Autos
La conducción pausada permite reducir el consumo de los vehículos

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Existen fórmulas sencillas que permiten reducir el consumo de un vehículo hasta en un 40%. Louis Schweitzer, anterior presidente del grupo Renault, en una de sus dilucidaciones aseguraba que una de las principales preocupaciones de los fabricantes de autos debía ser la de evitar que surjan lo que él definía como “parias del automóvil”, personas que desearían tener un vehículo pero no pueden costearlo.

Desgraciadamente, la actual crisis económica amenaza el convertir en realidad lo que hasta ahora no era más que un temor. El aumento indiscriminado de los combustibles hace cada vez más difícil el acceso a un vehículo nuevo. Incluso quienes pudieran comprarlo, ahora no encuentran cómo hacer frente a los gastos que el auto origina y tienen que renunciar a él o restringir su uso. Pero, existen fórmulas sencillas que permiten rebajar el consumo del vehículo hasta en un 40%. La primera norma es evitar los acelerones y frenazos bruscos. De esta manera se consigue reducir el consumo un 10% en ciudad. También se puede ahorrar hasta un 33% de carburante si en lugar de practicar una conducción deportiva -incluso a velocidades legales- se circula de forma más relajada.

Tanto en ciudad como en carretera es recomendable dejar desahogar el motor con marchas largas y bajas revoluciones. Eso sí, evitando que el auto se ahogue, ya que así se gastará más y se podría dañar. Una conducción suave aporta un ahorro de más del 15%.

Procure no conducir con los vidrios bajados. Estudios recientes realizados por General Motors demuestran que incluso a velocidades lentas y en ciudad, el consumo puede aumentar entre un 3% y un 5%. En autopistas puede llegar a gastar hasta un 25% más.

Si, a pesar de todo, prefiere conducir con los cristales bajados, no olvide apagar el aire acondicionado. Recuerde que los climatizadores son responsables de hasta un 8% del consumo total del vehículo y que la resistencia aerodinámica de un auto cerrado compensa el aumento del consumo del aire. Otra recomendación es revisar la presión de los neumáticos. Consulte en el manual de su vehículo qué cantidad de aire corresponde a cada situación de carga. 

Subastado: Veyron Grand Sport

Justo unos días después de su presentación oficial, la casa de subastas Gooding & Company subastó el primer Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport. La apuesta comenzó en los 1,7 millones de dólares y llegó a su fin con 3,19 millones de dólares. No es un mal inicio.

Imparable éxito del Fiat 500

El éxito del Fiat 500 no parece parar, y eso pese a que los principales mercados internacionales están en crisis. Sin embargo, el pequeño Fiat no está sufrido la consecuencia. Cuando inicialmente se inició las ventas del 500 se había previsto una producción de 60,000 unidades anuales. Ante el éxito inicial, se decidió aumentar la cifra hasta las 140,000, y de nuevo se quedaron cortas. Ahora, para hacer frente a las demandas, la producción se ha incrementado hasta superar las 200,000 unidades anual.

Valencia: nuevo para todos en Fórmula Uno

El GP de Europa,  se corrió ayer en el circuito ciudadano de Valencia, es un gran un reto para todas las escudería. La carrera, de 57 vueltas, se desarrolla sobre un trazado de 5,44 km de longitud. La pista cuenta con 25 curvas y combina secciones rápidas y lentas. La anchura mínima es de 14 mt y ofrece buenas oportunidades de adelantamiento.

Para lograr buenos tiempos los equipos deberán utilizar niveles de carga aerodinámica relativamente bajas. Eso debido a que no tiene curvas de alta velocidad.  Por su configuración es bastante exigente con los frenos, más o menos como el de Bahrein. En una vuelta hay varias frenadas desde los 300km/h, como en las curvas 12 y 17. La refrigeración de los frenos también será crucial y es probable que los equipos usen conductos de refrigeración bastante anchos. El lograr una buena estabilidad de frenada es crucial para lograr un buen tiempo de vuelta, sobretodo para evitar bloquear las ruedas en una pista donde hay poco margen de error.

Ahora si, por ser un circuito nuevo los equipos no tienen datos, y por tanto el estudio del asfalto, las temperaturas y influencia ambiental es primordial para lograr buenos tiempos. Situado en el paseo marítimo de Valencia, este circuito urbano promete ser uno de los GP más emocionantes de la Fórmula 1. Conseguir un auto bien equilibrado será primordial para evitar el subviraje en la salida de las curvas y permitir acelerar lo antes posible.

Internacionales

Nissan nueva pila de combustible

En un comunicado de prensa Nissan informó que desarrolló una nueva generación de pilas de combustible, que les permitirá duplicar la potencia almacenada en comparación con las actuales; además disminuirá un 35% los costos de producción. Nissan destacó que estima instalar estas nuevas pilas de combustible en unas unidades de prueba antes de finalizar el año.

Nissan explicó que estas pilas también tienen un tamaño 25% inferior y que permite un mejor almacenaje.

Peugeot TRC en el salón de París

Peugeot acaba de mostrar las primeras fotos del que será su prototipo estrella en el próximo Salón de París. Por ahora son pocas las informaciones del modelo. Lo que parece claro es que se trata de un coupé de cuatro puertas y cuatro plazas.

 El propulsor será, seguramente, un híbrido de motor Diesel y con una potencia conjunta superior a los 300 CV.

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