AUTOS
Land Rover Discovery 4

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>Land Rover Discovery 4

Potente y económico, motor diesel, calidad de primera, dinámica impecable, gran trepador… son algunas de las cualidades que distingue la cuarta generación del Land Rover Discovery con respecto a los demás SUV.

Estéticamente el Discovery 4 está mucho más cerca del Range Rover que a su antecesor el Discovery 3, y eso sin perder ni un ápice de su identidad. Los cambios exteriores no son exagerados con respecto a su antecesor, pero sentados en el interior, y especialmente al volante, se descubren enormes cambios y nuevas virtudes. La remodelación del habitáculo le ha quedado de maravilla y el aspecto es soberbio, destila calidad por todos los poros, es hermoso y la ergonomía fantástica. Los asientos son acogedores y los reglajes del puesto de conducción permiten que rápidamente se encuentre la perfecta posición de manejo.

En marcha el motor diesel sorprende con un sonido y vibraciones casi nulas. El nuevo motor Turbodiesel V6 de 3 litros dispone nada menos que 245 caballos de potencia máxima y un increíble torque motor de 600 newton-metro.

En velocidad el Discovery 4 no tiene secretos y absorbe millas con un aplomo sorprendente, casi nada de ruido aerodinámico o rumores colaterales.

En carreteras reviradas gira muy estable y con un aplomo que no esperado en un Todo Terreno de verdad.

El confort y precisión de la suspensión es de premio, nunca el conductor se siente en dificultad y todo el tiempo el auto está bajo control, sin inercias y con mucha seguridad.

Tanta bondad en asfalto nos dejaron un poco de preocupación acerca de sus cualidades trialeras.

Pero lo primero que notamos es el excelente equilibrio de la suspensión; en carretera asfaltada nos parecieron firmes, pero en caminos malos notamos un funcionamiento espectacular, con un confort sorprendente.

De hecho, después de este contacto, le otorgo al Discovery 4 el premio al Todo Terreno mejor logrado del mercado. En situaciones de manejo complicado el control de tracción y Terrain Response hacen todo fácil.

Una serie de ayuda que transforma al Discovery 4 en un trepador de lomas al alcance de todo. 

Citroën y Lacoste

Según Citroën, el Lacoste Concept es simplicidad para el ocio y el placer, pero sin renunciar al refinamiento. En su presentación la marca francesa informa que el auto cuenta con un motor de tres cilindros: «del tamaño y potencia para mover un automóvil de este tipo». Mide 3,45 metros de largo, por 1,80 de ancho y 1,52 de alto. Según Citroën, el prototipo cuenta con objetos diseñados a la medida para él, como raquetas de tenis, palos de golf, tablas de surf, entre otros.

Lotus: Vuelve el “Elite”

Lotus nos ha sorprendido con las primeras imágenes del nuevo Elite, un auto que nos recuerda el año 1957, cuando la marca británica presentaba el primer vehículo con este nombre. Con este prototipo Lotus quiere mostrar un importante cambio de rumbo en su concepto de diseño, muy lejos de los actuales modelos que ofrece. Su estética exterior parece una escultura de una sola pieza y un solo cuerpo. El modelo instala un motor V8 de 5 litros y  620 CV, con el que logra una velocidad máxima de 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos.

Volkswagen renueva el Eos

Poco a poco, todos los modelos de Volkswagen se van adaptando a la nueva línea de diseño impuesta por Walter da Silva: sobria, elegante y con una parrilla muy característica.

Este lenguaje estilístico ya lo hemos visto en los nuevos Jetta y Passat, y ahora le toca el turno a este descapotable basado en el Volkswagen Golf, con el que anteriormente mantenía pocas similitudes, al menos en lo que a diseño se refiere. Con unos faros traseros muy similares al Golf, una línea de cintura ascendente y unos paragolpes casi idénticos, el nuevo Eos se alinea al nuevo DNA estilístico de la marca.  Por dentro los cambios son menos significativos, aunque sí incorpora un sistema de arranque por botón como algunos de sus hermanos de gama.

En cuanto a equipamiento, los sistemas de asistencia al conductor se benefician ahora de dispositivos como asistente de aparcamiento, acceso y arranque sin llave y capota con mando a distancia. Para mejorar el consumo y las emisiones de los motores actuales, el nuevo Eos incorporará avances en este campo como el sistema Stop/Stara.

Gracias a mejoras como ésta, el motor diesel de 2.0 litros y 140 CV sólo consume poco más de un galón por 100 km.  

Pero no sólo de eficiencia vivirá este descapotable, ya que seguirá apostando por los motores de gasolina 2.0 TSI de 211 CV. 

Internacionales

Bugatti 16C Galibier

Ya es oficial que el Bugatti 16C Galibier ha recibido el visto bueno para comenzar a ser producido en 2013. De las previstas 300 unidades producidas del Bugatti Veyron, actualmente solo quedan 40 unidades de producir y una vez finalizadas, Bugatti comenzará los preparativos necesarios para traer al mundo a su nueva superberlina, que como el coupé, tendría una tirada total de 300 ejemplares.

Según fuentes bien informadas el Galibier de producción reutilizará el todopoderoso motor W16 del Veyron, pero, para dulcificar su carácter, tendrá dos en lugar de cuatro turbos. Lo curioso es que, a pesar de ser mucho más grande y lujoso que el Veyron, el Galibier tendría un precio menos estratosférico, se especula que no pasará el millón de euros.

VW Amarok cabina sencilla

A principio de año Volkswagen presentaba al mundo el Amarok doble cabina. Ahora, medio año después, en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, Volkswagen amplia la gama presentando el Amarok cabina sencilla. Su nueva variante sustrae el espacio dedicado a las plazas traseras para entregar una caja de carga de 2.205 mm de longitud. Las motorizaciones disponibles serán inicialmente dos, ambas diesel de 2,0 litros y 122 ó 163 caballos. Como sucede con el actual doble cabina, el cabina simple se podrá adquirir con tracción trasera.

Publicaciones Relacionadas