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Historia del Lamborghini LM002, el Hummer italiano

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En los años 70 Lamborghini pasaba por una precaria situación financiera. Buscando desesperadamente negocios, la marca italiana participo en una licitación para construir un todoterreno para el ejército estadounidense, que en aquel tiempo buscaba un nuevo polivalente para sustituir al veterano Jeep.

Así nacía el Lamborghini Cheetah, un vehículo militar de cuatro plazas y motor V8 de 5.9 litros de origen Chrysler con 180 CV de potencia, el auto pesaba 4.490 libras. El prototipo fue presentado al público en el Salón de Ginebra de 1977, pero el Ejército de los EEUU no lo consideró satisfactorio y AM General obtuvo el contrato, del que nació el conocido Humvee militar (Hummer).

Con el desarrollo ya empezado, en 1981 Lamborghini presenta el todoterreno Lamborghini LM002, un todoterreno superlativo y antecesor de los Hummer civiles, aunque aún más radical y extremo. Apodado “Rambo Lambo”, el LM002 se comercializó entre los años 1986 y 1993 en todo el mundo. Estaba diseñado para surcar todo tipo de terrenos sin problemas y los sheiks árabes iban a ser los clientes privilegiados de este monstruo para desiertos. Nunca fue un auto bonito, pero sí tremendamente imponente. Con una longitud de 4.86 metros, un ancho de dos metros, y 1.85 metros de alto, instalaba un enorme motor V12 de 5.1 litros procedente del Lamborghini Countach. Con aspiración atmosférica, desarrollaba 450 CV a 6.800 rpm, con un aullido típico de los V12. El motor tenía nada menos que seis carburadores Weber de doble bocas y tenía algo menos de potencia que el Countach.

Sus prestaciones eran de infarto para un vehículo que pesaba más de 5.900 libras. Aceleraba de  0 a 100 km/h en menos de 8.5 segundos y su velocidad rozaba los 200 km/h. A pesar de su aspecto exterior tosco, su habitáculo podía albergar todo tipo de lujo con madera y cuero por todas partes. En total Lamborghini fabricó 328 unidades del LM002, que actualmente cotizan alrededor de los 100.000€ en el mercado de los usados.

De esas 328 unidades, 40 fueron destinadas a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, 100 para las guardias de Muammar al-Gaddafi (Libia) y los demás para los ricos árabes.

Toyota planea doblar los híbridos

Toyota ha anunciado que tiene planes de producir 800 mil vehículos híbridos en 2010 y alcanzar el millón en 2011, superando los 1.1 millones en 2012. Las previsiones tienen en cuenta a los más de diez modelos híbridos que ya produce y programa varios nuevos modelos con este tipo de propulsión en el futuro, entre ellos un monovolumen, un compacto y versiones de gama alta. El Toyota Prius se convirtió en 2009 en el mayor éxito de ventas de Japón, la primera vez que un modelo híbrido copaba las ventas de un país.

Cerca el lanzamiento del Mercedes C Cabrio

Una noticia publicada por la revista Inside Line, afirma la inminente comercialización de un nuevo descapotable basado en el Mercedes Clase C. Dadas las dimensiones del Clase E Cabrio (y la pérdida nominal del CLK), la información parece muy veraz. Según Inside Line, el Clase C Cabrio estará equipado con una capota de textil, que le ayudará a ser más competitivo frente al BMW Serie 3 Cabrio, protegido de los elementos por un techo rígido escamoteable más complejo y obviamente costoso. Su lanzamiento será además casi inmediato, previendo su comercialización en Europa a finales de este año.

Por un sueño, millonario regala su Audi R8 V10

Cuando me llegó esta historia no me lo podía creer. La semana pasada, en Sudáfrica, un empresario tiene un sueño en el que regala su auto para hacer el bien.

El empresario se tomó muy en serio esta “inspiración divina”, y se dirigió a la ciudad de Cape Town’s. Fabrice Munganga-Mugala, donde Desire Shima, originarios de la República Democrática del Congo, trabajaban en un parqueo de Cape Town’s como parqueadores.

El millonario se acercó a ellos y les preguntó si tenían carnet de conducir. Ante la respuesta afirmativa, les entregó las llaves de su Audi R8 V10, los papeles y un acuerdo de venta.

Decía que un sueño le había ordenado hacerlo, y que hay que respetar lo que ocurre en los sueños.

Los dos parqueadores pensaron que era una broma, pero el empresario anónimo iba en serio, muy en serio. Les entregó el auto y les dijo que debían usarlo para hacer el bien. Para dar seguimiento al sueño del empresario, los nuevos dueños del Audi R8 hicieron un hoyo en el capó en el que la gente puede echar dinero, como si fuese una alcancía. Alrededor de la abertura, cortada en el capó, pusieron un letrero que dice: “por un futuro mejor para todos”, Al finalizar el trabajo los nuevos dueños recogen el dinero y compran comida para repartir a los menos afortunados.

Dejando a un lado el “crimen” del agujero en el capó, es loable que estas dos personas cumplieran lo que el millonario les hizo prometer.

Internacionales

Filmarán Fast and Furious 5 y 6

El actor americano Vin Diesel ha dado la noticia que, al parecer, habrá quinta y sexta parte de las películas de acción Fast and Furious.

De la quinta parte ya teníamos constancia, y ahora, sabiendo que habrá una sexta en camino, empezamos a pensar que esto va a ser como las películas de James Bond: Una tras otra, tras otra… Infinitas veces más una.

Por el momento no sabemos nada ni de las localizaciones (se rumora Europa), ni de la historieta, pero el amigo Diesel abrió la boca más de lo normal vía Facebook, así que estaremos atentos para ver si se le escapa algo más.

Peugeot presenta el 408

Mucho más elegante que el anterior Peugeot 307 Sedán, el nuevo 408 presenta un diseño de mejor aspecto. Cuenta con un frontal que mezcla las ópticas del 308 con detalles propios, lo que le hace ganar algo de personalidad. La adaptación al tercer volumen se ha resuelto de forma muy satisfactoria, contando con buenas proporciones y mucho estilo. El nuevo sedan no será pequeño, pues con 4,68 metros de longitud se acerca mucho al 407, lo que nos hace pensar que el futuro 508 crecerá notablemente. Con una batalla alargada en 10 cm la mejora en la habitabilidad será notable, especialmente en las plazas traseras.