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Lexus IS 250C, un cabrio bello y elegante

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Lexus IS 250C, un cabrio bello y elegante

Una buena forma de definir un descapotable con curvas perfectas es citar al Lexus IS 250C, un fascinante modelo que la marca de lujo de Toyota ha puesto en el mercado para satisfacer una clientela menos tradicional y más predispuesta al deleite de la belleza y exclusividad de conducción.

Muchas son las cualidades de esta creación, aunque las más importantes se centran en su estética, funcionalidad y en su tradicional mecánica.

Está claro que esta versión de techo abierto sigue las líneas del Lexus IS de 4 puertas, con el tradicional diseño del frontal y una parte trasera adobada de exclusivas luces LED que se armonizan perfectamente al techo rígido retráctil, recreando una forma longitudinal muy plana.

Con este modelo Lexus apuesta por ofrecer un sistema de capota de aluminio que se cierra o abre en sólo 20 segundos y capacidad para cuatro pasajeros.

Para los que se deleitan de las pinceladas mas minuciosas, lo mejor es el trabajo logrado para minimizar el tamaño del la capota, muy reducida y que aún recogida produce un espacio de carga inesperado.

Además, la insonorización es muy alta cuando va cubierto, y amortigua los ruidos bastante bien cuando es recogida, con lo que a cielo abierto o cerrada se puede mantener una conversación placentera sin molestos silbidos.

La calidad y el alto equipamiento que desde siempre distinguen los productos Lexus se ha trasladado también a ese figurín rodante.

En su interior destacan asientos de perfil deportivos con ventilación, un sistema de audio excelente que cuenta con 8 altavoces y un sistema de navegación con pantalla LCD táctil que permite una capacidad de 10 Gb para audio y visualizar el terreno en caso de tener que poner la reversa.

La mecánica del IS 250C es, lógicamente, la misma que la del IS 250: un seis cilindros en V de 2.5 litros de cilindrada y una potencia palpable de 208 CV, engranada con un delicioso cambio automático-secuencial de 6 marchas.

Un motor de mucha fuerza que le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9 segundos.

Para finalizar lo único que se me ocurre es: que lastima no tener uno.

MOTOR

Tipo: 6 cilindros en V

Posición: Delantero longitudinal

Potencia máxima: 208 CV a 6.400 rpm

TRANSMISIÓN

Cambio: Automático-secuencial de 6 velocidades

Tracción: Trasera

DIMENSIONES:

Longitud: 4,63 metros

Anchura: 1,80 metros

Altura: 1,41 metros

Land Wind X8

Ya a nadie le sorprende que habitualmente los fabricantes chinos tomen la base de productos consolidados para desarrollar sus modelos. Ese es el caso del fabricante Jiangling, que ha transformado el Mitsubishi Outlander en su Land Wind X8. Salvo pequeñas modificaciones, el X8 es prácticamente el mismo modelo japonés. Además del exterior, también el interior es casi idéntico. El motor empleado es un 2.5i 16 válvulas de origen Mitsubishi y un 2.8 Turbo Diesel.

Nissan presenta el nuevo Patrol

El profundo rediseño del nuevo Nissan Patrol, con un refinamiento desconocido en las anteriores versiones, sitúa al nuevo todo terreno (TT) como un fuerte rival para Toyota. En su presentación oficial, en Abu Dhabi, el gran TT solo se presentó con motor 5,6 litros a gasolina y 400 caballos. El V8 es acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Cuero, madera y aluminio pulido hacen de contorno a un habitáculo de absoluto lujo, con múltiples pantallas, climatizador con difusores para todos los asientos y una consola central refrigerada con capacidad para seis botellas de 1/2 litro.

Internacionales

Audi A1, un pequeño dinámico

Con casi cuatro metros de longitud, el nuevo Audi A1 está previsto para un publico joven y quiere robarle mercado al popular Mini. Sus contenidas dimensiones lo presenta como un auto ágil y manejable.

Saldrá al mercado con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina TFSI, de 86 y 122 caballos, y dos diesel TDI de 90 y 105 caballos.

Todos los propulsores tendrán un sistema de regeneración de energía y un dispositivo de “Stop and Go” (arranque y parada).

La presentación oficial se realizará la próxima semana en el Autoshow de Ginebra

Hyunda i-flow, el futuro i40

Hyundai no deja de sorprendernos.

A pesar de que el nuevo Sonata y Tucson están recién presentados, en Ginebra presentará un prototipo denominado i-flow, un anticipo de su futura berlina de segmento medio.

Como en el Sonata, el i-flow adoptará el diseño «fluidic sculpture» de Hyundai, compartiendo rasgos como la línea lateral y la forma exterior de las luces traseras. Comparado con el nuevo Sonata, los cambios del i-Flow son aparentemente pequeños, aunque bastante distintivos para hacer pensar en el futuro i40, un sedán completamente nuevo y personal.

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