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El Renault  5 cumple 40 años

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Todo nace gracias a Bernard Hanon, profesional de Renault que en 1972 supo entender cuáles eran las aspiraciones de la juventud europea de los años 70, dando forma al que sería el futuro “mito” de la época, el R5.

Hanon hizo de sus pensamientos un ideal y convenció a Louis Dreyfus, entonces director general de la marca, que podrían producirlo con un discreto éxito, tal como sucedió de inmediato desde su lanzamiento, en 1972.

El auto presenta formas redondeadas y por primera vez incorpora parachoques delanteros y traseros de poliéster.

Gracias a su estructura de dos puertas con capacidad para cinco pasajeros con asientos traseros abatibles, el auto se desmarcó de sus competidores y rápidamente se convirtió en líder de ventas.

 Un logro que hasta 1992,  año de cese de producción, se fabricaron 5,325,890 unidades en distintas versiones, convirtiéndose en Francia como el auto más vendido durante 10 años.

Las décadas de oro del Renault 5 han sido las de los años 70 y 80.

En 1974, se desvela una versión deportiva bautizada LS.

Dos años después, la gran novedad fue el R5 Alpine, modelo que sería la identidad de la marca.

Esta década tuvo en el R5 Turbo el auto broche de oro, una auténtica bestia de las carreteras.

La segunda década estaría marcada por los logros deportivos de los “R5 turbo”, autos que no sólo marcarían tendencia, sino que abrirían nuevos horizontes, siendo modelos que tenían en el alto rendimiento su mejor aliado, autos casi imbatibles, sea en circuitos que en Rallys.

En 1985, el Renault 5 Maxi turbo pasa a la historia como un auto de aspecto súper vitaminizado y de prestaciones superiores.

Apenas transcurridos cuarenta años, recordamos todavía el mito R5 como un fenómeno que abanderó las carreteras durante un periodo en  que el automóvil era sinónimo de libertad.

Un logro que nos muestra que a pesar de la cantidad de vehículos que se ofrecen hoy día, se añoran aquellos tiempos de pasados en los que la innovación marcaba una época y el cambio era el plan a seguir.

En su historial, el R5 consiguió un éxito rotundo durante una época dorada y lo mantuvo durante mucho tiempo.

Desde 1974 nace la Copa Renault 5, carreras monomarcas que permiten a muchos jóvenes competir en la famosa Copa Renault Elf.

En 1978 el modelo Alpine llega a la ventas y en 1978 el pequeño R5 Alpine vive su primera hazaña en el rally de Montecarlo.

Posible acuerdo entre GM y PSA

General Motors (GM) y PSA Peugeot Citroën están discutiendo una alianza para la fabricación de vehículos, que busca reducir los costos de producción de ambas compañías. Las negociaciones entre los dos grupos se van a centrar en compartir vehículos y piezas más que en una alianza de capital, dijeron las fuentes. Cualquier intercambio de acciones que pueda surgir será pequeño y simbólico, añadieron. El diario francés ‘La Tribune’ reportó que las conversaciones con GM se habían estado desarrollando por meses. En presentaciones a analistas y a la prensa, Peugeot había dicho que buscaba modos de mejorar su desempeño en América Latina, donde sigue perdiendo dinero.

En F1 todos hacen trampa

En el libro “El hombre que inventó la Fórmula 1. La historia secreta de Bernie Ecclestone”, libro publicado por el periodista estadounidense Tom Coger. El escritor revela parte de la vida del dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del motor. En un principio la historia debía ser una biografía autorizada por el propio Ecclestone, pero al enterarse que se iba a revelar parte de su vida privada, como su tormentoso matrimonio con Slavica Radic, Bernie retiró su aval.  Entre las declaraciones de Ecclestone hay una que afirma: “En Fórmula Uno todos hacen trampas”.

Mitsubishi: nueva generación del Outlander

El fabricante de automóviles Mitsubishi lanzará antes de mediado del año la nueva generación del todoterreno Outlander, que se mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 8 de marzo, modelo que la compañía señala “es un vehículo con un diseño que continúa con la tradición de la marca y que mejora en términos de eficiencia, seguridad y confort”.

Mitsubishi destacó que en el desarrollo de esta nueva generación del Outlander, los ingenieros se han centrado en lograr unas formas sólidas, seguras y firmes en la parte exterior y también en la interior, con materiales de alta calidad y una ergonomía de vanguardia.

Al llegar al mercado, este nuevo vehículo se ofrecerá con la posibilidad de escoger entre dos motorizaciones diferentes, una 2.0 MIVEC de gasolina y otra Clean Diésel MIVEC de 2.2 litros, ambas con la posibilidad de combinarlas con tracción a las cuatro ruedas. En función del modelo y de las especificaciones del motor, el nuevo Outlander puede montar el sistema Auto Start & Stop y también una caja de cambios automática de seis velocidades.

Además, el auto informará al conductor si está conduciendo de forma eficiente.

La multinacional japonesa anunció que durante 2013 aprovechará la flexibilidad de la arquitectura del modelo para introducir una variante híbrida enchufable, que permitirá obtener unos consumos muy bajos y una gran autonomía.

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