Autos
Jóvenes al volante

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Jóvenes al volante

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), nueve adolescentes entre 16 y 19 años de edad mueren diariamente en accidentes de tránsito.

También en nuestro país ese es un problema espinoso. Ahora bien, como padres tenemos la obligación de orientar a nuestros hijos,? debemos de entender que somos la influencia primaria para ellos, sobre todo cuando se trata de manejar un auto, a ellos debemos darle las mejores recomendaciones de conducción posibles, por eso espero que tomen en consideración los siguientes consejos:

1. Hablar sobre los riesgos. El diálogo franco es la mejor manera de enseñarles sobre los peligros de manejar con sueño o en estado de ebriedad, usar el teléfono celular mientras conducen, echar carreras en las vías públicas o entretenerse con los amigos que viajan con él.

Debemos de escuchar sus inquietudes y delimitar sus responsabilidades al volante.

2. Elige un auto seguro. Para protegerlos debemos aconsejar a escoger un automóvil sencillo de conducir y que sea seguro en caso de accidentes. Evitar autos demasiados potentes y que se asocien a alta velocidad. Obviar camionetas o vehículos todo terreno que puedan volcarse fácilmente.

3. Inscribirlo en un curso de conducción. Estos programas permiten a los conductores jóvenes adquirir más práctica y conocer las mejores maneras de reaccionar ante los riesgos.

4. Que firmen un contrato de manejo. Si eres padre o tutor de un conductor adolescente, pídele que firme un contrato de manejo antes de que empiece a conducir para que conozca sus responsabilidades y las consecuencias en caso de no cumplirlas.

5. Enséñale con el buen ejemplo. Normalmente no importa cuánto le hablamos a los hijos sobre la seguridad al conducir si nosotros mismos no conducimos con precaución, lo más probable es que ellos tampoco lo hagan.

Aprovecha la influencia que tienes sobre ellos siendo siempre un conductor responsable.

Además, la estadística señala que los jóvenes latinos tienen una actitud más agresiva al volante que otros grupos étnicos, vamos a intentar con el ejemplo que no sea así.

Airbag para motoristas

Los motoristas son un colectivo especialmente sensible en materia de seguridad vial, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Saluda, el riesgo de muerte de los ciclomotoristas es 20 veces mayor que el de los automovilistas, por ende la importancia de utilizar equipos para protegerlos. La incorporación de airbags que se activan en caso de siniestro de los motorista pueden reducir las consecuencias de estos accidentes, de hecho el airbag reduce significativamente la fuerza de impacto disminuyendo las lesiones a la espalda.

China: Copiado el Cayenne

La marca China Huatai iniciará la exportación del B35, un SUV con clara inspiración Porsche Cayenne, pero sustentado sobre la plataforma del anterior Hyundai Santa Fe. El B35 dispondrá de un motor 1.800 cc. turbo de 170 caballos y un razonable nivel de prestaciones. Entre lo más destacable del B35 podemos señalar los bonitos aros de aleación de 20 pulgadas, los múltiples cromados, la gran parrilla delantera estilo Bentley y un completo equipo de serie que incluye navegador, techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos y climatizador individual. Para los que quieran aparentar esa será una alternativa económica al SUV más dinámico al mundo.

El primer SUV eléctrico de Toyota

Toyota ya ha develizado su primer SUV totalmente eléctrico que se basa en la tercera generación del RAV4.

Se denominará RAV4 EV y se pretende construir 35 unidades de prueba para el 2011 e iniciar su comercialización en 2012. El modelo cobró vida gracias al acuerdo entre Toyota y Tesla, una alianza que tiene como objetivo construir un auto con autonomía mínima de 160 kilómetros sin cargar la batería y ante cualquier condición climática.

El jefe de operaciones del proyecto “Jim Lentz”, en su presentación externó que: “el RAV4 EV será un producto económico y dirigido a un público que lo utilice para el día a día». Los ingenieros se han centrado en crear un modelo cuya experiencia al volante se acerque lo más posible al RAV4 convencional, ya que, aunque el auto presentado pesa unas 240 libras más que el RAV4 V6 actual, acelera de 0 a 100 km/h casi igual que el hermano convencional. Por el momento la producción del RAV4 se hará en Canadá, mientras que el socio Tesla producirá la batería y los componentes eléctricos relacionados en California.

La parte exterior del RAV4 EV subió pequeñas modificaciones como en el parachoques delantero, faros antiniebla, parrilla y óptica frontal. En el interior también presenta algunos cambios que afecta a los asientos, multimedia y el cuadro de mandos.

Internacionales

Jeep Compass 2011

«Como línea exterior se parece a un Jeep Grand Cherokee en miniatura», esa fue la expresión de algunos asistentes a la rueda de prensa Chrysler con los concesionarios de América. Basta un vistazo para comprobar el importante restyling del nuevo Compass, que eliminó los faros redondos por más modernas luces lenticulares, su cuadriculado frontal y hasta el actual capó. Todavía no sabemos si el habitáculo también tendrá diferencias. 

AUDI A3 Sedán

A partir de plataformas compactas los fabricantes Premium están apresurándose a lanzar modelos sedán de cuatro metros y medio derivados de modelos ya existentes. Según indiscreciones, Rupert Stadler, chairman de Audi, ha dado luz verde al A3 sedan, un nuevo modelo basado sobre la plataforma del VW Jetta con logo Audi y estética propia. Compartirá componentes tanto con el A3 «normal» como con el nuevo SEAT León, VW Golf y Jetta. El resultado será un sedán de 4,5 metros situado por debajo del A4 actual y con motor transversal. El precio será inferior al del A4.

F de errata.

Por error de interpretación en la diagramación la semana pasada el título del articulo Audi A1 publicado en esta columna debía decir: Audi A1: El anti Mini

Publicaciones Relacionadas

Más leídas