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Jaguar C-X75  una bestia ecológica

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Desde hace varias semanas se sabía que Jaguar tendría algo en grande para el Salón de París, pero supo mantener el secreto bien guardado hasta antes de ayer.

En sus comunicados, Jaguar adelantaba que iba a celebrar sus 75 años de vida demostrando que seguía a la vanguardia en lo que a diseño y tecnología se refiere, algo que ha hecho con este radical deportivo con propulsión eléctrica.

 Aunque alguien haya podido quedar algo decepcionado al leer deportivo eléctrico, el C-X75 no tiene nada que envidiar a los mejores representantes con motores de gasolina.

Como buen regalo de cumpleaños, este modelo hace un indicación a la tradición deportiva de la marca, concretamente al Jaguar XJ13 de los años 60.

Comparado con los actuales modelos, el C-X75 se desmarca completamente de la actual gama que se acerca más al concepto deportivo cómodo y de líneas suaves, mientras que este recién llegado se destaca por un perfil afilado, poca altura y una gran anchura. Sin duda, el trabajo de diseño ha sido sobresaliente para confeccionar uno de los Jaguares más bonitos de la historia.

Cuando comentaba que el sistema de propulsión eléctrico del C-X75 no tenía nada que envidiar a los actuales súperdeportivos de gasolina no hablaba a la ligera.

Cada una de las ruedas cuenta con un motor eléctrico de 195 CV para una potencia total de 780 caballos, con un impresionante torque motor de 1.600 Nm.

Cada uno de estos motores sólo pesa 50 kg y no necesitan caja de cambios, por ende menor peso total.

Pero el C-X75 no es un normal auto eléctrico, sino lo que se conoce como “eléctrico de autonomía extendida”.

Es decir que utiliza dos microturbinas de gas  que producen electricidad para alimentar los 4 motores eléctricos y a su vez cargar las baterías de litio.

Gracias a estas microturbinas, que se alimentan a gas GLP, el C-X75 puede tener una autonomía total de 900 km. Además de GLP, el sistema puede modificarse para que acepte diésel, gas natural u otros biocombustibles.

Renault busca alianza con GM

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, en París ha comentado que le “gustaría estrechar lazos” con General Motors. El interés de Renault para GM se basaría principalmente en la experiencia que tiene el grupo americano en los mercados emergentes como Sudamérica, India o China, donde General Motors está ampliamente representada.

Audi Quattro Concept

Audi quiso celebrar los 30 años de la tecnología quattro estrenado en París un radical Audi Quattro Concept. El prototipo utiliza el chasis del deportivo Audi RS5, aunque en un formato más compacto de 4,28 mt de largo, 1,86 de ancho y 1,33 de alto. Para su fabricación se ha utilizado aluminio y fibra de carbono para aligerar el peso.  Para mover a este prototipo, Audi ha optado por la mecánica de 2.5 litros que monta el TT-RS, si bien la potencia aumenta de 340 a 408 CV. Gracias a este motor y al poco peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos –solo una décima más lento que el todo poderoso Mercedes SLS AMG de 571 CV.

Peugeot HR1: un urbano con aspecto de SUV

El prototipo HR1 es la sorpresa de Peugeot para el Salón de París.

Según la firma del León, estaría dirigido a un público joven, urbano y aficionado a las nuevas tecnologías.

Lo que es innegable es que, de llegar un día a producirse en serie, el HR1 seria el primer mini SUV de ciudad: Por longitud (3,69 m), por sus cortos voladizos, por la apertura en compás de las puertas (es decir, hacia arriba, lo que permite entrar y salir más cómodamente de huecos difíciles) y por su elevada altura al suelo.

Dentro dispone de dos, tres o cuatro plazas en función de las necesidades. 

En configuración de dos plazas, el HR1 ofrece 734 litros de maletero; con cuatro plazas, se reduce a 180 litros.

En cuanto a propulsión, el HR1 echa mano a la tecnología HYbrid4 de Peugeot. Así, en la parte delantera se aloja un motor a gasolina de 3 cilindros y 1,2  litros, mientras que en la trasera un motor eléctrico.

Con este sistema la potencia es de 147 caballos (37 de ellos del motor eléctrico). El cambio es automático-secuencial, de seis velocidades.

El consumo es tan pequeño como las emisiones: más de 100 km x galón.

Por último, el HR1 incorpora tracción a las cuatro ruedas y un aspecto robusto (grandes pasos de rueda, grandes ruedas y barras de techo). 

Internacionales

Problemas para el Hyundai Sonata

El meteórico ascenso en ventas del Hyundai Sonata en Estados Unidos podría frenarse ligeramente por culpa de esos insidiosos problemas de juventud.

El motivo no es otro que un problema en la dirección detectado en la nueva generación del modelo, que han forzado una campaña de servicio con efecto sobre las 139.500 unidades.

Los vehículos a reparar fueron fabricados entre el 11 de diciembre de 2009 y el 10 de septiembre de 2010, y son prácticamente todos considerando la novedad del modelo.

En este momento, el Hyundai Sonata es el tercer sedán mediano más vendido de Estados Unidos, sólo por detrás del Toyota Camry y Honda Accord.

Range Rover Evoque de 5 puertas

Land Rover no ha sido escueta a la hora de presentar al Range Rover Evoque. Lo ha hecho acompañándose de famosos como Victoria Beckham, que ha participado en el diseño del interior, y con eventos a lo grande, desde eventos lujosos hasta una caravana de los Evoque de pruebas con colores originales y nombres de ciudades. Land Rover a confirmado una versión del Evoque de cinco puertas. La silueta del nuevo Evoque permanece igual al de tres puertas, aunque pierde parte del espíritu coupé a favor de una habitabilidad mayor.

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