AUTOS
F1: GP de Australia
Todos en contra de Red Bull

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La temporada 2012 de Fórmula 1 recibe este fin de semana su banderazo de salida. Pero la carrera de Australia no será solo el GP de entrada del nuevo campeonato, sino el mundial de los seis campeones del mundo contemporáneamente en la pista (Vettel, Alonso, Button, Hamilton, Raikkonen y Schumacher), algo en la historia de la F1 nunca visto.

Por el cambio de reglamentos, este podría ser el mundial que debería dar a los demás la ventaja necesaria para dar la caza a Red Bull, que anhela volver a confirmarse con su bicampeón Vettel; además el de Ferrari que quiere rescatarse; el de McLaren que siempre está al acecho; el de Schumacher que quiere demostrar no ser un jubilado de lujo; lo de Raikkonen que regresa después del “exilio” en los Rally y que parece haber encontrado una situación técnica interesante en Lotus.

El Mundial de un calendario que conducirá a resultados sobre la F1 a solo un mes de la Navidad, ya que la última carrera del año será el 25 de noviembre en Brasil; y el de la vuelta del GP de los EE.UU., pero no en Indianápolis, sino en Austin, Texas. Entre los tantos puntos de intereses, el del actual campeón del mundo Sebastian Vettel, que puede llegar a ser el tercer piloto en la historia de la F1 que ha ganado tres títulos mundiales consecutivos después de Fangio y Schumacher.  Sin embargo, de los tres, sería el más joven en lograrlo.

Entre todos, ¿Quién será el principal rival de Vettel y Red Bull?, el debate es todo un fermento.  ¿Será la pelirroja Ferrari que quiere romper su ayuno.

O los dos McLaren que en las prácticas ya demostraron ser eficaces y confiables; o será el Mercedes de Schumacher que debe empezar a producir algunos resultados positivos?

Además, ¿qué hará el Lotus de Kimi Raikkonen que en las últimas pruebas en España logró las mejores marcas? El clima es tenso y el asfalto arde.

Es hora de limpiar las viseras, ajustarse los cinturones y, sobre todo, ¡a divertirse se ha dicho!  Llega la Fórmula 1. 

Fiat: marca ecológica

Por quinto año consecutivo, Fiat Auto es la marca que alcanzó el menor nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos comercializados en Europa en 2011, con un índice promedio de 118.2 g/km (4.9 g/km menos que el índice de 2009). Fiat también se ubicó primera como Grupo, con 123.3 g/km, con una mejora de 2.6 g/km sobre el año precedente. Fiat redujo su promedio de emisiones de CO2 hasta los 118.2 g/km, muy inferior a la meta establecida por la Unión Europea para 2015, fijada en 130 g/km. Este resultado muestra el compromiso de Fiat con la protección del medio ambiente a través del desarrollo de simples e ingeniosas soluciones tales como el motor TwinAir, el motor turbo a gasolina más eficiente y ecológico del mundo.

Datsun = Nissan a bajo costo

El fabricante japonés Nissan Motor planea lanzar para el 2014 vehículos de bajo costo con su antigua marca Datsun. Los autos tendrían un precio de unos 500,000 yenes (unos 6,000 dólares) e inicialmente se fabricarán y distribuirán en la India, Indonesia y Rusia con el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 300,000 unidades. El proyecto prevé resucitar la marca Datsun, creada en la década de 1930 y que Nissan dejó de utilizar en los años ‘80.

El bólido más temido en Le Mans

Nissan ha decidido adelantarse tecnológicamente a sus rivales presentando el Deltawing, un bólido que rompe con todo lo visto hasta ahora en las carreras de resistencia y que puede estar mostrando el futuro de Le Mans.

El Nissan Deltawing no pertenece a ninguna categoría: no correrá ni en la LMP1, ni en la LMP2.

Para estos vehículos inclasificables, la organización de Le Mans reserva el box 56.

Los autos que toman la salida desde allí han sido invitados por la organización porque no se ajustan a ningún reglamento técnico.

La idea de la que nace el Deltawing es sencilla: su motor 1.6 en posición trasera solo tiene una potencia de 300 CV -menos de la mitad que un prototipo de la LMP1-, pero a cambio también pesa la mitad.

Sus responsables quieren demostrar que el rendimiento del Deltawing estará en algún lugar entre el de los prototipos de la categoría LMP2 y los de la LMP1.

De conseguirlo, la gran ventaja de optar por el camino del Deltawing -menos potencia pero más ligero- será su menor consumo de combustible y menor desgaste de neumáticos.

Pero hay más en este concepto: al poder reducir tanto la superficie frontal, su coeficiente aerodinámico es mínimo, y además está diseñado para aprovechar el efecto suelo. El chasis es obra del italiano Dallara.

Internacionales

VW: Inversión por US$82,000 MM

En los próximos cinco años, hasta 2016, el Grupo alemán Volkswagen invertirá 62,400 millones de euros (casi 82,000 millones de dólares) a los que se sumarán otros 18,000 millones de dólares de inversión conjunta con sus socios chinos, según reveló el presidente del grupo germano, Martin Winterkorn. Estas inversiones conforman el armazón del plan estratégico 2018 que el holding de VW se ha impuesto con el objetivo final de ser el primer grupo automovilístico mundial en unidades fabricadas.

SsangYong, Changan y Haima

La empresa brasileña Districar, importadora de las marcas SsangYong, Changan y Haima para el mercado brasileño, con una inversión de 300 millones de dólares construirá una fábrica en la ciudad amazónica de Linhares para el montaje de 10,000 autos al año a partir del 2014 y 50,000 unidades al año en los próximos cinco años. La información señala que la fábrica generará 1,100 empleos directos y 3,500 indirectos. En la planta habrá dos líneas de montaje, de las que saldrán los SsangYong Korando y Korando Sport; los Chagan MiniStar y los Haima H2 y H3.

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