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El Volkswagen “Lavida” es un VW con poco de alemán

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El “Lavida” es el primer modelo desarrollado totalmente fuera de las fronteras alemanas.

El Salón del Automóvil de  Shanghai ha sido el escenario escogido por Volkswagen para presentar el Lavida, el primer modelo desarrollado totalmente por Shanghai Volkswagen y el primero que se realiza fuera de las fronteras alemanas. La denominación que da nombre al nuevo modelo, que proviene del español, pretende dar forma a su apuesta por la vida, el deseo y la pasión.

Esta nueva berlina compacta, caracterizada por un diseño elegante y dinámico, exhibe las formas características de Volkswagen. Su frontal muestra un diseño de líneas horizontales, representando así la ‘cara Volkswagen’ del futuro, mientras que el bonete queda definido por unas líneas marcadas. El perfil lateral muestra una imagen deportiva, y las luces posteriores siguen el diseño en forma de almendra del frontal. Asimismo, el Lavida integra un reborde en la puerta del maletero y un alerón, para mejorar su aerodinámica.

En cuanto a su interior, el nuevo Lavida presenta un diseño ergonómico, en el que se lleva a cabo un especial cuidado por el detalle, lo que se ve reflejado en sus líneas armoniosas, las aplicaciones de madera y las superficies de alta calidad. El Lavida se lanzará al mercado chino antes de final de año con dos motores de cuatro cilindros, que cumplen con la normativa de emisiones euro 4. Ambos cuentan con una caja de cambios automática-secuencial Tiptronic de seis velocidades.

La nueva berlina, que se ofrecerá en tres acabados (Trendline, Comfortline y Highline), ostenta unas dimensiones de 4.608 mm de largo, 1.743 mm de ancho, 1.465 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.610 mm. El Lavida, que incorpora de serie elementos como ABS, airbags para conductor y acompañante, climatizador, radio CD con MP3, vidrios eléctricos y alarma antirrobo, cuenta además con aros de aleación de 16 pulgadas, acabados cromados y techo solar en sus versiones más completas. Éstas disponen además de tapicería de piel, airbag laterales y de cabeza, control de velocidad de crucero o sensores de estacionamiento entre otros elementos.

PSA incrementó su facturación en trimestre

El grupo automovilístico francés PSA “Peugeot-Citroën” facturó unos 23.550 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 2,3% en relación con los datos del mismo periodo del 2007. Las ventas del grupo francés crecieron durante este periodo.

Audi 2.0TFSI es elegido el “Motor del año”

Por cuarto año consecutivo el motor turbo de inyección directa de gasolina 2.0T FSI de Audi ha sido nombrado ‘Motor del Año’ en la categoría de 1.8 a 2.0 litros. El jurado de “UKIP Media & Events Automotive Magazines” conglomerado que cada año entrega el reconocimiento, hizo entrega del premio en una ceremonia que se llevó a cabo en la Exposición de Motores que se realiza en Stuttgart (Alemania). Para reconocer el premio a Audi los jurados resaltaron la capacidad de toque y potencia del motor, así como su utilidad y bajo consumo para el día a día.

Super Aguri fuera de F1

Super Aguri, equipo japonés de Fórmula Uno, anunció que derivado de los graves problemas económicos ha tomado la decisión de retirarse de la máxima Formula. Aguri Suzuki, dueño del equipo que lleva su nombre dió a conocer los detalles de la importante medida.

La Fiat escoge a un nuevo sucesor para el  auto Palio

Fiat ya se encuentra metido de lleno en un proyecto que para 2010 tiene como fin el desarrollo de un auto de bajo costo, que sucederá al Palio como modelo de entrada de gama y que se venderá principalmente en todo el mundo.

Según Harald Wester, Director de Tecnología del Grupo Fiat, el nuevo modelo será de dimensiones «ligeramente más grandes que los Panda actuales» y cumplirá con las normas Euro 4 de emisiones. Además, confirmó que en dos años ya podría estar a la venta.

La idea de Fiat es producir 100.000 unidades del nuevo modelo, internamente denominado Topolino, que estaría impulsado por un motor de dos cilindros, posiblemente desarrollado por la fábrica de motores recientemente adquirida «Tritec Motors», de Brasil.

Toda esta movida responde a una necesidad de la marca de «reforzar» la imagen de Fiat tanto en mercados en los que ya está establecida, como en aquellos emergentes hacia donde apuntan hoy en día la mayoría de los fabricantes, de autos en el mundo. 

Las claves

1.     Nuevo auto

La Fiat está pensando seriamente en  crean una familia completa del modelo 500, debido al éxito mundial, que han tenido el resucitado modelo, donde se aseguró que  podría aparecer el descapotable.

2.  Salida  del Palio

 El nuevo modelo será lanzado al mundo de los autos en el 2010, con el fin de contar con un auto de bajo costo en el mercado.

Internacionales

Lula defiende el  etanol en los autos

El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reiteró su rechazo a las críticas que el aumento de los alimentos se debe a la producción de biocombustibles y pasó al contraataque. «No nos quedaremos quietos si continúan las mentiras sobre los biocombustibles, Brasil necesita asumir esa lucha y obligarlos (a los críticos) a decir cuál es la verdadera razón del aumento de los alimentos”, enfatizó Lula. Organismos internacionales y dirigentes de movimientos sociales han argumentado que el alza de los alimentos obedece a la producción de biocombustibles. Lula respondió que «no es el etanol o el biodiesel que aumentó el precio de los alimentos”.

La  generación del bioetanol de GM

General Motors (GM) anunció un acuerdo con la empresa de bioenergía Mascoma Corp para el desarrollo de bioetanol de segunda generación. La nueva tecnología está basada en el método bioquímico denominado Consolited Bioprocessing (CBP), que a diferencia del método bioquímico convencional, que requiere dos pasos (descomposición de la celulosa en azúcares y posterior fermentación de los mismos a etanol), transforma directamente la celulosa en bioetanol mediante unos microorganismos.

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