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Llegó la hora del AUTO ELÉCTRICO

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En esta época de crisis los científicos han visto, por fin, la oportunidad para perfeccionar y lanzar al mercado los tan esperados autos eléctricos, una serie de vehículos que ansiaban los ecologistas.

La legitimación más importante a este tipo de motorización vino del presidente de los Estados Unidos (Barack Obama) que con nuevas medidas restringió las emisiones de CO2 de los automóviles y potenció la investigación en energías renovable.

El presidente estadounidense ha encargado a las distintas agencias federales que obliguen a los fabricantes de automóviles a producir autos menos contaminantes.

Aunque la investigación para lograr autos eléctricos eficientes no ha cesado desde hace más de 20 años, el principal escollo con el que se toparon en pasado han sido las limitaciones que presentaban las baterías.

Los últimos estudios investigaron la posibilidad que ofrecen las baterías de ión-litio, utilizadas en los teléfonos celulares.

Estas baterías se pueden cargar en un plazo de cinco a seis horas y ya se están desarrollando cargadores rápidos, como el de Peugeot para sus autos eléctricos, que cargan el acumulador en media hora.

Además las nuevas baterías ocupan mucho menos espacio que las anteriores, y permiten recorrer una distancia de entre  200 y 300 kilómetros sin recargarlas, frente a los 60 – 80 de las anteriores.

El primer intento serio de comercializar un auto eléctrico fue el de General Motors, que a mediado de los años noventa puso en el mercado el EV-1.

Un fracaso comercial  que solo se logró vender en 1,100 unidades.

Intereses políticos y económicos creados desde las petroleras y la industria del automóvil, impidieron al auto eléctrico cualquier auge comercial.

Pero ahora, con el aumento del petróleo y el consecuente elevado costo de los combustibles, el auto eléctrico comienza ser una tabla de salvación.

Además, una sociedad cada vez más consciente con el deterioro del medio ambiente, reclama modelos de transporte que utilicen fuentes de energía no contaminantes.

Todas estas circunstancias ponen en evidencia que el uso masivo del auto eléctrico está más cerca de lo que se esperaba y que podrá devolver a los conductores el deseo de los viajes.

PSA confirma alianza con Mitsubishi

PSA (Peugeot-Citroën), confirmó que está negociando con Mitsubishi una posible «alianza estratégica». Según el diario japonés Nikkei, Peugeot proyecta invertir varios cientos de millones de euros en Mitsubishi Motors para una alianza que daría lugar al sexto mayor grupo automovilístico del sector. Por otra parte un portavoz de Mitsubishi indicó que la compañía está interesada en la alianza con Peugeot, pero no dio detalles sobre las negociaciones.

RAM 2500 “Pick up del año 2010”

La revista especializada estadounidense “Four Wheeler” ha nombrado la nueva RAM 2500 Heavy Duty la camioneta “Pick Up del Año 2010” en el Mercado norteamericano. En la elección participaron otros tres Pick Up: la RAM 2500 Heavy Duty diesel con motor Cummins, la Ford SVT F-150 Raptor y la Toyota Tundra. Para 2010, la nueva RAM Heavy Duty está disponible en cinco modelos distintos: ST, SLT, TRX, Power Wagon y Laramie. Cada uno tiene un aspecto único y ofrece opciones de variado equipamiento.

Casa inspirada en su auto preferido

Muchos conductores acostumbran a guardar un buen recuerdo de su primer auto.

Algunos, incluso, pueden permitirse el lujo de conservarlo a pesar de disponer de autos más modernos, mientras que otros van un paso mas allá. Como lo realizado por el ingeniero austriaco Markus Voglreiter, que en mayo de 2004 vio completado su sueño  de construirse una casa que le recordara a su auto favorito, el Volkswagen Cepillo.

La construcción se encuentra ubicada en un barrio residencial en las afueras de la ciudad austriaca de Salzburgo y consiste en una casa realizada con materiales de última generación.

Levantada sobre una estructura de madera, los neumáticos forman parte de la fachada.

Los faros delanteros son las ventanas de los dormitorios, y el tapón de la gasolina hace las funciones de tragaluz para el cuarto de baño.

El parabrisas, que cuenta con techo solar eléctrico, sirve de protección a la terraza del tejado. En el techo sobresale, como si fuera la antena de la radio, la chimenea del sistema de calefacción de la casa. En la parte trasera, la salida de humos de la estufa ocupa el lugar del tubo de escape.

La casa presume de un excelente aislamiento térmico que rebaja considerablemente el consumo de combustible durante los fríos meses de invierno.

Para los posibles interesados, la casa “cepillo” se ofrece en alquiler por una renta mensual de 4.000 euros. 

Internacionales

VW comprará el 20% de Suzuki

Volkswagen alcanzó un acuerdo con la japonesa Suzuki para quedarse con el 19,9% de su capital por un importe de 2.500 millones de dólares, según informaron ambas empresas.

Esta operación de compra de una participación en Suzuki se enmarca dentro de la estrategia de Volkswagen de convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles para 2018.

Tanto VW como Suzuki indicaron que el cierre de la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades correspondientes, aunque señalaron que la previsión es que la venta de estas acciones se cierre en enero de 2010.

Cambia la puntuación en F1

De acuerdo con el cambio en el sistema de puntuación que propondrá la Comisión de Fórmula uno al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para la temporada 2010. El reparto de puntos anterior era: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Con la nueva normativa los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo y propuso que el Grupo de Trabajo Deportivo busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en las carreras.

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