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F1- GP de China Recta semifinal

Autos<BR>F1- GP de China Recta semifinal

En la madrugada de mañana se disputará la penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1. La cita es el GP de China, en el circuito de Shangai, una pista relativamente nueva y de configuración rápida.

Los tres pilotos que todavía tienen posibilidades de alzarse con el campeonato son: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Felipe Massa (Ferrari) y Robert Kubica (Sauber-BMW).

Lewis Hamilton (84 puntos). Si analizamos lo sucedido en este circuito el 2007, veremos reafirmada la sospecha de que Lewis es capaz de lo peor en el momento menos adecuado. En ese entonces la agresividad y el maltrato de los neumáticos en carrera lo llevó al abandono dando a Raikkönen una inesperada victoria final. Hamilton aún comete muchos errores por ser demasiado agresivo. En sus dos años de F1 ha tenido y está teniendo finales plagados de actuaciones discutibles. Como la arrancada del pasado GP de Japón. Esta noche veremos si el joven piloto McLaren  ha aprendido la lección.

Felipe Massa (79 puntos). Con cinco GP ganados el piloto brasileño de Ferrari ha sido el más ganador y el más rápido de esta temporada. La mala suerte, y varios errores del equipo, le han restado muchos puntos al piloto carioca. Con su velocidad Massa demostró ser el digno rival de Hamilton. Pero, también, hay que reconocer que la inconstancia y desorientación expresada cuando las carreras se les ponen difícil, lo limitan en los pronósticos finales. Para el piloto brasileño resultará fundamental la ayuda que podrá brindarle su compañero Kimi en un resultado final positivo.

Robert Kubica (72 Puntos). Que a falta de dos carreras Robert Kubica esté en condiciones de ser campeón del mundo, con una única victoria, me recuerda al mundial que en el 1982 venció Keke Rosberg.

Aún siendo el piloto más constante entre los tres, considero que es el menos probable para alzarse con la victoria final.

Ahora bien, si las cosas siguen como las sucedidas la semana pasada en el GP de Japón, y si tenemos un poco de suerte, no se decidirá nada hasta la última carrera y podremos degustar de un GP de Brasil de infarto.

Revolución en la F-1

La FOTA (Formule One Teams Association) presentará este fin de semana en China, una propuesta que revolucionaría la Fórmula Uno. La organización que agrupa a todas las escuderías que corren el Mundial de F1, propondrá unas carreras sin reabastecimientos de gasolina y gomas “slicks”. La FOTA aprobó el regreso a los neumáticos lisos que Bridgestone, proveedor único, ofrecerá a cada equipo en 4 compuestos, desde los duros a los superblandos. También propondrán carreras más cortas.

Grande Punto a Gas Natural

La marca italiana Fiat es en la actualidad la marca de automóviles que comercializa los vehículos de menores emisiones. Para continuar destacándose, ahora ha presentado en Italia el Grande Punto Natural Power, capaz de usar Gas natural o gasolina indistintamente. El nuevo Grande Punto está movido por un propulsor 1.4i de 77 caballos. Debido al aumento de peso, las prestaciones son algo peores que en los Punto convencionales. En cambio las emisiones de CO2 se reducen hasta tan solo 115 g/km.

El  peligro de los SMS al volante

Es normal pensar que el mayor peligro en carretera son los conductores que manejan bajo el efecto del alcohol.

Pero, según un estudio de la Fundación Automovilística británica “RAC”, no es así. La investigación dio a conocer que conducir y enviar SMS de los celulares es mucho más peligroso que manejar bajo el efecto del alcohol.

Según la pesquisa del RAC el enviar SMS mientras se maneja disminuye del 35% el desempeño al volante, frente a un 18% para los que ingieren bebidas alcohólicas. En el Reino Unido, así como en otros países, se ha prohibido el uso del celular -ya sea para hablar o enviar mensajes- mientras se conduce.

Pero, aunque es ilegal, el 48% de los conductores entre 18 y 24 años envian mensajes SMS mientras conducen.

Se sabe que al enviar un texto por el teléfono móvil, el conductor pierde concentración y atención y por consecuencia una reducción del control del vehículo. En algunos países europeos causar un accidente grave por distraerse mientras se está manejando -como leer un mensaje de texto, ver un mapa, comer o maquillarse- puede ser sancionado con hasta cinco años de reclusión.

Sin embargo, en muchos otros países ésta sigue siendo una actividad permitida legalmente.

Internacionales

Cinco estrellas

El nuevo Audi A4 ha obtenido la máxima calificacion en las pruebas de impacto frontal,  lateral y de vuelco realizada por la Administración Nacional para la Seguridad y Tráfico de Estados Unidos (NHTSA). Las leyes de EEUU requieren que todo auto que se comercializa en su territorio sea sometidos a prueba de impacto frontal y lateral a una velocidad de 30 y 33,5 mph. Sin embargo, la agencia europea NCAP los autos son sometidos a velocidades de impacto de 35 y 38,5 millas respectivamente. Ambas pruebas evalúan la deformación estructural de los autos y la seguridad que brindan a sus pasajeros. Basándose en ello otorga sus calificaciones, en donde una estrella quiere decir el peor desempeño y cinco, el mejor.

Luces diurnas

Europa hará obligatorio las luces diurnas en 2011. Propuesta que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de los vehículos y reducir accidentes. Las luces serán sólo frontales y se activarán de manera automática al encender el motor. Países como Italia, Polonia, Dinamarca, Finlandia y Suecia ya exigen luces diurnas durante el día en las carreteras, una solución que ha obtenido muy buenos resultados. Las marcas Audi, BMW y Fiat ya incluyen en sus modelos sistema de encendido automático de luces.

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