Autos
Los eléctricos de RENAULT

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/8C32F764-9E88-447F-90A6-C483F7CE8415.jpeg

Renault vuelve a demostrar que es una de las empresas automovilísticas que más empeño está poniendo en el desarrollo de autos con cero emisiones contaminantes. Los cuatro prototipos que ha presentado, Twizy Z.E., ZOE Z.E., Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. son modelos que con pocas modificaciones se iniciarán a producir desde 2011.

Iniciando desde el más pequeño, el Renault Twizy Z.E. Concept, es una propuesta de vehículo eléctrico para dos ocupantes.

Por su configuración es un medio de transporte esencialmente urbano y dimensiones contenidas: 2,30 m de largo por 1,13 m de ancho. El modelo se impulsa gracias a un motor eléctrico de unos 20 CV y anuncia una velocidad máxima de 75 km/h.

Más automovilístico, el ZOE Z.E. Concept anticipa las líneas futuras de lo que puede ser un económico compacto eléctrico.

En su diseño llama mucho la atención el sistema de apertura de sus puertas; denominado por Renault como mariposa. Este prototipo ofrece cuatro asientos en su interior. 

Se impulsa mediante un motor eléctrico de 95 CV y tendrá una autonomía de unos 160 km. En su versión definitiva seguramente no llevará el gran spoiler trasero y los enormes  aros de aleación de 21°.

El Fluence Z.E. Concept toma el nombre de la nueva berlina de cuatro puertas de Renault, el Fluence, pero añadiéndole las siglas Z.E. (Zero Emissions).

Con cinco asientos en su habitáculo este prototipo, que entrará en producción en 2011, sienta las bases del futuro vehículo eléctrico para las familias.

Su autonomía será similar al ZOE Z.E. (unos 160 kilómetros). El Renault Kangoo Z.E. Concept es el futuro vehículo comercial ligero eléctrico de la marca del rombo. De hecho ya Renault había experimentado con un vehículo eléctrico en esta misma base, el Kangoo Be Bop Z.E. 

Sin embargo, el Kangoo Z.E. Concept es una evolución más que perfecciona toda la tecnología ya incorporada en el Be Bop. Para su movimiento instala un motor eléctrico de 95 CV. En su techo se le instalaron unos paneles solares para recargar la batería y aumentar la autonomía del vehículo.

SAIC resucita MG

La Corporación Industrial del Automóvil de Shangai (SAIC) resucita desde China la marca británica MG Rover, de la que adquirió los derechos hace un par de años. El auto de la resurrección es el MG6, que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo. SAIC fabricará el nuevo MG6 en sus instalaciones de Lingang, en las inmediaciones de Shangai, aunque también activará la producción de este modelo en una planta del Reino Unido.

Renault vende y se queda en F1

Renault ha anunciado la venta de parte de su equipo a la firma luxemburguesa “Genii Capital” y aseguró se quedará en Fórmula 1. Renault ha acordado que el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron ganar los campeonatos de Fórmula Uno de 2005 y 2006. También la marca francesa ha hecho oficial que continuará suministrando motores a la escudería Red Bull.

Porsche 9ff GT9-R, el auto más rápido al mundo

La firma alemana 9ff así especializada en la preparación de modelos de Porsche, acaba de desvelarnos el que debería ser el modelo de calle más potente al mundo.  Pero también no sólo el más potente, sino también el más rápido, ya que este Porsche GT9-R, según los responsables de 9ff, podrá alcanzar los 414 km/h, lo que superaría los 412,2 km/h alcanzados por el SSC Ultimate Aero TT. El motor que usa es el clásico 6 cilindros tipo boxer diseñado por los técnicos de 9ff capaz de entregar la increíble cifra de 1.120 caballos y que declara cifras de aceleración de infarto, como de -0 a 100 km/h en 2,9 segundos- y un -0 a 300 km/h en 15,8 segundos-

De este modelo 9ff sólo se fabricarán 20 unidades en todo el mundo, por lo que nos da una idea de la exclusividad de esta divina máquina. Lo que sí ha anunciado 9ff es que desarrollará una versión con menos potencia ‘light’ de este monstruo, aunque con una caballería que andará entre los 750 y 950 CV -de ‘light’ a nuestro parecer tendrá muy poco-. Una cosa importante, del 9ff GT9-R no habrá dos iguales, pues a cada uno de los modelos producidos se les realizará un programa de personalización exclusivo.

Internacionales

Alfa Romeo se quedará en Fiat

Los rumores de que el Grupo Volkswagen quería Alfa Romeo, marca perteneciente al Grupo FIAT, han sido definitivamente aclarados por el Presidente del aglomerado italiano “Luca de Montezemolo” que en una declaración a la agencia de información Reuters declaró que bajo ninguna circunstancia Alfa Romeo se vendería. Además Montezemolo apostó por la marca italiana basando sus esperanzas en los nuevos modelos y en el mercado norteamericano.

Rinspeed UC. Un eléctrico para Ginebra

Hace poco tiempo, cada presentación de un prototipo eléctrico era toda una noticia. Tal como están las cosas ahora, la novedad va a ser cuando un concepto no sea eléctrico.  A eso también se adaptó el diseñador suizo Rinspeed, que en marzo llevará al Salón de Ginebra una especie de Toyota iQ eléctrico con la particularidad de ser manejado por medio de un joystick.  El modelo tiene un motor que le permite llegar hasta los 110 km/h, y unas baterías que le dan una autonomía de 120 km.