Autos
Hyundai Avante: ¿el futuro Sonata o I40?

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Hyundai Avante: ¿el futuro Sonata o I40?

Aún no se ha confirmado, pero teniendo en cuenta las características del vehículo y la tendencia a unificar estilos en Hyundai, este nuevo prototipo de berlina compacta podría ser el nuevo sedán medio I40 o Elantra.

Presentado en el Salón del Automóvil de Busán (Corea del Sur), se trata de un prototipo en estado avanzado de factibilidad destinado a reemplazar el actual Elantra, que en Corea del Sur se comercializa como Hyundai Avante.

Más deportivo y elegante que su predecesor, el nuevo modelo es respetuoso con las actuales tendencias de diseño de Hyundai.

Sus llamativos faros, que rodean los pasos de rueda, muestra un frontal mucho más moderno y vanguardista, mientras que su parte trasera llama la atención por diferenciarse notablemente de las últimas presentaciones hechas por sus competidores.

Por ahora, del nuevo modelo lo único que conocemos son las imágenes de su exterior. Para el mes de julio Hyundai prometió divulgar también los bocetos de los interiores.

Lo que sí se sabe es que tendrá un equipamiento muy completo, entre los que encontramos, asientos ventilados también en la panca trasera, un cuadro de mandos con pantalla LCD a todo color, faros HID y también se utilizarán diodos LED en la parte trasera.

En cuanto a las mecánicas, incluirá un nuevo motor de 1.6 litros de inyección directa de gasolina que le proporcionará unos 140 caballos, así como un cambio automático de 6 velocidades.

Además, la marca afirma que el nuevo Sonata será un 10% más eficiente que sus principales rivales, gracias a diversas tecnologías de ahorro de combustible y, especialmente, al motor de inyección directa que no sólo incrementa la potencia, sino que también reduce las emisiones.

Desde su lanzamiento en 1990, Hyundai ha vendido en todo el mundo 6 millones de unidades del modelo Elantra.

Se espera que la nueva generación de este modelo  salga a la venta en Corea del Sur antes de finalizar el 2010.

El lanzamiento para el mercado americano aún no tiene fecha, pero se pronostica que tendrá lugar a finales de este año o a comienzos del siguiente.

La F1 en USA Monticello

Que hay un interés enorme por retornar la Fórmula 1 a Estados Unidos es algo que no es para nadie un secreto, y más concretamente a las cercanías de Nueva York. El circuito Monticello, cercano a la gran metrópoli americana, tiene todos los números para ser el próximo GP de EE.UU. Tiene la ventaja de estar a poco más de 100 kilómetros de Manhattan, y contar con un recorrido moderno de 22 curvas y más de seis kilómetros de largo.

Mahindra compra Reva

De la India nos llega la noticia de que el fabricante Mahindra ha comprado el 55,2% de la también India Reva. Compañía esta última especializada en vehículos eléctricos.  Mahindra aprovechará la experiencia de Reva en la fabricación de autos urbanos impulsados de manera eléctrica, como el Reva L-ion, un pequeño modelo alimentado con baterías de ión-litio o con batería de plomo-.  De hecho este modelo es el urbano eléctrico más vendido del mundo.

Subaru Impreza CS400: Simplemente “bestial”

En pasado cuando un modelo de calle se denominaba Cosworth era sinónimo de un auto de prestaciones bestiales. Subaru ha presentado una edición limitada de su Impreza, y lo ha hecho nada menos que con Cosworth.

El resultado no podía ser mejor, un Impreza con un motor que entrega nada menos que 400 CV de potencia a las cuatro ruedas.

El Subaru Impreza CS400, así es como se denomina, es el resultado de múltiples modificaciones realizadas en el Impreza WRX STI.

Empezando por su propulsor bóxer de 2.5 litros que monta ahora bielas de alta resistencia, nuevos pistones, juntas de culata rediseñada, una bomba de aceite de alta presión y un turbocompresor retocado por el famoso fabricante de motores de Fórmula Uno.

Además, el chasis ha sido trabajado por Cosworth para ofrecer un mejor resultado dinámico.

El Impreza CS400 recibe nuevas suspensiones y su altura se ha visto reducida en 10 mm.

Los frenos delanteros son nuevos y montan unos discos de 355 mm de AP Racing.

Con todo ello, el CS400 alcanza desde parado los 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

En cuanto a su imagen, el Impreza CS400 se diferencia por el nuevo parachoques delantero, la parrilla de panal de abeja, el espoiler trasero y unas vías que se han ensanchado en unos 12 mm.

La carrocería estará disponible en tres colores: gris plata, negro y rojo.

Internacionales

VW interesada en Proton

En su plan de expansión mundial el grupo Volkswagen no deja de proporcionarnos interesantes noticias.

La compañía alemana se ha propuesto convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo y ya lo está logrando. La semana pasada anunciamos la compra del estudio Italdesign con lo que se garantiza el control de uno de los centros de diseño más prestigiosos al mundo. Y ahora la noticia es que el interés de los alemanes está centrado en el fabricante malasio Proton, propietaria del fabricante británico Lotus, por lo que una participación mayoritaria en la marca malasia llevaría consigo un control sobre Lotus.

Las marcas de mayor reputación

Un año más Global Reputation Pulse ha publicado el listado de las empresas con mejor reputación en el mundo. De la industria del automóvil, cabe destacar el dominio de los alemanes, con la primera posición de BMW, seguida de Mercedes y tercera Volkswagen. La primera de las japonesas es Honda ocupando el cuarto lugar. En el estudio se tuvieron en cuenta valores como la admiración, el respeto y la confianza que despiertan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas