Autos
La importancia del ABS

<STRONG>Autos<BR></STRONG>La importancia del ABS

Para el año 2015 se piensa que todos los autos producidos en el mundo tendrán de serie, como elemento de seguridad activa, frenos que permitan detener el auto sin bloquear las ruedas.

En la actualidad, uno de cada cuatro vehículos nuevos que se producen al mundo trae incorporado el Sistema Antibloqueo de Frenos, más conocido como ABS.

Según estudios de especialistas, si todos los automóviles que circulan en la actualidad lo tuviesen dentro de su equipamiento, se evitaría más de un 10% de los accidentes de tránsito.

Actualmente el ABS es uno de los elementos de seguridad activa más importantes para los autos.

Sin embargo, muchos conductores desconocen cómo usarlo, y le provoca miedo cuando entra en función. Un análisis de los estudios de siniestros de tránsito muestra que los conductores no están acostumbrados a realizar maniobras seguras en situaciones de riesgo.

Una de ellas es aplicar la fuerza adecuada al pedal de freno que permita detener el vehículo sin trancar los neumáticos en caso de un posible impacto. En este sentido el ABS es fundamental.

Según estudios de su creador, el fabricante alemán Bosch, si todos los autos contaran con este dispositivo las cantidades de accidentes viales bajaría drásticamente y tendrían menores consecuencias.

En un vehículo con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), podemos frenar y doblar al mismo tiempo. Si frenamos con energía y las ruedas tendieran a detenerse, la computadora del ABS acciona una serie de electroválvulas que liberan la presión del fluido de frenado recargándolos otra vez al liberar las ruedas, mediante la utilización de una electrobomba, eso permite esquivar frenando.

Este aumentar y bajar la presión de frenado se realiza muchas veces por segundo garantizando que siempre el neumático gire en todo momento.

La mejor recomendación para los que cuentan con este sistema de frenado es que, ante una situación de emergencia donde deba aplicar con decisión el freno, lo haga con toda la fuerza posible sin intentar de calibrarlos.

Simultáneamente podrá esquivar el obstáculo que se interponga en su camino, sin soltar en ningún momento el pedal.

El próximo Lada Niva

Si hay un auto ruso por excelencia, ese es el Lada Niva. El compacto todoterreno fue lanzado a finales de los años ‘70 y desde entonces se ha mantenido sin cambios. Sin embargo ya necesita de renovación. Ahora que AutoVAZ tiene fuertes lazos económicos con el Grupo Renault, comienzan a surgir rumores de un sucesor, y han empezado a aparecer las primeras recreaciones de cómo será el futuro Niva. Mantiene el aspecto general del Lada Niva actual, pero trasladado al Siglo XXI. El nuevo modelo debería mantenerse mecánicamente similar al actual, muestra de ello es que sigue vendiéndose bien a pesar de apenas haber cambiado en 33 años.

Low-Cost de GM

Poco a poco se van filtrando los detalles del BaoJun 630, la nueva berlina de bajo coste que General Motors prepara junto a su filial China “SAIC”. Por aspecto nadie podría decir que es un automóvil de precio contenido, con una presencia muy atractiva y moderna. Se sabe que los motores elegidos para el Baojun 630 serán los 1.500 cc. de 16 válvulas y 1.800 cc. 16 válvulas, ambos con cambio manual o automático.

Audi A1: El auto anti mini

Aunque no haya sacrificado su imagen familiar para alinearse a la moda de estilo retro como el exitoso Mini, no se puede decir que al Audi A1 le falte atractivo y clase para competir con el pequeño inglés.

Pero, olvidando el diseño exterior, en el interior el empate entre los dos modelos es bastante igual. Las plazas delanteras de ambos son suficientemente amplias, mientras que en las traseras el Mini resulta más incomoda para personas adultas, además que para entrar no es fácil bebido a la poca altura del pequeño inglés.

En ambos modelos, sus carrocerías son bastantes contenidas, lo que tiene como consecuencia que el maletero sea de un tamaño bastante reducido, aunque el alemán es superior en volumen. La capacidad del A1, que supera los 270 litros, se puede ampliar en viajes largos abatiendo los asientos posteriores.

En el capítulo de la mecánica, una vez más el motor de gasolina TFSi del Audi A1 hace gala de un excelente rendimiento con respecto al Mini, una gran capacidad de respuesta a bajas revoluciones y óptima potencia cuando se le solicita, además combinado con un consumo muy ajustado, pone de manifiesto el elevado nivel tecnológico del alemán.

La caja de cambios, denominada en Audi como Stronic, es una secuencial automática de tipo DSG de doble cloche y siete velocidades, según los datos del fabricante tiene unos desarrollos perfectamente adecuados a las cualidades del modelo. El Audi A1 llega al mercado para rivalizar con el Mini pero, a diferencia de este último, opta por un diseño actual con aire de familia.

En el capítulo de la mecánica el motor de gasolina TFSi del Audi A1 hace gala de un excelente rendimiento y bajo consumo. 

Internacionales

Mercedes

Shooting Brake

Mercedes no deja de sorprendernos con sus planes de desarrollo para los próximos años. La última noticia es que el Shooting Brake será realidad en 2012, y no el adelanto del que debía ser el futuro CLS. Según la marca el Shooting Brake será un modelo a medio camino entre un coupé y un familiar, con un diseño frontal que recuerda al CLS, una parrilla muy similar a la del SLS AMG, un frente muy alargado, una línea de cintura muy alta y un techo descendente hacia atrás. En cuanto a habitabilidad estaría muy cercana a la de un familiar, aunque manteniendo las cuatro plazas como el CLS. Donde sí habrá un cambio importante respecto al coupé será en la capacidad de carga, una característica que lo convertirán en una buena alternativa para viajes largos.

Un Proton muy Lancer

Proton acaba de presentar en Malasia el nuevo Inspira, un interesante sedán que se parece mucho al Lancer de Mitsubishi. Con este modelo la firma regresa a épocas pasadas en las que las relaciones con el fabricante japonés eran muy fuertes y le permitían ofrecer una gama de productos muy atractivos. El Inspira toma prácticamente todo del Mitsubishi Lancer Sport Sedán, con la única excepción de la parrilla delantera, los paragolpes y las luces posteriores. El motor base es un 1.800 cc. con 140 caballos y cambio  CVT de variación continua. Mientras que el propulsor punta es un 2.0 litros de 150 caballos.

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