AUTOS
Lamborghini Aventador Roadster J Un auto de sensaciones explosivas

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>Lamborghini Aventador Roadster J Un auto de sensaciones explosivas

En vez de buscar el nombre de un toro, como de costumbre, que protagonizara alguna corrida célebre, para la versión especial del Lamborghini Aventador en versión Roadster ha optado por bautizarlo con la sigla J con el que engloba una serie de especificaciones técnicas de la FIA en vigor para ciertas categorías de competencias.

Al estar basado en el Aventador, conserva la estructura hecha en fibra de carbono y aluminio. Los elementos que se ven en negro en la carrocería son en fibra de carbono -paragolpes, alerón trasero…-. Incluso para el interior, Lamborghini ha ideado la “fibra de carbono flexible” (que llaman “Carboskin“), presente en los asientos y en otros recubrimientos. Para reducir peso se ha prescindido de elementos de equipamiento, como el aire acondicionado o el navegador, aunque se les ha incluido dos pantallas TFT para informaciones de sistemas. El resultado es que al peso el estupendo Roadster J marca 3,455 libras. Los aros de aleación son de 20 pulgadas delante y 21 detrás, y cuatro salidas de escape en su trasera completan el buen aspecto del J.

Otras cosas cambian bastante, como las dimensiones: el modelo mide 4.89 metros de largo -11 cm. más que el Aventador-, 2.03 de ancho y sólo 1.11 metros de alto. Una altura que sería aún más reducida de no ser por el retrovisor interior -que, al no tener techo ni parabrisas, queda sostenido por un brazo que parte del capó- y los arcos antivuelco tras los asientos. Conserva las puertas con apertura a tijera -se abren hacia arriba en vez de hacia fuera-, y a modo de parabrisas presenta dos deflectores individuales que protegen a los dos ocupantes de la brisa.

Mecánicamente el J cuenta con un motor V12 de 6.5 litros y 700 caballos de potencia, tracción total y cambio secuencial de siete marchas. La velocidad punta cae con respecto al Aventador, logrando en esa versión 300 km/h en lugar de los 350 km/h del modelo en el que está basado. Su aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 2.9 segundos.

El Lamborghini Aventador Roaster J se fabricó en una exclusiva única unidad, el precio es de algo más de 2.2 millones de euros… bendita crisis. La forma exterior forma una endemoniada carrocería de color rojo (color de los deportivos italianos) con mucha fibra de carbono.

Escaparate de dos plazas, el Lamborghini Aventador J es un auto con tecnología de Fórmula Uno que combina soluciones innovadoras y materiales revolucionarios.

Para el Aventador Roadster J se ha confirmado que llegará a producirse… Pero solo en una única unidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas