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Hay que evitar las fallas de los autos en las carreteras

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Hay que evitar las fallas de los autos en las carreteras

Han sido varios los artículos que he escrito sobre el cuidado y mantenimiento del automóvil, pero a pesar de ello y por más precauciones que se tomen o que el auto se encuentre en perfecto estado, algunas veces ocurren situaciones inesperadas como: batería descargada, falta de gasolina o pinchadura de neumáticos; contextos que pasan justo cuando menos lo esperamos, y lo peor de todo es cuando ocurre en situaciones peligrosas o en carreteras lejanas de un centro urbano.

Por lo expresado anteriormente, es importante tener en cuenta tomar medidas de precaución cuando haya que detener el auto en una carretera para sustituir una rueda pinchada o por cualquier otra circunstancia: debe señalar la presencia del auto con suficiente antelación.

 Para ello existe el triángulo obligatorio que permite avisar de la presencia de un auto. Este triángulo debe situarse entre 50 y 75 metros antes del vehículo, para que realmente sirva de aviso previo a los autos que circulan.

En carreteras estrechas y de doble sentido es conveniente colocar dos: uno por delante y otro por detrás del auto para avisar a los que circulan en ambas direcciones. Es fundamental situarlos a la distancia antes recomendada para que tengan utilidad, ya que colocarlos a diez o veinte metros por detrás del auto sirven de poco.

En caso de no disponer de dos triángulos, puede utilizarse en una dirección una lata, un trapo unido a un palo, una prenda o tela sujeta por una piedra o cualquier elemento que sirva para captar la atención de otros conductores y que les permita deducir que algo anormal se avecina para así tomar las precauciones del lugar. En una reparación de esas que se realiza por carretera, nunca debemos de situarnos debajo del auto apoyado únicamente sobre el gato.

Hay que tomar medidas para garantizar que, si el gato cede, el auto no nos caerá encima.

Para evitarlo podemos utilizar la rueda de repuesto u otra rueda que se quite del mismo auto. Colocadas una encima de otra y situadas al lado del gato, aseguran una protección en caso de que se caiga el vehículo. Y recuerde: es mejor precaver que lamentar.

Descuentos de hasta un 35 por ciento

Dada la crisis, en Europa es posible conseguir automóviles nuevos con hasta un 35% de descuento. Las cadenas de comercialización de autos necesita bajar urgentemente sus excesos de stock bajando el precio de sus vehículos a niveles nunca vistos en los últimos años. Opel ha llegado a ofrecer promociones en las que el comprador podría beneficiarse de un descuento de casi el 35% en el Astra, del 26% en el Zafira y del 32% en el Corsa. Mientras que Ford ofrece hasta un 25% de descuento en 6.000 unidades de toda su gama.

Daimler en Rusia el mayor fabricante de camiones de carga

Daimler adquirió el 10% del capital social de Kamaz, el mayor fabricante de camiones de Rusia, por un importe de 250 millones de dólares. El acuerdo entre Daimler y Kamaz contempla el pago de otros 50 millones de dólares en 2012, condicionado a la evolución de los resultados de Kamaz. Las ventas de camiones de más de seis toneladas en Rusia superaron el pasado año las 154.000 unidades.

Weber Faster One: tiene un nombre

Como el Halcón Milenario, el Weber Sportcar «faster one» puede que no parezca gran cosa, pero posiblemente despunte a muchos de los autos más rápidos del mundo.

De hecho, y a juzgar por la ficha técnica, es posible que si se conduce en línea recta durante más de 10 segundos consigas abrir un agujero irreparable en el espacio-tiempo.

Esta bala sobre ruedas, definida por el mismo fabricante como el deportivo de calle más rápido del mundo, es feo como el solo, pero gracias a su horrorosa (y aerodinámica) carrocería de fibra de carbono, sólo pesa 2.400 libras.

El reparto de peso es un perfecto 50-50, y recibe el impulso necesario por parte de un motor GM V8 de  7,0 litros  y 900 caballos. El propulsor, de doble turbo, va acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades desarrollada por el propio constructor suizo, al igual que su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Las cifras oficiales, como podemos imaginar, son de infarto: de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; de 0-200 km/h en 6,6 segundos; de 0-300 km/h en 16,2 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 420 km/h. Para detenerlo se le ha encargado la tarea a unos discos de frenos cerámicos de 15 pulgadas y calipers de 12 pistones, complementados por un alerón motorizado que hace las funciones de freno aerodinámico.

Si la ansia de las cifras te deja con la imposible inquietud que semejante bestia no tiene precio, si eres una persona sin problemas financieros, pensamos que no te escandalizará la idea de mandar a Weber un cheque por el valor de 1,6 millones de dólares, impuestos no incluidos, y el animal mecánico podría ser tuyo !Atrévete!.

Internacionales

Ford anuncia el sistema estacionar

Ford Motor Co. anunció una tecnología que permitirá a los vehículos estacionarse por su cuenta. La tecnología adopta sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del vehículo que se combinan con un volante eléctrico de dirección asistida para guiarlo a un espacio de estacionamiento. Para ello, bastará oprimir un botón. Aún no siendo el primer sistema de parqueo auto-asistido del mercado, según Mark Fields, presidente de Ford para Estados Unidos, la tecnología de su empresa es más fácil de usar y opera también cuando es necesario estacionar cuesta abajo. La empresa proyecta colocar el sistema en casi 90% de sus automóviles Ford, Lincoln y Mercury del 2012 que tengan el volante eléctrico de dirección asistida.

Bush anuncia un prestamo a GM

Ford Motor Co. anunció una tecnología que permitirá a los vehículos estacionarse por su cuenta. La tecnología adopta sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del vehículo que se combinan con un volante eléctrico de dirección asistida para guiarlo a un espacio de estacionamiento. Para ello, bastará oprimir un botón. Aún no siendo el primer sistema de parqueo auto-asistido del mercado, según Mark Fields, presidente de Ford para Estados Unidos, la tecnología de su empresa es más fácil de usar y opera también cuando es necesario estacionar cuesta abajo.

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