Autos
Ferrari FF: revolución multiplicada por cuatro

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Ferrari FF: revolución multiplicada por cuatro

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad, tal vez pesadilla para algunos, pero en cualquier caso una novedad absoluta y una revolución para un constructor como Ferrari.

La firma italiana ha dado a conocer el Ferrari FF, el nuevo GT con motor V12 y cuatro plazas con el que sustituye al Scaglietti y se empieza una nueva era en la dilatada historia de la marca del cavallino rampante.

La denominación FF obedece a “Ferrari Four”, o sea, se hace referencia a las cuatro plazas y a la tracción en las cuatro ruedas.

Este es el primer Ferrari 4×4 que sale de la cadena de producción de la marca, de ahí que se pueda hablar de una ruptura radical con el pasado de Maranello.

Según Ferrari, la transmisión 4×4 denominada 4RM, pesa según la marca un 50% menos que un sistema de tracción total estándar, y permite asegurar una distribución óptima del peso.

Se trata de un sistema gestionado electrónicamente e integrado en la centralita que se encarga de controlar los sistemas de ayuda a la conducción.

La unidad electrónica se encarga de repartir el torque de forma continua y intuitiva a cada ruedas.

Otras de las mejoras que recibe se encuentran en la suspensión, con la incorporación de la última generación de amortiguadores con tecnología magnética (SCM3).

En cuanto al motor, se trata de un V12 de 6.262 cc. que desarrolla 660 caballos a 8.000 revoluciones y 683 Nm de torque. Con ello, y con la caja de cambios F1 con doble cloche, se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

La inusual carrocería es de dos volúmenes, con dos puertas más portón, diseñada por Pininfarina.

Además de asegurar una correcta habitabilidad para las plazas traseras, el Ferrari FF presume de una capacidad del maletero de 450 litros, ampliable hasta los 800 litros si se pliegan los asientos posteriores.

El debut será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 3 al 13 de marzo.

Fiat Freemont

Fiat expondrá en el Salón de Ginebra un monovolumen de siete plazas denominado Freemont y origen Dodge. El nuevo modelo tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,88 mts. y una altura de 1,72 mts., un tamaño que garantiza una buena habitabilidad interior. Desde su lanzamiento el nuevo monovolumen de gran tamaño de la marca italiana estará disponible con tracción delantera y motor 2.0 litros diésel de 140 y 170 caballos. Más adelante llegará una versión 4×4 y motor de gasolina V6 de 3.6 litros y 276 CV.

75 millones de autos en 2011

En 2011 la producción mundial de automóviles superará por primera vez en su historia los 75 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 6,2% en comparación con en 2010, según informó la compañía  PricewaterhouseCoopers (PwC). El pasado año (2010), la producción mundial de automóviles experimentó un crecimiento del 23%, hasta 70,9 millones de unidades. El estudio anuncia que los pronósticos positivos no se agotarán solo en el 2011, dado que PwC estima que en 2012 la producción de automóviles en todo el mundo ascenderá a 81,2 millones de unidades.

Pagani Huayra: Dios del Viento

Pagani ha revelado su nuevo modelo que recibe el nombre del dios del viento “Huayra”.

Se trata de un auto de impresionantes cualidades deportivas y diseño soberbio. Algunos detalles de este súperdeportivo son la apertura de puertas en ‘alas de gaviota’, faros heredados del Zonda y un chasis de carbo-titanio para alcanzar la mayor rigidez posible. El resultado es un auto de altas prestaciones con peso contenido en tan solo 2.953 libras.

En cuanto a propulsores, Mercedes AMG se ha ocupado de ellos proporcionando al Huayra un motor biturbo de 12 cilindros en V y 5.980 cc. que desarrolla más 700 caballos y un impresionante torque que se sitúa por encima de los 1.000 Nm. La caja de cambios pesa solo 211 libras, y es secuencial de siete marchas. El volante incluye levas para el funcionamiento secuencial del cambio. Los neumáticos son Pirelli de elevadas prestaciones capaces de soportar velocidades superiores a los 370 km/h. La distancia entre ejes es 70 mm más larga que el hermano Zonda. Desde el volante, a través de un botón, hay la posibilidad de elegir cuatro distintos tipo de conducción, pasando de un tipo de pilotaje deportivo, a un modo confort para condiciones más tranquilas.

Respecto a la aerodinámica, existe una solución de cuatro “flaps” en contraposición al clásico alerón trasero, estos “flaps” son regulables en altura y modifican el flujo aerodinámico mejorando las prestaciones del vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas