Autos
Gran Premio de Brasil
RECTA FINAL

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Gran Premio de Brasil<BR>RECTA FINAL

Si hay una frase muy usada en la Fórmula 1 es que “una carrera no termina hasta que no se cruce la bandera de cuadros”.

Hay quienes, incluso, van más allá y aseguran que una carrera no termina hasta que no se publican los resultados oficiales.

En esta temporada ya pasó que una penalización cambió un podio ya premiado.

Tanto Felipe Massa como Lewis Hamilton pueden alzarse mañana con el mundial.

Aun sus siete puntos de diferencias sobre Hamilton, no es una locura pensar que Massa pueda ser campeón en el GP de su casa y ganar un mundial de la misma forma que su compañero Raikkönen el año pasado.

Esta vez, McLaren no quiere volver a hacer el ridículo intentando no repetir lo sucedido en la pasada temporada en este mismo GP, y pretende asegurarse el campeonato de Pilotos con Hamilton sin arriesgarse buscando tan solo cuatros puntos para lograrlo, lo que le daría matemáticamente el mundial de pilotos aunque Massa ganara.

McLaren ya ha declarado públicamente que lo que realmente le interesa es el mundial de pilotos, y están dispuestos a sacrificar el de equipos.

En cualquier caso, el mundial 2008 irá a uno de estos dos aspirantes: el inglés Hamilton o al brasileño Massa.

De lograr Hamilton el Mundial, quien más opciones tiene, llegaría a ser el piloto de los récord: campeón del mundo más joven de la historia, primer piloto negro en lograrlo y primero en lograrlo en su segunda temporada de F1.

Claro está que Ferrari no escatimará esfuerzos para aventajar a sus pilotos.

Toda la furia de la escudería italiana estará a disposición de Kimi, como escudero, y Massa, como el Don Quijote que busca lograr una causa casi perdida. Aunque, como decíamos, nada es imposible y los milagros se pueden repetir.

Como sea, y pase lo que pase, mañana los aficionados disfrutarán de otro final de película al límite de infarto.

Caso sabotaje Ferrari

El ex tecnico de Ferrari Nigel Stepny se hunde más en el caso de espionaje que el año pasado enfrentó Ferrari y McLaren. En un reciente informe, indica que la sustancia encontrada en los tanques de combustible de los Ferrari durante el GP de Mónaco 2007, se trata de una mezcla de sustancias químicas que daba como resultado un polvo que debilitaba los propulsores.

Saic y Nanjing se fusionan

El fabricante de autos de Shanghai (Saic) recibió autorización de las autoridades chinas para fusionarse con su competidora Nanjing Auto, empresa con la que comparte los derechos de la extinta Rover. En total, la Agencia de Administración y Supervisión de Activos Estatales china, permitió transferir 320 millones de acciones de Saic Motor a Nanjing Auto, que no podrán ser vendidas en un plazo de 20 meses a partir del momento del trapaso. El valor de la operación se calcula en alrededor de 286 millones de dólares. Luego de la medida Saic controlará el 78,94% de Saic Motor. Ambas compañías firmaron un acuerdo en diciembre pasado para que Saic comprara el negocio de ensamblaje y componentes de Nanjing Auto.

Nuevo Nissan 370Z, un deportivo de lujo

Nissan dio a conocer datos e imagen del nuevo 370Z, el biplaza que sustituye al actual y apreciado 350Z.

El nuevo deportivo tendrá un motor V6 más potente y una transmisión automática-secuencial de siete relaciones o mecánica de seis cambios.

La arquitectura de bloque motor es el mismo V6 del anterior 350Z, pero aumentando ahora la cilindrada que pasa de 3,5 a 3,7 litros.

Es decir, una mecánica equivalente a la que se emplean en los distintos modelos de Infiniti, la división de lujo de Nissan.

Estéticamente, se conservan las líneas generales del 350, aunque con profundos cambios en el frontal, en la parte trasera (donde desaparece el alerón sobre el portón del maletero) y en detalles como la unión del pilar delantero con el techo o la forma en la que éste termina.

En el interior se ha mejorado toda la presentación y diseño de elementos, pero con la misma configuración tanto en el cuadro de instrumentos como en la consola central, presidida por los tres relojes adicionales y una gran pantalla para los servicios y sistema de visión por cámara trasera.

La comercialización en Estados Unidos iniciará a principio del 2009, llegando a otros países durante el mismo año.

Internacionales

GM examina venta AC Delco

General Motors (GM) anunció la decisión de examinar la venta de ACDelco, su negocio global de partes automotrices.

Tal como la compañía anunció en julio de este año, GM está emprendiendo iniciativas para lograr liquidez para unos 15 billones de dólares al finalizar el año 2009.

AC Delco proporciona piezas y servicios tanto para vehículos de GM como de otras marcas en más de 100 países.

AC Delco emplea aproximadamente 600 personas alrededor del mundo.

En Estados Unidos, ACDelco ofrece 37 líneas de producto completas de 100.000 números de partes.

Fiat mantiene su crecimiento

El tercer trimestre del 2008 fue el 15to período consecutivo de expansión de los negocios del Grupo Fiat, y eso a pesar de la crisis financiera y la caída del mercado de automóviles y vehículos industriales en Europa. Los ingresos del período sumaron 14.400 millones de euros, un aumento del 3,2% con ganancias netas de 468 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo 2007. En lo que va de año los ingresos del Grupo Fiat suman 46.300 millones de euros (+8,4%), las ganancias de la gestión alcanzaron los 2.699 millones de euros (+18,1%).

Publicaciones Relacionadas