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Fiat Panda: Para combatir la crisis

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Fiat Panda: Para combatir la crisis

En Europa el Fiat Panda es uno de los modelos más vendidos. Ideal para el uso diario en la ciudad, le contamos cómo va: La versión importada por EDOM es una opción muy interesante por la comodidad y efectividad de su cambio automático-secuencial de 5 velocidades, la economía de su pequeño motor de 1200 cc, la imagen que aporta su cuidada carrocería, su sorprendente espacio interior en un tamaño de solo 3,54 metros, y, sobre todo, por un precio de adquisición de 12.800 dólares que lo convierte en uno de los modelos más económicos del mercado.

En el uso ciudadano  resulta cómodo y cabe en cualquier parqueo. posee cinco puertas que facilitan la entrada del vehículo.

Tiene cuatro plazas y maletero grande para el tamaño, su simple aspecto aporta simpatía desde la primera mirada.

Los aros de 14 pulgadas me parecen especialmente atractivos.

La carrocería viene en diferentes colores, algunos de ellos tan elaborados y juveniles como un particular azulado, un rojo muy italiano o un interesante verde, entre otros.

Una vez sentados a sus mandos vemos un tablero de diseño sencillo pero de buen acabado.

Los ajustes entre elementos son buenos, y el plástico utilizado tiene un aspecto atractivo.

La instrumentación me ha parecido muy lograda, y además de los tradicionales relojes, se completa con un ordenador de viaje que mide la autonomía media, velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y tiempo en ruta.

Los asientos, pese a no contar con múltiples regulaciones, son cómodos y con posición de manejo elevados. El volante se regula en altura.

En la fila posterior el espacio es discreto para dos pasajeros.

El motor empleado en nuestro pequeño protagonista es un 1,2 litros de la familia «Fire», de sencilla tecnología, que desarrolla 60 CV. En un principio podrían parecer pocos, pero gracias a la óptima transmisión, se mueve con una soltura inesperada.

No pudimos realizar una prueba de consumo, pero según los datos oficiales de Fiat, el pequeño panda sobrepasa con soltura los 60 km por galón, un auténtico mechero.

MarÍa de Villota

La piloto de prueba del equipo Marussia de fórmula 1, María de Villota, ha perdido el ojo derecho tras el accidente que sufrió durante un test en el autódromo de Duxford en Inglaterra. En las declaraciones oficiales se anunció que el equipo quirúrgico en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge se embarcó en un largo procedimiento para salvar la vida de la piloto española y hacer frente a los daños en la cabeza y lesiones faciales sufridas por  De Villota. María permanece en un estado crítico pero estable.

Infiniti ofrece más

Una noche de Infiniti en Manf-Ariel de Santo Domingo. Un encuentro con la marca donde no se buscó llamar la atención con el glamour de los autos, sino por la capacidad que tiene esa marca Premium de ofrecer más por menos. Los responsables de Santo Domingo Motors, concesionarios Infiniti para el país, nos contaron que: “Todos los modelos Infiniti reflejan los deseos de los compradores de poder hacerse con un auto de mucho rendimiento, lujo y representación, pero a un precio más asequible que sus competidores directos”. “Como filosofía se trata de lograr que el comprador reciba más sin tener que pagar más”. Felicidades!!  Inteligente iniciativa.

Sergio Pininfarina. Adiós a un creador de sueños

El ingeniero Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió el pasado 2 de julio en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a los 86 años.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista ‘Pinin’ Farina, pasando gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar dedicada al diseño y la construcción de automóviles,

Su preparación académica se saldó con una licenciatura en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Turín en 1950, llegando a desarrollar su carrera profesional en el diseño y proyecto de autos emblemáticos. Las creaciones de Pininfarina han tenido como máximo exponente los modelos de Ferrari, pero otras marcas deportivas como Maserati no se sustrajeron al sello de ese artista del automóvil. Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Lancia, Ford, MG, e incluso firmas poco implantadas en el corazón de los aficionados como la rusa Lada (del fabricante AutoVaz) o constructores coreanos recibieron sus impactantes diseños.

Para Pininfarina los años de mayor inspiración transcurrieron entre 1965 y 1985. Su compañía llegó a tener 5.000 empleados, aunque él no dejó nunca de ser un hombre muy sencillo.

Desde principio de los años 2000 su empresa atravesó dificultades. Ahora, su futuro parece renacer gracias a la gran demanda de diseños Pininfarina en China.

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