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Fiat se luce en Ginebra

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Fiat ha tomado protagonismo en el Salón del Auto de Ginebra con la presentación de nuevos y futuros modelos de  sus marcas. Una gran cantidad de primicias que llenó su stand de expertos y aficionados haciendo que fueran las novedades más celebradas del Salón. Aquí van las que según nosotros han sido las más significativas de cada marca.

Ferrari .  En una glamorosa y ceremoniosa presentación la marca del caballito presentó al publico su controvertido nuevo Ferrari FF, un auto de tracción integral y de cuatro plazas. El nuevo modelo llega con un contenido de utilización y tecnología jamás experimentado en Ferrari.

Maserati.  Con un acierto brutal, Maserati presentó en su stand el GrandCabrio Sport, un espectacular convertible delicado en sus líneas y brutal en su desempeño. El motor V8 declara 450 caballos, mientras que la velocidad máxima declarada es de 285 km/h.

Fiat.  La casa madre tuvo un gran acierto con el 500 Zagato, un pequeño coupé sumamente atractivo que, aunque por ahora es sólo un prototipo, se comenta podría entrar en producción. Menos interesante es el Freemont, un edición italiana del Dodge Journey que será vendido solo en Europa. La firma asegura que quiere aprovechar el trabajo de ambas marcas para explotarlas en otros mercados donde, o Dodge o Fiat, no tienen presencia.

Lancia.  La marca Premium del grupo presentó su propia interpretación del Chrysler 200 y 300 (Flavia y Thema). Los nuevos modelos solo se comercializarán en Europa. Exteriormente poco cambia de los originales, aportando mejoras en materiales y terminación, además del logo Lancia al frente.

Alfa Romeo .  Entre todas las novedades del Salón, la que más entusiasmo está obteniendo es el Alfa 4C Concept, un deportivo impecable y auténticamente bello que alboroto el stand de la marca con una gran multitud de curiosos, aficionados y profesionistas del sector.

Según expertos, si este 4C se llevará a producción sería como revertir los grandes éxitos de los años de oro de Alfa Romeo. 

Números verdes de Ford

Después de años negativos,  la marca americana Ford anunció para 2010 ganancias netas de $6561 millones de dólares. El resultado operativo automotriz antes de impuestos, alcanzó los USD 8300 millones, doblando positivamente el del 2009. Este resultado, es el más alto en más de diez años.  Con esos resultados positivos, Ford cuenta ahora con una liquidez total, incluyendo líneas de crédito disponibles, de USD27.900 millones. La performance de la compañía durante el año 2010 refleja los resultados del plan estratégico One Ford que le permitieron obtener el mayor ingreso en la última década.

Un 4×4 De Tomaso

La mítica firma italiana ha renacido con la presentación de un nuevo todo terreno denominado SLC (Sport Luxury Car), un crossover con el que buscará enfrentarse con modelos como el BMW Serie 5 GT. El auto, que por ahora no tiene nombre definitivo, trata de reiniciar la historia de De Tomaso. Su carrocería ha sido diseñada por Pininfarina y el chasis es de aluminio. Para su movilidad, utilizará un motor de gasolina V8 de 5.0  litros y 500 caballos, o un diésel de 3.0 litros V6 de 250 caballos. El nuevo modelo De Tomaso saldrá a la venta antes de finalizar el año.

Toyota FT-86 II Concept: Regresa a los deportivos

Desde que desaparecieron los Toyota Celica, Supra o MR2, a los aficionados y seguidores de la marca japonesa seguramente le hace falta un coupé que recogiera la herencia deportiva de aquellos modelos, pero en 2012 la espera habrá terminado.

El próximo año llegará al mercado la versión definitiva del Toyota FT-86 Concept, un coupé deportivo de tamaño compacto que acaba de presentarse en Ginebra su segundo prototipo – el primero de ellos se estrenó en el Salón de Tokio 2009-.

Por lo que se admira de las fotografías originales, la espera merece la pena.

Tiene una longitud de 4,20 metros y una altura de apenas 1,27 m, una imagen deportiva que se acrecienta con un voladizo trasero muy corto, un largo frontal, un alerón trasero, un generoso difusor y doble salida de escape.

El conjunto se ve muy bien y integra de manera muy acertada los alargados grupos ópticos con los paragolpes.

La parrilla es de grandes dimensiones, mientras que el perfil es muy musculoso.

Este modelo está siendo desarrollado junto a Subaru, de quien utiliza un motor bóxer de gasolina de 2.0 litros, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.  La tracción es a las ruedas traseras. Según los datos del fabricante, tendrá un peso ligero y un centro de gravedad muy bajo para una conducción más deportiva.

Internacionales

Nuevo Daihatsu Charade

Participada por Toyota, Daihatsu mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Charade, que no es otra cosa que un Yaris con otro logo. Pese a que por algunos meses convivirán ambos modelos, ya se ha anunciado que el nuevo Yaris de Toyota cambiará sus semblanzas en cuestión de poco tiempo, dejando al anterior modelo como opción de comercializarse como Daihatsu. Aún se desconoce su precio en Japón, pero se sabe que llegará al mercado a menor precio que el Yaris actual. En cuanto a motor, está confirmado el 1.33 VTI de 99 caballos del Yaris, y la carrocería de cinco puertas.

Infiniti Etherea Concept

Infiniti muestra en Ginebra un interesante auto conceptual denominado Etherea. Los datos más relevante del posible nuevo modelo es que mide 4,4 metros de largo y dispone de cinco puertas por lo que anticipa las líneas de diseño de un posible compacto, es decir, un futuro rival para los BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes Clase A. El sistema de propulsión del prototipo mostrado en Suiza instala una mecánica híbrida ya conocida en otros modelos de Nissan. Por lo demás, el estilo general del Infiniti Etherea recuerda bastante al deportivo Essence Concept, con un frontal muy característico que la marca ya ha dejado ver en su última berlina Infiniti M.

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