bugatti.

Muchos han resultado francamente sorprendentes, y otros sencillamente increíbles. Entre estos bisbiseo se decían que la empresa entendía fabricar al 16C Galibier y también que se pensaba en proyectos exclusivos del Veyron, desde uno que llegaría hasta los 500 km/h, u otros que se estaría planeando como despedida del modelo con una potencia máxima superior a los 1.200 caballos. Todo puede ser verdad y todo puede quedar en meros rumores.

Ahora nos ocupa otro tema… En los últimos tiempos, lo que más fuerte suena es que Bugatti estaría preparando un auto super deportivo eléctrico de prestaciones inauditas. Según fuentes, se cree que la marca italiana prepara un monstruo con dos motores eléctricos basado directamente en el Bentley GT y con la enorme potencia de 800 CV, además de contar con un torque motor de 2.200 Nm de manera casi instantánea. Entre los detalles de la noticia, se comunica que la tecnología para desarrollar el Bugatti eléctrico sería aportada por la gente de Audi, contando con su experiencia en el proyecto E-Tron.

Ahora sólo faltará una confirmación oficial de Bugatti para que la posible llegada de un auto que podría dividir definitivamente la historia de los vehículos a batería den rienda suelta a nuestra fantasía.

Internacionales

El posible final de Mercury

Según voces, las cosas le están yendo tan mal a Mercury que Ford piensa suprimirla. En sus inicios Mercury se fundó como opción entre los Ford y los exclusivos Lincoln, pero su estrella ha ido perdiendo brillo hasta que en la actualidad las ventas de Mercury solo representan el 0,9% del mercado de EE.UU. En poca palabras, para Ford la marca es más una distracción que una fuente de ingresos. Basta un detalle para corroborar el paupérrimo estado de Mercury: a pesar que en los últimos años Ford quiso darle una imagen dinámica, el modelo de mayor venta de la marca, el Grand Marquis, tiene la clientela más vieja de EE.UU, con una media de 70 años.

Nuevo logo Dodge

La diferenciación definitiva entre RAM y Dodge ha obligado el departamento de Marketing de Chrysler a modificar el logo de la marca más dinámica del Grupo.

Así que el nuevo logo Dodge, que pierde definitivamente el emblema del carnero, desde ya estará formado por el nombre de la marca con dos rayas rojas oblicuas.

Según los diseñadores del nuevo logotipo, la imagen y colores tratan de sugerir «velocidad y agilidad», transmitiendo un mensaje de «eterna juventud».

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